Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: interruptor en 16 Julio 2007, 17:25 pm



Título: problema al grabar juegos ps2
Publicado por: interruptor en 16 Julio 2007, 17:25 pm
hola a todos, me han dejado un juego de la ps2 que me gustaria grabar.
mi duda es: copio los archivos del disco original a una carpeta del escritorio y luego lo grabo con el nero en "crear disco de datos dvd" o si no, como se hace??? :-\


Título: Re: problema al grabar juegos ps2
Publicado por: jesteban_kof en 19 Julio 2007, 02:20 am
HOla

Para copiar el disco puedes hacer lo siguiente: primero consigue un programa para crear imagenes de disco, por ejemplo el isobuster, bajalo gratis aqui: http://isobuster.softonic.com/ con este programa creas la imagen de disco, en el lado izquierdo aparece el arbol de carpetas, ahi haces clic derecho en el primero, dice "CD" y le das clic en crear imagen "bin, cue", te aparece un cuadro de dialogo para ponerle nombre, lo pones y comienza a hacer la imagen, te creara 2 archivos, uno con extension .bin y otro con extension .cue los cuales tencran el mismo nombre. Una vez que se termino de crear la imagen, la conviertes a imagen de nero, para ello usas el programa llamado isopen, puedes bajarlo aqui: http://isopen.softonic.com/ este programa tiene un menu llamado convertir, y una opcion que se llama "Convertidor universal", seleccionas esa opcion, y despues eliges como formato de salida "imagen de nero .nrg, abres la imagen y le das convertir, al terminar vas a tener una imagen de disco de nero. ahora le puedes dar doble clic, y abrirla con nero express, o abrir nero y elegir la opcion "Imagen de disco o proyecto guardado", abrira nero en la sección grabar cd, ahora solo insertas un cd en blanco y seleccionas grabar cd, al terminar tendras una copia exaca de tu cd original, (NOTA: este procedimiento te sirve para copiar exactamente igual cualquier cd dificil de copiar). Si lo haces de la forma copiando todo a mis documentos, por ejemplo, te marcara un error de lectura de disco, debido al tipo de formato en que se grabo el cd, el metodo que te digo es totalmente efectivo. Si tienes dudas o si no entendiste el procedimiento, puedes contactarme si lo deseas, te dejo mi mail: jesteban_kof@hotmail.com

Un saludo, espero te sirva mi ayuda.