Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: nhaalclkiemr en 1 Julio 2007, 20:06 pm



Título: Ocultar codigo fuente
Publicado por: nhaalclkiemr en 1 Julio 2007, 20:06 pm
Bueno, lo que me gustaría es saber de algun programa para que nadie pueda conseguir el codigo fuente de mis programas hechos en VB6.0. Pensé en crypters peron son todos reconocidos por algun antivirus, el Themida por ejemplo es muy bueno pero no me sirve.

En resumen, alguien sabe como puedo proteger de la mayor manera (aunke no sea completamente) el codigo fuente de mis programas hechos en VB6.0

Gracias y saludos ;)


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: securedigital en 1 Julio 2007, 20:23 pm
Hola

Teoricamente el Themida fue diseñado para tal fin. Si tu codigo incluye scripts maliciiosos o pedazos de algun troya, segun como lo encriptes con themida te lo detectaran los AV, pero un programa normal, protegido con themida no deberia saltar alarmas a los AV.


sAludos


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: Zeroql en 1 Julio 2007, 21:04 pm
yo siendo tu primero lo comprimiria y luego usaria el themidia para darle mas proteccion, ya que hay programas para detectar si fueron hechos en VB, comprimidos no se detectara, ademas que cifra cierta parte del codigo para hacer a la aplicion mas segura, pero como exiten programas que detectan si fueron comprimidos ahi usaria el themidia para protegerlo mejor. a demas yo siendo tu al compilar la apliccion la compilaria a P-Code, que es mejor para estos casos


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: drakolive en 2 Julio 2007, 04:31 am
yo siendo tu primero lo comprimiria y luego usaria el themidia para darle mas proteccion, ya que hay programas para detectar si fueron hechos en VB, comprimidos no se detectara, ademas que cifra cierta parte del codigo para hacer a la aplicion mas segura, pero como exiten programas que detectan si fueron comprimidos ahi usaria el themidia para protegerlo mejor. a demas yo siendo tu al compilar la apliccion la compilaria a P-Code, que es mejor para estos casos
deja algun programa para comprimir el codigo fuente.. y en el themida.. dices q requiere una confi especial para q el code se mantega bien y seguro.. y desapercebible de los Avs... dinos como poder hacerlo:D


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: Freeze. en 2 Julio 2007, 05:06 am
Quisiera que me explicaran para que sirve el metodo de compilación P-Code....Gracias..


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: Zeroql en 2 Julio 2007, 18:04 pm
mira yo para comprimir uso varios, dependiendo para que hice la aplicacion, pero el que mas utilizo es el TE Lock, me parece que es muy bueno y muy facil de usar
con el themidia,solo colocuna configurarion avanzada a mi gusto y listo.


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: nhaalclkiemr en 2 Julio 2007, 20:29 pm
Gracias por vuestro interes. En cuanto al Themida siempre es detectado por algun AV aunke no tenga contenido malicioso, si lo tiene serán más los AVs que los detecten pero si no tiene nada de malicioso hay unos AVs que lo detectan igual.

Sobre el P-Code lo malo es que los archivos creados son más lentos y de mas tamaño...

Para comprimir está el UPX también, pero siempre se pueden descomprimir o extraer el contenido de la memoria.

Aún así voy a provar el TE Look.

Gracias ;)


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: d(-_-)b en 3 Julio 2007, 20:45 pm
hey pero como creen que les van a robar el codigo que yo sepa no hay aplicacion se extraiga el codigo fuente de un programa, no se, pero no creo que eso sea posible, si me equivoco corredjirme, y si e asi, cual es al aplicacion que ase eso,..., creo que eso no es posible de hacer...


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: Lambda en 3 Julio 2007, 23:07 pm
hey pero como creen que les van a robar el codigo que yo sepa no hay aplicacion se extraiga el codigo fuente de un programa, no se, pero no creo que eso sea posible, si me equivoco corredjirme, y si e asi, cual es al aplicacion que ase eso,..., creo que eso no es posible de hacer...

No es posible sacar el codigo fuente "original" pero si es posible Editarlo con algun debugger.


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: Tughack en 3 Julio 2007, 23:38 pm
hey pero como creen que les van a robar el codigo que yo sepa no hay aplicacion se extraiga el codigo fuente de un programa, no se, pero no creo que eso sea posible, si me equivoco corredjirme, y si e asi, cual es al aplicacion que ase eso,..., creo que eso no es posible de hacer...

No es posible sacar el codigo fuente "original" pero si es posible Editarlo con algun debugger.
Exacto, pueden modificarse strings, ya para no hablar de modificaciones mas especificas. Se pueden ver los nombres de los objectos,, modulos, forms etc...

Hay muchos packers, pero todos pueden ser desepaketados...

No hay ninguna forma 100% segura de cifrar nuestro exe.

Salu2


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: Zeroql en 4 Julio 2007, 02:10 am
exiten desambladores que lo decodifican en codigo ASM.


Título: Re: Ocultar codigo fuente
Publicado por: nhaalclkiemr en 11 Julio 2007, 20:55 pm
Si, lo que quiero es que no puedan quitar mi codigo en ensamblador de mis programas, pero weno, usaré comprensores y de esto para por lo menos proteger un poko aunke no sea 100%.

SAludos ;)