Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: stars en 13 Junio 2007, 01:58 am



Título: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 13 Junio 2007, 01:58 am
Hola, cuando cargo cualquier peli en AVI en el Spanishdub, me sale un error, os pongo lo que dice, como se soluciona?....:(http://img394.imageshack.us/img394/6620/dibujodq1.jpg)


Gracias chicos



Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: Songoku en 13 Junio 2007, 02:08 am
No cualquier avi no, mas bien di ESE avi o UN avi comprimido con el codec xvid.

La solucion? tan simple como instalarse el codec xvid (puedes bajarlo de mi firma).
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 13 Junio 2007, 12:46 pm
Puse cualquier avi porque las pelis que tengo comprimidas con el codec Divx tambien me salta la ventana con el mismo error...y el codec divx si que lo tengo instalado.......


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 13 Junio 2007, 12:48 pm
bueno, solo que en el error dice DX50


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: Songoku en 13 Junio 2007, 14:55 pm
Pues si tienes instalado el divx entonces lo tienes dañado, reinstalalo y asunto resuelto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 14 Junio 2007, 14:04 pm
arreglado, una cosa mas, tengo un mp4 que dice que para ver los videos tienen que estar en avi codificado con xvid....tengo varias pelis asi pero con todas me dice archivo no soportado, me pregunto cual es el tipo standar de los avi con xvid, que no se si sera por eso por lo que no los reproduce......


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: Songoku en 14 Junio 2007, 14:13 pm
No existe nada de 'tipo standard'. Por si acaso vuelve a recodificar los avi en xvid con la ultima version de este codec y como codec de audio pon el mpeg layer-3. Pero vamos eso tiene toda la pinta de ser una milonga de tu mp4 y lo que sucede realmente es que no soporta los avi.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 14 Junio 2007, 22:04 pm
Ya instalé la ultima version del Xvid con el codec de audio que dices y sigue igual, entonces porque dice el manual que si soporta los avi? no lo entiendo y el servicio tecnico no coge el telefono nunca......tiene que haber alguna manera de poder los videos....... :-\


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: Songoku en 14 Junio 2007, 22:22 pm
Ya as instalado el codec pero... as recodificado los videos con él?
Hay muy pocos mp4 que soporten avi, y hay muchos pufos por el mundo. Me temo que en este caso el manual te esta engañando como a un chino jeje. Y el hecho de que los del servicio tecnico ni cojan el telefono viene si cabe a confirmar aun mas la poca o ninguna seriedad de los distribuidores de esa marca de mp4.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 15 Junio 2007, 01:19 am
Si, recodifiqué los videos con la ultima version del Xvid  pero se ve que directamente no pilla esos avi, lo que pasa es que ya descubri ( maldito ingles ) que en el mini cd que viene con el mp4 trae un programita para convertir las pelis y el formato resultante es Avi y asi si que se ven en el reproductor........
gracias como siempre  ;)


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: Songoku en 15 Junio 2007, 03:21 am
Pues entonces se tratará de unos avi con unos parametros concretos y muy precisos. Convierte uno y cargale en el avicodec y asi podremos ver esos parametros para asi poder crear tambien los avi si lo deseas con el spanishdub.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 15 Junio 2007, 12:48 pm
Ok, aqui lo pongo

(http://img242.imageshack.us/img242/946/dibujo1rs5.jpg)


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 15 Junio 2007, 18:27 pm
Lo que noto es que hay una desincronizacion audio / video en las pelis convertidas, no se si sera por el software o por el reproductor pero va la imagen mas lenta que el audio......


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: Songoku en 15 Junio 2007, 21:22 pm
Bueno para que quedaran exactamente igual deberias dar esos parametros en el spanishdub o en el virtualdub, osea ponerle un bitrate de video de 364, 15 frames por segundo, resolucion de 274x220 (habria que usar el filtro resize), 40 kbps de bitrate de audio y una frecuencia de 22.500 y por supuesto el codec de audio mpeg layer-3 y el xvid como codec de video.
En fin unos paramtros la mar de arbitrarios y RAROS, y tu querias algo standard? jeje, si hubiera algun standard no se pareceria en nada a esos datos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 16 Junio 2007, 01:42 am
Me gustaria probar a hacer lo mismo con el spanishdub ya que como dije antes hay una desincronizacion audio video y quizas con el spanishdub se arregle pero por favor Songoku indicame donde estan las opciones para cambiar el bitrate, el audio, la frecuencia etc en el spanish ya que no recuerdo como se hacia :rolleyes:
gracias


