Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: baZZ en 14 Junio 2007, 20:48 pm



Título: Hooks
Publicado por: baZZ en 14 Junio 2007, 20:48 pm
¿se pueden hookear funciones desde vb/vb.net o hay q apollarse en librerias de c/c++ como detours? como este asunto en vb?


Título: Re: Hooks
Publicado por: Hendrix en 14 Junio 2007, 22:20 pm
xDDDD para estas cosas VB se queda corto (muy corto)...si no quieres cojer un cabreo, pasa de VB para ahcer estas cosas y metete a hacerlo en C#, o C/C++.... ;) ;)

Un Saludo.  ;)


Título: Re: Hooks
Publicado por: Mad Antrax en 15 Junio 2007, 09:28 am
Sí, se puede hookear en VB6 y no es muy dificil, luego posteo un ejemplo


Título: Re: Hooks
Publicado por: anion en 15 Junio 2007, 14:01 pm
aca tenes un par de ejemplos.

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/234-bloquear-mouse-y-teclado.htm


Título: Re: Hooks
Publicado por: byebye en 15 Junio 2007, 14:35 pm
el quiere hookear funciones no el teclado. por ejemplo si un programa usa CreateFile que se llame antes a su codigo que a la funcion.


Título: Re: Hooks
Publicado por: Hendrix en 15 Junio 2007, 15:07 pm
el quiere hookear funciones no el teclado. por ejemplo si un programa usa CreateFile que se llame antes a su codigo que a la funcion.

En una palabra, Api Hooking.... ;) ;)

Mad, postea ejemplos de API Hooking....yo no e encontrado ninguno todavia en VB que funcione... ;) ;)


Título: Re: Hooks
Publicado por: byebye en 15 Junio 2007, 19:12 pm
en vb lo tienes un poco mal. como siempre nunca aseguro que no se pueda, pero si alguno lo hace seguro que es mas incomodo que en otro lenguaje.


Título: Re: Hooks
Publicado por: baZZ en 15 Junio 2007, 19:49 pm
exacto me refiero a funciones no a hooks de bajo nivel de bloquear el teclado ni esas cosillas jeje.
Pues me tendre que poner duro con C.

Ya mas offtopic, es recomendable aprender bajo plataformas .net o directamente el lenguaje C y C++ sin la plataforma .net ?. Esque aveces me da la impresion de que usar .net sirve para hacerse mas vagos. Sabes pones tu imports system.threading y tienes tus threads, pones tu diagnostics.process y tienes los procesos, usas FileSystem y tienes el manejo de ficheros...puede ser que incluso usar .net me haya llevado a pensar en hookear funciones desde vb...
Venga gracias a todos!


Título: Re: Hooks
Publicado por: zumbah en 15 Junio 2007, 20:08 pm
Hace unos años, cuando empezé en esto, cree un TrapMouse, esto lo que hacia era que salia una ventanita de 350x50 aproximadamente y ponia: Mouse Atrapado. Y dd ahi no podia salir el raton. Y lo hice con VB, lo digo por que hay gente por aqui diciendo que no se puede   :-\  Si se puede ;) Por ahi te dejaron un link perfecto
Citar
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/234-bloquear-mouse-y-teclado.htm

 ;) ;)


Título: Re: Hooks
Publicado por: Hendrix en 15 Junio 2007, 20:22 pm
Yo me referia a Api Hooking... ;) ;)

en vb lo tienes un poco mal. como siempre nunca aseguro que no se pueda, pero si alguno lo hace seguro que es mas incomodo que en otro lenguaje.


Amén  ;)


Título: Re: Hooks
Publicado por: Mad Antrax en 15 Junio 2007, 21:04 pm
Ups, pensé que querias hookear el teclado para crear un keylogger o similares.

De API Hooking en VB no he visto nada tampoco

Lo siento :-X


Título: Re: Hooks
Publicado por: Hendrix en 15 Junio 2007, 21:09 pm
Para estos usos VB se queda algo corto...es mejor utilizar la familia C (C,C++ y C#, que me va de maravilla este ultimo...xDD)

Un Saludo