Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Dark_Knight en 15 Julio 2007, 02:03 am



Título: formularios en c++
Publicado por: Dark_Knight en 15 Julio 2007, 02:03 am
hola

tengo tiempo aprendiendo a utilizar visual basic... y ahora estoy aprendiendo c++ ... pero como me acostumbre tanto a los formularios de visual basic... kisiera saber como puedo crear los formularios en C++..

ahorita estoy utilizando visual c++ y Dev-CPP.. y lei por ahi que para hacer los formularios tengo je crear un proyecto... ya lo hice y si me aparecio el formulario... pero no se como agregarle cosas.. como los botones.. y cajas de texto... etc...

estuve buscando y encontre que si hacia esto...

---> text1.text

me apaeceria una caja de texto... pero no se en donde se deba colocar eso.. espero me puedan ayudar...

espero su respuesta

gracias..  ;D


Título: Re: formularios en c++
Publicado por: Red Mx en 15 Julio 2007, 02:23 am
xD no manches cada objeto cada accion la tienes que poner con puro codigo

que algo quede claro C++ no es VB, C++ y mas cuando programas en modo grafico te recominedo un buen tutorial de c++ en modo grafico, no encuentro uno que tenia pero si lo encuentro te lo pongo aki


Título: Re: formularios en c++
Publicado por: Dark_Knight en 15 Julio 2007, 02:42 am
hola

espero el tutorial... ojala lo encuentres...

y si.. se que VB no es lo mismo que C++... ahorita que esto aprendiendo... no me importa mucho el modo grafico... pero si necesito hacer algun programa... como para un familiar... o alguien... es necesario colocar una interface grafica.. ya que por windows.. las personas no estan acostumbradas a manejar programas en consola.. y si no tiene una interface... prefieren no utlizarlo...

mas que nada porke no kieren aprender a utilizar funciones como

-a escribe un numero
-b escribe +, -, *, / para realizar una operacion
-c escribe el segundo numero

2+2 = 4

...etc..

pero bueno... komo dije.. espero me puedas ayudar con el tutorial.. de todas formas seguire buscando...

nos vemos..

gracias  ;D



Título: Re: formularios en c++
Publicado por: jorocaro en 15 Julio 2007, 02:49 am
Buenas que tal....
Te recomiendo este tutorial para que aprendas a manejar la API de Windows....
http://winapi.conclase.net/curso/index.php (http://winapi.conclase.net/curso/index.php)
Espero te sirva...
Saludos!


Título: Re: formularios en c++
Publicado por: Dark_Knight en 15 Julio 2007, 03:43 am
hola

gracias.. esto esta interesante.. voy a estudiarlo...


nos vemos  ;D


Título: Re: formularios en c++
Publicado por: ~~ en 15 Julio 2007, 16:08 pm
Aki te dejo otro q a mi me gusta mucho:
http://winprog.org/tutorial/es/


Título: Re: formularios en c++
Publicado por: De@th (L1zb3th) en 15 Julio 2007, 18:33 pm
es una patada en los "·$%&/ usar el WxDevCpp, el Visual C++ es mas light para lo visual ...
aunque aun asi el code obtenido no esta muy depurado, es code bruto y cargado con pordemas que no sirven ....
sinceramente eso ...
Buscate cursos de GUI en API WIN32 ;)
Au Revoir !


Título: Re: formularios en c++
Publicado por: Rozor en 15 Julio 2007, 20:18 pm
Tambien puedes usar MFC :D


Título: Re: formularios en c++
Publicado por: SirLanceCC en 15 Julio 2007, 21:16 pm
Otra alternativa para hacer programas en modo ventanitas.. es usar Gtk... una librería multiplataforma y de código libre. Aunque también es un poco dificil de asimilar al inicio... nunca C++ o Visual C++ o Gtk serán igual que VB por que aqui ya no existe "apunta y clic", todo es código...
Pero suerte y no desistas ;)


Título: Re: formularios en c++
Publicado por: TG_Cid en 25 Julio 2007, 16:20 pm
Si tienes oportunidad, consiguete el Borland Builder C++ en cualquier version, el IDE es  visual y es muy, pero muy parecido a VB, tiene tu forma agregas controles, escoges los eventos de esos controles que deseas programar....

En fin es muy parecido a VB, pero claro no es gratuito, y ademas yo no he visto un buen manual o tutorial de Borland Builder C++, pero si ya conoces VB y sabes c++ te sera facil aprender a usarlo...

Bueno pues Suerte, si no puedes conseguir el BBC++ te recomiendo que intentas aprender el Visual C++, aunque no es nada intuitivo y de visual tiene poco, es mejor que programar control a control en un ambiente de consola...


Título: Re: formularios en c++
Publicado por: zonahurbana en 10 Diciembre 2012, 05:22 am
Yo estuve aprendiendo C++ en consola win32 por un tiempo (mes y medio aproximadamente) y hoy me doy cuenta que existe C++ en consola CLR, C++/CLI, y estas cosas que ahora mencionan sobre las librerías gráficas y la interfaz gráfica.
Primero he buscado un poco sobre winAPI pero al ver que era código más C que C++ busqué algo de wxWidgets, pero sin embarbo, el cambio es radical, aparecen tantas nuevas líneas que no comprendo su significado.
Pero también he visto que en Visual Studio puedo crear Forms y modificar parámetros de la ventana sin tocar código... sé que eso no es bueno, pero creo que estará bien para empezar no?
¿O qué es lo que me recomiendan?  ;D

PD: Perdón por revivir un tema tan antiguo, pero es realmente interesante  :-X