Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Siuto en 18 Julio 2007, 01:01 am



Título: [Ollydbg] Flags C and O
Publicado por: Siuto en 18 Julio 2007, 01:01 am
Buenas estoy aprendiendo sobre el tema con el tuto de Ricardo y hay una cosa que no entendi del mismo a ver si alguien me podria sacar de la duda.


No entiendo la diferencia entre estas 2 flags, Carry y Overflow...


Título: Re: [Ollydbg] Flags C and O
Publicado por: Shaddy en 18 Julio 2007, 14:38 pm
Buenas estoy aprendiendo sobre el tema con el tuto de Ricardo y hay una cosa que no entendi del mismo a ver si alguien me podria sacar de la duda.


No entiendo la diferencia entre estas 2 flags, Carry y Overflow...

el Flag "C" (Carry Flag) indica el arrastre del bit de mayor orden, que ocurre en operaciones aritméticas d suma y resta. y el flag "O" (Overflow Flag) señala el desbordamiento aritmético. es la explicación técnica mas que nada, yo la entiendo porque creo que es la mejor manera de explicarlo, en caso contrario dilo y te pondre ejemplos.

un buen texto sobre esto:

http://www.zator.com/Hardware/H3_2.htm

Salu2..


Título: Re: [Ollydbg] Flags C and O
Publicado por: Jholer en 25 Noviembre 2014, 21:24 pm
el Flag "C" (Carry Flag) indica el arrastre del bit de mayor orden, que ocurre en operaciones aritméticas d suma y resta. y el flag "O" (Overflow Flag) señala el desbordamiento aritmético. es la explicación técnica mas que nada, yo la entiendo porque creo que es la mejor manera de explicarlo, en caso contrario dilo y te pondre ejemplos.

un buen texto sobre esto:

http://www.zator.com/Hardware/H3_2.htm

Salu2..

porfavor as unos ejemplos, yo tambien no entiendo.


Título: Re: [Ollydbg] Flags C and O
Publicado por: MCKSys Argentina en 25 Noviembre 2014, 21:59 pm
porfavor as unos ejemplos, yo tambien no entiendo.

No soy moderador, pero no deberias revivir un post de hace 7 años. Deberias crear unos nuevo con tus preguntas.

De todas formas, el link de Shaddy explica lo que son esos flags y cómo se usan. Lo has revisado?

Saludos!