Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Dark_Knight en 27 Junio 2007, 01:40 am



Título: tablas de access y visual basic
Publicado por: Dark_Knight en 27 Junio 2007, 01:40 am
hola

alguien sabe como puedo hacer que un programa de visual basic... al abrir un archivo de access... me diga si tiene tablas y si tienes diferentes tablas... me gustaria poder colocarlas en un combo box.. alguien sabe?

lo que pasa es que tengo un archivo en access... y tengo varias tablas.. mas o menos asi esta mi archivo de access...

ABRIL
JUNIO
OCTUBRE

pero kisiera que con visual basic al abrir el archivo para cargarlo en el datagrid... antes me analice cuales son las tablas que tengo y que las koloke en un combo box.. asi

combo box

ABRIL
JUNIO
OCTUBRE

porke con el codigo se hace asi...

Adodc1.RecordSource = "ABRIL"

pero no quiero estar abriendo el codigo para modificar o agregar esto... lo que quiero es abrir cualquier archivo de access y que el programa analize automaticamente Adodc1.RecordSource... y que automaticamente me los coloke en un combo box...
y es que al principio solo koloke el combo box con las fechas que tengo.. pero que pasaria si en vez de fechas... son nombres... tendria que modificar el codigo.. etc...

y kisiera saber si alguien sabe si se puede... o como se hace esto?

espero su respueta

gracias


Título: Re: tablas de access y visual basic
Publicado por: Freeze. en 27 Junio 2007, 01:47 am
No entendi muy bien pero creo que TU mismo tienes la respuesta...

Adodc1.RecordSource = "ABRIL"

No se muy bien como te lo explico pero:

Cuando se escribe el codigo es para darle propiedades al objeto (en este caso)
sin embargo estas propiedades tambien se pueden dar mediante el visual basic(programa)
asi como le colcas texto a un textbox...

Mediante un codigo: text1.text = "-Freeze-"
Mediante el programa: Y saben como( No me dio chance de colocar imagen) ^^!


Título: Re: tablas de access y visual basic
Publicado por: Jareth en 27 Junio 2007, 18:23 pm
Referencia a DAO 3.6:
Código:
Private Sub command1_click()

Dim bd As Database

Set bd = OpenDatabase("rutadela basededatos.mdb")
Dim Tabla As TableDef

For Each Tabla In bd.TableDefs

Combo1.AddItem Tabla.Name

Next Tabla


End Sub
Mucho mas facil que como lo haces tu.Yo tambien me complicaba la vida,pero me di cuenta que asi es mas facil.
Espero qeu te sirva.