Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: n0nick en 12 Agosto 2003, 10:01 am



Título: Softice y XP
Publicado por: n0nick en 12 Agosto 2003, 10:01 am
Hola a todos.
Me acabo de instalar el SoftIce 4.05 para NT.
Como tengo un XP me he bajado los drivers y los he colocado en /windows/system32/drivers.
Bien, pues pincho en start Softice y luego en Symbol Loader.
Se me abre la ventana pero con este mensaje:
"SoftICE is not active. Symbols cannot be loaded." Esto ya mosquea, no?  :-\
Bueno, intento abrir .exe y y me lo abre, el tema es que al intentar cargar el código mediante Load no puedo ya que no me sale clickeablae ese boton.

Alguien sabe que es lo que hago mal???

Gracias a todos.
n0nick.



Título: Re:Softice y XP grrrrrr!!
Publicado por: n0nick en 13 Agosto 2003, 03:02 am
Bien, ya se cual era el problema, los drivers no eran los correctos, sustitui los que tenía por otros y funcionó.

Sip, funcionó hasta que reinicie el equipo, porque despues de reinicar me daba el pantallazo azul y me reiniciaba automaticamente, no entraba el XP. Razon?? Los ***** drivers.

Asi que le van a dar por donde amargan los pepinos al SoftIce y me pondre con el Olly, a ver que tal.

Thx a todos.
n0nick.





Título: Re:Softice y XP
Publicado por: JoHN.Doe en 24 Agosto 2003, 03:32 am
Pero con Olly se puede engañar al ejecutable? Es decir, esconderlo como al SoftIce con el Frogsice.

Para que luego no te salga "A ese debugger se le ve el plumero!" :P

Un saludo.


Título: Re:Softice y XP
Publicado por: n0nick en 24 Agosto 2003, 04:37 am
Existen plugins que ocultan el olly a esa API.
Mira esta pagina:
http://ollydbg.win32asmcommunity.net/stuph/
Espero que te sirva.
Saludos


Título: Re:Softice y XP
Publicado por: User98 en 5 Septiembre 2003, 15:31 pm
yo tambien tengo un problema con el softice para xp. le actualizo los drivers, y le cargo en el winice.dat todo lo necesario, me funciona el raton y todo, pero al cargar en el softice el exe me dice An error ocurred during symbol translation/load. Load executable anyway? y en el fondo me pone No debug information found. le doy a que si y me carga el exe tal cual. luego voy por ejemnplo al softice y pongo bpx getwindowtexta <intro> y me lo acepta y si lo vuelvo a meter me dice Duplicate breakpoint. hasta ahi todo bien, pero a ir a lo que me interesa por ejemplo al breakpoint no me salta el softice en cambio con el ollydbg va de p**a madre. a que se puede deber?


Título: Re:Softice y XP
Publicado por: dragonballz en 22 Septiembre 2003, 22:01 pm
hola a todos yo tambien tengo un problema,
con el softice y mi windows xp
alguien me podria decir como instalar el softice en mi windows xp

cuando trato de intalar el programa, me da este mensage

this version of SOFTICE can be only installed on windows 95 or 98 windows

Algun pach que tenga que instalar antes para poder instalar el softice en mi computadora y donde lo podria encontrar??

gracias>..


Título: Re:Softice y XP
Publicado por: GammaRome en 24 Septiembre 2003, 19:34 pm
NumberOne, el breakpoint hmemcpy nunca falla!  ;)

dragonballz, pillate la version pal win NT y actualiza los drivers  :P


Alguna duda?  ;D


Título: Re:Softice y XP
Publicado por: fhr en 27 Marzo 2004, 22:05 pm
?Donde actualizo los drivers para instalar el softice para XP? :o


Título: Re:Softice y XP
Publicado por: Shaddy en 28 Marzo 2004, 11:04 am
?Donde actualizo los drivers para instalar el softice para XP? :o

Bajad el Softice DriverSuite 3.1 en el ftp://curso:curso@ricnar456.no-ip.org...

lo podéis utilizar en XP, y donde queráis xD, pero aviso, en estos tiempos que corren, el softice no tendrá comparacion con el OllyDBG cuando salga la v2.0 con Ring0...
Salu2...

P.D: sugiero que utilizéis OllyDBG de verdad...


Título: Re:Softice y XP
Publicado por: fhr en 2 Abril 2004, 03:16 am
Yo baje el softice para XP de la siguiente direccion:

http://usuarios.lycos.es/variosech/softice430_lite.rar

tambien existe un patch (yo no tuve que utilizarlo), por las dudas tambien te lo paso

http://usuarios.lycos.es/variosech/softicenticewinxp_patch.zip

Tengo instalado solo el primero en XP y funciona bien.

fhr





Título: Re:Softice y XP
Publicado por: Shaddy en 2 Abril 2004, 15:27 pm
bueno, solo quería puntualizar un par de puntos, el OllyDBG una de las maneras mas "famosas" de quitar el ANTI DEBUGGER es con la API IsDebuggerPresent, simplemente poniendo un BP IsDebuggerPresent y mirando el valor que hay en "77FFDF002" y poniéndolo a 00 para que no lo detecte (es posible que no sea la misma dirección...), a parte de todo esto, el OllyDBG en XP es muchísimo mas favorable que el soft-ice (personalmente claro está...), de exo, el hmemcpy tan bueno del soft-ice es casi lo mismo que el Punto H descubierto por Ricardo Narvaja en OllyDBG, única diferencia que en algunos Delphi no para (Solucion: DeDe) y que si el programa salta el proceso de coger el texto y simplemente coge la longitud y la compara y no es la correcta pues tampoco pararía (un buen método de despiste...), pese a todo esto, sigo sin entender que le ve la gente al Soft-ice, aún así respeto esa opinion, y yo me llevo mi Olly a la tumba xD.
Salu2...


