Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: billarxxx en 3 Junio 2007, 01:05 am



Título: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: billarxxx en 3 Junio 2007, 01:05 am
Un Compañero Me comento que Ya no iban a sacar el Visual Basic 7.0 Que su consecutivo es VB.net es eso cierto? Si es cierto le cambio mucho el lenguaje espero que no quede en el olvido y mas con eso que vista no te deja instalar vb 6.0 y admitámoslo por mas fallas que tenga el vista afuerzas nos tenemos que cambiar, apoco alguno de vosotros sigue usando el 2000 o NT?

Tal vez si pero no para uso cotidiano Que mala onda Los de  Microsoft Ay que reclamarles que dejen instalar el VB 6.0 o que saquen  el 7.0

Ahora el c++ se supone que es más fregón que vb en teoría Aun que vb sea más práctico.
Entonces me conviene estudiar c++  A ese si lo dejan instalarse en vista?
O no, o ya de plano me estudio el  c++ net Que me combiene?
 


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: anion en 3 Junio 2007, 01:36 am
ya hace tiempo que murio VB 6, cosa de 2 años o mas. No va a salir nunca la version 7.0 que genere codigo nativo, ya todo es codigo manejado por .net. En si sigue siendo VB, pero mas avazado y mejorado, o sea ya se puede considerar como algo mucho mas serio y tiene todo lo que pedian los programadores. Si te gusta VB aprende las nevas versiones que en la base son mas o menos lo mismo que la 6. La sintaxis es la misma. Si te pasas a C++ es todo muy diferente y nada que ver con VB.


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: Hendrix en 3 Junio 2007, 01:39 am
apoco alguno de vosotros sigue usando el 2000 o NT?

 :huh: :huh: Conozco a mucha gente que utiliza el Win 98.... :-\ :-\

Creo que se acabo la epoca del VB X.0....ya que para algo han sacado la plataforma .Net, cuyo framework ya viene preinstalado en el Vista....

Aunque, personalmente, voy a seguir utilizando el XP (en lo que a Sistemas Operativos de Windows se refiere) muchisimo mas tiempo....

A mi no me gusta nada el Vista, creo que es un SO que hara perder bastante dinero a M$... :-\ :-\

Aunque evidentemente M$ lo arregla facil a esto....cierra la venta de XP y forzosamente se tendran que comprar Vista....

En fin, que con la llegada de la plataforma .Net es el fin de VB X.0....

Un Saludo.  ;)



Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: Mad Antrax en 3 Junio 2007, 03:09 am
Visual Basic 6 ya no se utiliza y no sacarán nuevas versiones
Visual Basic 6 es compatible con Vista, asi que podremos usarlo un par de añitos mas

El futuro está en .Net, es el sucesor de Visual Basic 6 y Microsoft apuesta fuerte por él y su Framework... llegará el dia en que tendremos que mirar a .Net :)


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: ~~ en 3 Junio 2007, 13:29 pm
Código:
Ahora el c++ se supone que es más fregón que vb en teoría Aun que vb sea más práctico.
Entonces me conviene estudiar c++  A ese si lo dejan instalarse en vista?
O no, o ya de plano me estudio el  c++ net Que me combiene?

C++ es un lenguaje con unos 20 años de existencia... dudo mucho q de la noche a la mañana desaparezca despues de tanto tiempo, asi q puedes aprender C++ o C# (q no c++net  :rolleyes: :rolleyes:)
C# dará mucho juego en el futuro y posiblemente tb a nivel laboral, aunke yo creo q C++ nunca morirá por su compatibilidad con linux y por ser uno de los lenguajes mas potentes y bastante sencillo

En cuanto a VB6... Pues como te han dicho ya esta casi muerto... yo lo sigo usando la verdad por q me da pereza instalar el net y aprenderme las partes de sintaxis q son distintas.... pero supongo q cuando empiece a trabajar tendré q aprender vb .net


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: anion en 3 Junio 2007, 13:57 pm
Código:
Ahora el c++ se supone que es más fregón que vb en teoría Aun que vb sea más práctico.
Entonces me conviene estudiar c++  A ese si lo dejan instalarse en vista?
O no, o ya de plano me estudio el  c++ net Que me combiene?

C++ es un lenguaje con unos 20 años de existencia... dudo mucho q de la noche a la mañana desaparezca despues de tanto tiempo, asi q puedes aprender C++ o C# (q no c++net  :rolleyes: :rolleyes:)
C# dará mucho juego en el futuro y posiblemente tb a nivel laboral, aunke yo creo q C++ nunca morirá por su compatibilidad con linux y por ser uno de los lenguajes mas potentes y bastante sencillo

En cuanto a VB6... Pues como te han dicho ya esta casi muerto... yo lo sigo usando la verdad por q me da pereza instalar el net y aprenderme las partes de sintaxis q son distintas.... pero supongo q cuando empiece a trabajar tendré q aprender vb .net
a que te referis con bastante sencillo C++?, porque a lo que es materia de lenguajes de alto nivel es justamente todo lo contrario.