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: Songoku en 16 Junio 2007, 03:38 am
El bitrate de video se cambia desde la ventana de configuracion del codec que as seleccionado para la compresion del video, osea cuando en el menu 'video' seleccionas compresion y alli seleccionas el codec (en este caso el xvid) pues si te fijas al lado derecho esta el boton de 'configurar' pues picale para acceder a la ventana de configuracion del xvid. El bitrate del audio pues casi igual, en el menu 'avi' ponte encima de 'audio' y alli pica en 'compresion' cuando elijas el mpeg layer-3 en la parte de la derecha te salen los atributos. No olvides tambien cuando estes encima de 'audio' seleccionar 'procesado completo', y la misma opcion debes seleccionar en el menu 'video'.

Para los frames por segundo los cambias tambien desde el menu 'video' picando en 'frames por segundo', alli marca la casilla de 'cambiar a' y pones 15 en la casilla. (Seguramente el desfase que se te produce sea culpa de esto, seguramente tus videos tienen una tasa de frames por segundo mas alta osea mas normal como 25 frames por segundo). Si con el spanishdub se sigue desfasando siempre puedes despues sincronizarlo.

Y bueno por ultimo la resolucion la tendras que cambiar usando el filtro resize al que puedes acceder desde el menu 'video' y seleccionando 'filtros'.
Como ves todo es bastante intuitivo, basta con que trastees un poco con el programa y encontraras rapidamente todas sus opciones.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 16 Junio 2007, 13:39 pm
Bueno, en realidad lo unico que habia que cambiar para que aceptara el archivo, era cambiar la resolucion, he probado a dejar todo lo demas, bitrate igual, mismo audio etc y lo acepta el mp4, lo  que no se es porque la imagen sale como ralentizada, es decir no sale a tiempo real......


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: Songoku en 16 Junio 2007, 14:38 pm
Pero as probado a hacer la conversion con el spanishdub cambiando unicamente la resolucion? pruebalo y si se te desincroniza el audio del video ya te comento como arreglarlo (es facil).
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 16 Junio 2007, 15:53 pm
si, hice la conversion con el spanishdub cambiando solo la resolucion. El audio y el video estan sincronizados pero al reproducirlo en el MP4 la imagen va lenta, como ralentizada aunque van sincronizados audio y video....eso es lo que decia....igual es por el MP4, no se  :-\


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: Songoku en 16 Junio 2007, 17:43 pm
Pero en el pc se ven bien esos avi? osea tanto los que creas con el programa ese que te a entrado como los que creas con el spanishdub? si es asi entonces el problema es tu mp4.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 16 Junio 2007, 18:43 pm
Si, en el pc se ve bien todo, es al reproducirlos el MP4 que la imagen va medio ralentizada, debe ser que mi MP4 no da para mas, no se si es que tenga algun defecto o es que es asi.......


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 17 Junio 2007, 14:26 pm
me quedan un par de cosillas, hay alguna manera de que un video se vea a mas velocidad? se puede hacer con el sapnishdub?
por otro lado, cuando cargas una peli en el spanishdub donde te pone el bitrate que tiene la peli?


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: Songoku en 17 Junio 2007, 20:08 pm
Lo de aumentar la velocidad dudo mucho que lo pueda hacer el virtualdub con ningun filtro. Para eso tal vez se necesitaria un editor de video profesional tipo adobe premiere y aun asi no se yo... se produciria un lio de mil demonios con el audio o lo mas probable es que el audio tambien se acelerara y sonara todo como el culo. En fin un lio muy chungo eso que quieres. Yo que tu pediria explicaciones de porque funciona asi de mal al que te vendió el mp4.

En el spanishdub si picas en 'archivo' en 'informacion del archivo' algo de info sobre el te dará, creo recordar (ahora no puedo verlo estoy en linux) que te dice el codec pero no el bitrate, o tal vez al reves jeje. Pero vamos para saber todos los datos y parametros incluido el bitrate de video de un avi nada como el avicodec.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Spanisdub
Publicado por: stars en 17 Junio 2007, 21:52 pm
vale, gracias ;)