Título: Re:Softice y XP
Publicado por: Raton en 2 Abril 2004, 18:27 pm
Je je que lo unico que puedo decir del softice es que intente utilizarlo cuando hice mis primeros intentos en esto y entre lo que se colgaba el pc gracias al sice (win 98) y que no entendia nada de los tutos que leia termine por abandonar el tema del crack desesperado y maldiciendo.
Hasta que aparecio Olly y la cosa cambio.
Imagino que lo que ven a Olly es que la mayoria de tutos escritos sobre el tema estan tratados usando el sice.
Yo desde luego tambien me quedo con Olly que desde Olly se puede hacer casi de todo.


Título: Re: Softice y XP
Publicado por: Migui en 10 Abril 2004, 19:28 pm
hola chicos. yo tuve le problema del softice muuuuuuuuuucho tiempo pero gracias a dios lo he arreglado y va de p**a madre!!  :o bueno he subido el softice que uso yo para que os lo podais bajar os dejo el enlace aqui abajo. Estara disponible un tiempo hasta que lo borre para subir otras cosas.
Un saludo

Enlace (http://migui.spymac.net/malware/debuggers/)

P.D. bajaros el SoftIce405NT+PatchXP.rar que tiene un mini-manual hecho por mi y es el que me funciono hasta ahora aunque tambien teneis otra version


Título: Re: Softice y XP
Publicado por: tetano en 19 Agosto 2004, 10:20 am
joder lo que dice shadowdark es 100% cierto la pregunta del millon es ¡¡¡¡¡COMO LO CONFIGURO!!!!


Título: Re: Softice y XP
Publicado por: G3N3S1S en 20 Agosto 2004, 12:05 pm
hola

yo he bajado un software llamado SoftICE 4.3.0 Lite Edition, este no es de numega, es de Compuware, hasta ahora lo e encontrado muy parecido, una de las diferencias que le veo es que este ya da la opcion para mouse por USB, no tengo winXP para ver que tal funciona ahí, espero y los que tengan problemas en winXP prueben esta version del softice para ver que tal funciona, bueno aqui les dejo el link de donde lo he descargado

http://usuarios.lycos.es/variosech/softice430_lite.rar


Título: Re: Softice y XP
Publicado por: tetano en 20 Agosto 2004, 22:59 pm
hola

yo he bajado un software llamado SoftICE 4.3.0 Lite Edition, este no es de numega, es de Compuware, hasta ahora lo e encontrado muy parecido, una de las diferencias que le veo es que este ya da la opcion para mouse por USB, no tengo winXP para ver que tal funciona ahí, espero y los que tengan problemas en winXP prueben esta version del softice para ver que tal funciona, bueno aqui les dejo el link de donde lo he descargado

http://usuarios.lycos.es/variosech/softice430_lite.rar

ola tu no saves que numega y compuware son los creadores del sice

un saludo


Título: Re: Softice y XP
Publicado por: G3N3S1S en 22 Agosto 2004, 14:46 pm
no no sabia, pero te lo agradezco ahora se  8)

la diferencia que veia yo es que por default te instalaba una carpeta llamada Numega y el Softice Lite te crea la carpeta llamada Compuware por eso pensaba que eran diferentes...


Título: Re: Softice y XP
Publicado por: tetano en 23 Agosto 2004, 09:13 am
bueno bueno no tiene inportancia lo que si te pido es que cuando............... sepas como configurarlo me avisas x email tetano32@yahoo.es




Título: Re: Softice y XP
Publicado por: ifcaro en 30 Agosto 2004, 09:50 am
Yo me he bajado el Softice 4.2.7 para Windows Nt y me a funcionao en el xp sin ningun parche.

Pongo un link a mi web donde lo podeis descargar:

http://usuarios.lycos.es/ifcaro/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=5


Título: Re: Softice y XP
Publicado por: Ðevastador en 30 Agosto 2004, 10:53 am
Yo me he bajado el Softice 4.2.7 para Windows Nt y me a funcionao en el xp sin ningun parche.

Pongo un link a mi web donde lo podeis descargar:

http://usuarios.lycos.es/ifcaro/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=5

Si vas a poner el link, no lo pongas para usuarios registrados... nadie lo va a hacer. A nadie le gusta llenar formularis de registrao para sólo bajar una cosa pequeña que pueden encontrar en otro sitio y sin registrarse...


Título: Re:Softice y XP grrrrrr!!
Publicado por: juancarlos230 en 7 Diciembre 2010, 21:13 pm
Bien, ya se cual era el problema, los drivers no eran los correctos, sustitui los que tenía por otros y funcionó.

Sip, funcionó hasta que reinicie el equipo, porque despues de reinicar me daba el pantallazo azul y me reiniciaba automaticamente, no entraba el XP. Razon?? Los ***** drivers.

Asi que le van a dar por donde amargan los pepinos al SoftIce y me pondre con el Olly, a ver que tal.

Thx a todos.
n0nick.







donde descargaste los dribers para xp del softice


Título: Re: Softice y XP
Publicado por: MCKSys Argentina en 7 Diciembre 2010, 22:58 pm
Te diste cuenta que el post tiene como 6 años... no?  :P