Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: JammDesigner en 3 Agosto 2007, 09:10 am



Título: DUDA: sección con claves
Publicado por: JammDesigner en 3 Agosto 2007, 09:10 am
Hola, tengo un diseño de una pagina en flash, dreamweaver y photoshop hasta ahí bien, pero el problema es que quiero poner en la pagina un apartado que solo lo vean quien tenga claves, donde puedan descargar cosas > COMO HAGO LA SECCIÓN DONDE SOLO SE VEA CUANDO SE LOGEEN Y QUE LAS CLAVES SEAN SUMINISTRADAS POR MI NO QUE SE DEN DE ALTA?


creo que es facil... lo que pasa es que  nunca he hecho una pagina que tenga secciones donde haya que meter USER/PASS.Lo necesitaria lo mas rapido posible por favor

Un saludo y muchas gracias


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: Agente Naranja en 3 Agosto 2007, 11:28 am
Pues mira ahora mismo yo estoy haciendo algo similar, lo puedes hacer con PHP, el proceso sería así.

1. En todos los archivos donde deseas verificar identidad, incluye el codigo php al principio de todo:

Código
  1. if(!isset($_SESSION['usuario'])){
  2.  header('location: login.php');
  3. }

Esto básicamente es: Si no existe una variable llamada $_SESSION['usuario'], pues entonces mandalos a la página de login.

2. Crea una página de Login, donde incluyas dos inputs para nombre de usuario y contraseña. Luego haz que PHP procese el formulario de la siguiente manera: recuperar de una base de datos el password asignado para el nombre de usuario que hayan escrito. Si la password recuperada de la base de datos coincide con la que el usuario ha escrito, entonces crea la variable $_SESSION['username'].

Esto es una forma muy pero muy sencilla de crear una forma de identificacion, si mal no me equivoco es similar a la que usa el Wordpress, de allí saqué la idea. No se que tan seguro será, pero siendo tan sencillo de implementar, algún hueco de seguridad ha de tener. ;)


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: JammDesigner en 3 Agosto 2007, 11:58 am
Muchas gracias por la informacion, pero el problemas es que no tengo ni idea de php y ese es el problema que no se como hacer eso si me pudieras explicar brevemente te lo agradeceria mucho.


Un saludo.


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: Agente Naranja en 3 Agosto 2007, 12:14 pm
Umm pues no puedo explicarte aquí como es PHP, te tocaría a ti ponerte en la tarea de aprenderlo por tu cuenta, pero de cualquier forma te tocará aprenderlo si quieres hacer lo de las contraseñas.


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: JammDesigner en 3 Agosto 2007, 12:34 pm
en eso estoy de aprenderpero no se por donde empezar y eso, no tendrias una plantilla de alguna pagina para poder modificarla


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: Agente Naranja en 3 Agosto 2007, 12:52 pm
Pues bueno, si sabes HTML es mas sencillo.
Lo primero, es tener php montado en tu PC para ensayar, puedes bajarte el paquete "Easyphp" que incluye el servidor APache, php, mysql...
Lo segundo, sería crear una base de datos con los usuarios/passwords para el acceso. Eso lo haces con el PhpMyAdmin que trae Easyphp.org. No te olvides de, al instalar easyphp, mover la carpeta "phpmyadmin" dentro de "www" para que puedas acceder desde "http://localhost/phpmyadmin".
Lo tercero, sería crear el script para el login. Como te dije, al inicio de cada archivo donde requieras login ,escribe el codigo php:

Código
  1. <?php
  2. if(!isset($_SESSION['usuario'])){
  3. header('location: login.php';
  4. }
  5. ?>
  6.  

Ahora, entonces debes crear una página login.php. En ella pon un formulario con un input para el username y otro para la password. Luego puedes procesar el formulario en otro archivo php, llamemoslo "autentificarse.php". Entonces sería algo como:

login.html:
Código
  1. <form method="post" action="identificarse.php">
  2. <input type="text" name="usuario"></input>
  3. <input type="password" name="pass"></input>
  4. </form>

Y tu archivo identificarse.php sería algo como...

Código
  1. <?php
  2. $user = $_POST['usuario'];
  3. $pass = $_POST['pass'];
  4.  
  5. /* Imaginemos la estructura de la base de datos:
  6. *****************************
  7. ***   User  ***      Login      ***
  8. ***   Paco    ***    sumerce     ***
  9. ***  Hector   ***   Arbolito12   ***
  10. *****************************
  11.  
  12.  
  13. */
  14. mysql_pconnect("http: ubicacion DB","usuario de mysql", "password en mysql");
  15. mysql_select_db("nombre de la base de datos");
  16. $consulta = mysq_query("SELECT * FROM login WHERE `usuario`=$user");
  17.  
  18. //La consulta anterior devuelve una fila de dos columnas, la primera el usuario, la segunda el login.
  19.  
  20. $consulta = mysql_fetch_row($consulta);
  21. $pass_base_datos = $consulta[1];
  22. if ($pass == $pass_base_datos){
  23. $_SESSION['usuario'] = $usuario;
  24. }else{
  25. header('location: login.php');
  26. }
  27. ?>
  28.  

Algo asi, lo escribo de prisa y puede no estar correcto al 100%. Pero aprender PHP es muy facil y además muy pronto puedes ver los resultados, te recomiendo que busques cualquier libro en tu biblioteca que seguro que deben tener.
Saludos ;)


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: JammDesigner en 3 Agosto 2007, 13:17 pm
Muchisimas gracias socio, ahora lo voy a probar, html se bastante pero php nunca he probado usarlo, me pondre aprender un poco.

Un saludo.


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: JammDesigner en 3 Agosto 2007, 13:19 pm
Otra cosa que se em olvidava, ¿puedo crear la pagina en html y solo poner la sección donde necesito que se validen en php?


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: Agente Naranja en 3 Agosto 2007, 13:24 pm
Claro, puedes crear el login en HTML, luego le pones el action="archivo.php" Y ese archivo si lo creas en Php. Y al final usas header("location: index.html") o algo asi para redirigirlos al principio ;)


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: Red Mx en 3 Agosto 2007, 15:01 pm
te pongo un sistema de logeo que ise cuando empesaba a programnar en PHP la verdad casi esta echo todo

http://ladinastia.webcindario.com/loginnewphp.zip


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: JammDesigner en 6 Agosto 2007, 15:03 pm
Aqui es donde me pierdo: "Lo primero es crear la base de datos si ya tienes el sevidor de prueva como el appserv que es con el que trabajaremos."

a ver yo tengo mi pagina web alojada en www.strato-alojamiento.es
 que me soporta esto:

# PHP, Perl, CGI, Python, Ruby, SSI
# Anonymous FTP, Incoming FTP
# Cron-Jobs
# CGI ilimitado
# Base de datos MySQL

he creado la siguiente base de datos:
Base de datos > DB302686    
Versión MySQL > 4.0.24

y ahora que mas?


Título: Re: DUDA: sección con claves
Publicado por: JammDesigner en 6 Agosto 2007, 15:22 pm
Buneo he avanzado algo he hecho lo del tutorial y he creado la base de datos y todo eso, pero me he quedado en lo de dreamweaver mx, yo uso el dreamweaver cs3 y eso no me aparece, como lo hago en el cs3?
ademas yo he montado la base de datos en le servidor donde tengo alojada mi website no en mi equipo porque la ruta esa que esta en tutorial se crea en el equipo.