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: over_hk en 3 Junio 2007, 16:18 pm
apoco alguno de vosotros sigue usando el 2000 o NT?

 :
A mi no me gusta nada el Vista, creo que es un SO que hara perder bastante dinero a M$... :-\ :-\



Segun fuentes de microsoft, Vista ha dado hasta el momento, más dinero que el XP, en el mismo periodo de tiempo.

Coincido contigo, en que no me gusta el Vista... prefiero el XP.

En cuanto al tema del post... ya se sabe desde hará su tiempo que no se iba a sacar la 7.0... Microsoft aposto por el .Net

$41U2


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: Xerok1! en 3 Junio 2007, 18:30 pm
tengo entendido q los ejecutables (.exe) no funcionan en el vista...tienen q ser especificos,por ejemplo si ns creams algo en xp no funciona en vista,pone un error y sale lo tipico de "enviar","no enviar" y se cierra la plicacion...eso fastidia bastante,despues dice q es mas seguro...normal,si no ban los ejecutables.... :o :o :o

mejor XP :¬¬ :¬¬

un saludo ;) ;)


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: ~~ en 3 Junio 2007, 20:26 pm
Citar
a que te referis con bastante sencillo C++?, porque a lo que es materia de lenguajes de alto nivel es justamente todo lo contrario.

Pues a mi C++ no me resulta muy dificil la verdad..

Hombre está claro q hacer una interfaz grafica con VB es mucho mas facil q con C++, pero a la hora de tratar api's o mensajes de windows por ejemplo C++ es mucho mas sencillo  :P
Ademas tampoco es q tenga una sintaxis compleja ni nada de eso


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: [VolkS] en 3 Junio 2007, 22:53 pm
Todo q no sea tecnologias .NET va a morir. Sepanlo.

C#, y java son el futuro.


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: Hendrix en 3 Junio 2007, 23:23 pm
C/C++ ni ASM van a morir.... :rolleyes:


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: MANULOMM en 4 Junio 2007, 00:15 am
Definitivamente en .net esta el futuro, encuanto a que no funcionan los exe de xp eso es mentira, microsoft no estan gueXXX para no dar compatibilidad casi al 100%, si alguno programas fallan es por que depronto algunas api´s cambiaron, yo he hecho varios programas en vb corren en xp, y los he provado en vista y funcionan perfectamente... no he visto ningun problema y pienso que .net es la mejor solución y sera el mejor camino...
Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: <?BRoWLi?> en 4 Junio 2007, 00:40 am
eso de que VB x.0 y vista son compatibles es relativo...


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: d(-_-)b en 5 Junio 2007, 20:04 pm
Todo q no sea tecnologias .NET va a morir. Sepanlo.

C#, y java son el futuro.

perdon creo que no todo porque delphi es un buen lenguaje, y tambien  es, creo, .net tambien osea que lo que quiero decir que delphi no muere asi por asi delphi es delphi, y ya, bye


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: d(-_-)b en 7 Junio 2007, 20:00 pm
pero tampoco no se comfundan porque Visual Basic 7.0 es el Visual Basic.net, no crean que ballan a hacer una version de vb6 mas moderna, ya que el juego a cambiado ahora es Visual Basic.net, para lo que se inicean a la programacion con vb6, se estan equivocando como lla lo ice yo, ya que les recomiendo a los principiants que se metan com vb.net, y se olviden de vb6, ya que vb6 como dicen ya, esta muerto, si se puede crear muchas cosas durante muchos años, pero, es mejor que en vez de dedicarles, años a un lenguage que no ale la pana, como es vb6,    es mejor Visual Basic.net es el futuro, bamos animense, se que es complicao dejarlo, ahoran que no sea ahora, por lo sensilo que es usar vb6, pero al que ser realista, bueno esta es mi opinion del tema, Visual Basic 7.0 es Visual Basic.net,  yes


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: Martín Fierro en 7 Junio 2007, 22:27 pm
Echenle un vistazo a Autoit y no extrañaran para nada el vbasic, es más el autoit si va con vista, porque genera scripts compilados como exes y trabaja como lo que es, scripts, así que nunca llega a usar ocx ni dlls ni dependencias de otro orden, eso si, con las Apis va muy bien.

ah y otra cosa. ES GRATIS.

Va, ya parezco vendedor de autoit, en fin


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: ̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿ en 9 Junio 2007, 10:20 am
y yo que iba para programador experto en Visual Basic 6.0

 :-(


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: d(-_-)b en 9 Junio 2007, 16:56 pm
Mejor cambia de ruta si te gusta vb6 metete a vb.net, y listo


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: MANULOMM en 10 Junio 2007, 18:16 pm
si,  vb.net a un que aun tiene algunas desventajas frente a otros lenguajes de la plataforma.net, corre bien, la sintaxis no estan distinta, además uno se divierte más úes el hecho esta en aprender... vamos adelante.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana


Título: Re: Desaparecerá VB 6.0 ?
Publicado por: ̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿̿ en 13 Junio 2007, 05:31 am
Que mala onda los de microsoft