Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: sempus en 31 Mayo 2007, 03:16 am



Título: me pueden ayudar?
Publicado por: sempus en 31 Mayo 2007, 03:16 am
Buenas a todos, jajaj (que formalito)
queria saber si alguien tiene o conoce algun enlace para
descargar todas las herramientas para crackeo,yo se que aqui
en esta web hay varias,pero no estan todas,he querido
desempackar varios  ejecutables pero siento una enorme perdida de tiempo el estar buscando herramienta por herramienta,aparte de entender al codigo assembler tambien es importante tener las herramientas necesarias,soy nuevo en esto,apenas puedo con los crackmes asi que no tengo un gran arsenal de herramientas,solo tengo unas pocas de ser posible decirme cuantas herramientas son por todas las que existen? yo tengo solo como 9 pero algunas indispensables no las tengo
gracias


Título: Re: me pueden ayudar?
Publicado por: »~^~«CkNU!»~^~« en 1 Junio 2007, 13:50 pm
Porqué mejor no nos mandás los programas y te los crackeamos nosotros?

Regla 1 y fundamental: Leer mucho. Pero mucho.

Después las herramientas si querés te las hacés vos.


Título: Re: me pueden ayudar?
Publicado por: User32Error en 1 Junio 2007, 20:28 pm
Existen varias miles de herramientas, y dependiendo de los conocimientos que vayas adquiriendo necesitaras unas u otras, preferiras emplear determinadas para determinados casos o acciones.
Si tienes ganas de herramientas en privado te paso una cosita, pero te advierto que no se para que sirven ni la mitad de ellas, ni de que epoca seran.
Yo llevo sin crackear desde que karpoff nos dejo y ahora que vuelvo a este mundillo me encuentro que los programas que se usaban ya no se utilizan la mayoria.
Te paso esto, puede que tengas algo util en el, pero ahora mismo lo desconozco. De todos modos nunca sobra en el disco duro si tienes 1 gb libre. Siempre puedes comprobar que este ahi el programa antes que descargarlo de la web. Ademas hay una buena carga de crackmes para que practiques.


Título: Re: me pueden ayudar?
Publicado por: sempus en 2 Junio 2007, 19:36 pm
 ;D
Juela,no sabia que existian tantas herramientas,se imaginan casi 1gb de herramientas para el cracking,pareciera como que si todo esto lo recopilo el mismo Karpoff.
Te lo agradezco user32error,exactamente a esto me referia,para el pollo que contesto primero,esa es la idea,hacerlas yo mismo,creo que es la meta que todos tenemos porque detraz de las personas que crearon todos estos desempackadores y debuggers esta la propia cuna del cracking,vos pollo segui de pollo


Título: Re: me pueden ayudar?
Publicado por: »~^~«CkNU!»~^~« en 4 Junio 2007, 19:05 pm
Lo dice tu firma "Lo mejor de la vida es saber usar tu mente".

Si se te da todo en bandeja dificilmente puedas desenvolverte con facilidad el día que no las tengas.
Es como la calculadora, de a poco te achancha hasta que llega el día que dependés tanto que te bloqueás con la cuenta más chota.

Repito, lo mejor que podés hacer el leer, hacer una base teórica y técnica sobre lo que querés aprender y profundizar sobre temas particulares. Después, usá lo que quieras, pero es bueno que sepas lo que estás haciendo. Es una simple opinión de alguien que te lleva unos años de ventaja, nada más.


Título: Re: me pueden ayudar?
Publicado por: sempus en 5 Junio 2007, 04:02 am
»~^~«ChiCkENURiNE»~^~« gracias,si tienes tutes me gustaria leerlos.cuidate


Título: Re: me pueden ayudar?
Publicado por: »~^~«CkNU!»~^~« en 5 Junio 2007, 19:28 pm
Tuts hay miles, depende de lo que quieras hacer.
Particularmente te recomiendo leer primero una guía básica de asm y de softice (o el dbugger que vayas a usar).
Luego, te lees algún tut específico sobre algún tipo de protección que quieras saltar.
-> Acá   (http://web.archive.org/web/20000620163058/blacksun.box.sk/help.html)<- están los tutoriales que sobreviven de bsrf. Son un poco viejos, pero la teoría (o la base) es la misma. Como fuente de conocimiento son bestiales.

Bueno, suerte en tu búsqueda de la luz. ;)


Título: Re: me pueden ayudar?
Publicado por: Real_Nova en 17 Junio 2007, 00:18 am
HOla Sempus.. Mira, m parece q andamos en la misma.. yo tmbn hace pooco q empeze con esto, pero t puedo asegurar q mientras mas leas mejor.. Y sobretodo, aprovecha los consejos de los genios q postean ak!...  Kmo t decia, soy medio nuevo, poero hasta ahora, eh usado nada mas q el Wdasm, el Uedit32, el olly y el Masm-- Y estoy leyendo mucho!!, aprovecha los crackme, tracealos y aprende kmo funcionan realmente, t ayuda un monton!!.. lee bastante sobre el olly, t ayuda a entender la teoria q lees xq por ahi las palabras en los manuales no ayudan tanto kmo ver en accion lo q ta pasando.. bueno, espero q t sirva de algo, desde ya t digo q soy un tanto nuevo en esto asiq no t fies 100% de lo q t digo, pero a mi m sirvio.. Saludos