Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: jamarchi en 24 Julio 2007, 20:14 pm



Título: PHP, Tablas y CSS
Publicado por: jamarchi en 24 Julio 2007, 20:14 pm

Hola Gente...  ;D

Tengo una duda y me gustaria escuchar la opinion de ustedes....

He escuchado que no es tan recomendable el uso de tablas para paginas en especial en PHP y que es mejor usar CSS, esto porque hace mas rapida la pagina que con tablas y por estandares.... etc....

Es mejor usar CSS en vez de tablas con paginas en PHP ?  :huh:

Saludos......  :D


Título: Re: PHP, Tablas y CSS
Publicado por: SirLanceCC en 24 Julio 2007, 20:19 pm
Mira... alguna vez en este foro alguien dijo
Citar
Las tablas son para meter datos, el CSS para diseños
Y estoy totalmente de acuerdo, CSS tiene muchas ventajas auqnuetambien hay que pagar el precio de las altas incompatibilidades con IE.


Título: Re: PHP, Tablas y CSS
Publicado por: jamarchi en 24 Julio 2007, 20:24 pm

Sir_Lance en eso te apoyo sobre que el CSS es para diseños .... pero la incompatibilidad que mencionas tambien es un punto importante.... mas ahora que hay como una o dos versiones del IE...  y se hablamos de incompatibilidad entre IE y Firefox..... pues entramos en otro problemas.... no creen....


Título: Re: PHP, Tablas y CSS
Publicado por: SirLanceCC en 24 Julio 2007, 20:38 pm
Bueno si, pero siempre puedes hacer una CSS para IE y otra para los navegadores que respetan los estandares (u olvidarte de IE).
Pero CSS hace un código más limpio y facil de entender para ti y para los buscadores. Además está la ventaja de poder hacer cambios mayores en el diseño sin mucho esfuerso y sin editar cada uno de los archivos de contenido.

En php hay que imprimir todo el contenido html con print y las css facilitan esto pues es más facil escribir y/o editar el estilo de mil lineas como esta:
Código
  1. print '<p class="estilo1">hdasdhkfashfjkhsjkfakj</p>'
por que cambiarias el estilo en el archivo css, que modificar mil lineas como estas
Código
  1. print '<font size=12px face="Arial" color=green><p><b>hshkahdashdahkhak</b></p></font>


Título: Re: PHP, Tablas y CSS
Publicado por: jamarchi en 24 Julio 2007, 22:29 pm

Sir_Lance, tambien en eso que has dicho concuerdo contigo.... pero entonces.... porque sera que algunas , no todas, las paginas en CSS no tiene un diseño muy elaborado en graficos y animaciones....


Título: Re: PHP, Tablas y CSS
Publicado por: JUCA en 24 Julio 2007, 22:40 pm
Creo que más que decidirte por una de las 2 .
Debes saber identificar en que momento utilizar cada uno de las mismas.

Coincidó con lo que escribió -| Sir_Lance |- las tablas para datos y CSS Diseños.

Y si se quiere que se vean bien las tablas se puede agregar a las mismas estilos y lo puedes hacer con un .css para definir el tipo de letra por ejemplo .
Asi lo he realziado en mi sitio.
Es tan solo el darse cuenta cuando y como utilizar cada una de estas opciones en el momento adecuado.


Saludos
JUCA


Título: Re: PHP, Tablas y CSS
Publicado por: Azielito en 25 Julio 2007, 16:32 pm
Puedes hacer uso de los dos y quedan buenos trabajos ñ_ñ

mira, las tablitas con CSS, o sea, hago una tabla y mediante un ciclo le cambio de colores a los registros, en la parte e arriba donde dince "inicio" tambien es una tabla y cunta con clases de CSS igual el pie de página, los logos (que no se ven) a la hora de impresion son como encabezado y pie de pagina ñ_ñ y asi te podripodria mencionar miles de cosas que puedes hacer (cmo el rollOver de la fila [la que esta en gris mas fuerte] )

(http://img512.imageshack.us/img512/7403/csstablitasts2.th.jpg) (http://img512.imageshack.us/my.php?image=csstablitasts2.jpg)