Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Xerok1! en 26 Mayo 2007, 00:39 am



Título: Como añadir un recurso (un ocx..) a nuestra aplicacion y extraerlo a System32
Publicado por: Xerok1! en 26 Mayo 2007, 00:39 am
bueno,me pregunto si alguien sabe como añadir a nuestra apliacion un recurso ocx,exe...y q en el "form_intialize"lo extraiga a system32,esto es algo q e oido mencionar por el foro,pero q no e visto explicacion por ningun lado..si alguien me puede explicar como funciona esta tecnica le estaria muy agradecido...

un saludo,gracias de antemano ;) ;)


Título: Re: Como añadir un recurso (un ocx..) a nuestra aplicacion y extraerlo a System32
Publicado por: Juza en 26 Mayo 2007, 03:11 am
Bem Xerok! fiz pequeno tutorial com um pequeno exemplo, http://rapidshare.com/files/33417401/Como_Adicionar_um_recurso_a_nossa_aplica__o_e_extrai_By_Juza.rar (http://rapidshare.com/files/33417401/Como_Adicionar_um_recurso_a_nossa_aplica__o_e_extrai_By_Juza.rar)

Espero que resolva o teu problema ;D


Título: Re: Como añadir un recurso (un ocx..) a nuestra aplicacion y extraerlo a System32
Publicado por: vivachapas en 26 Mayo 2007, 03:47 am
este tema se hablo dos post mas abajo creo XD

es muy simple... tu tienes tu server ya hecho, con otro programa lo abre le agregas un separador y la ocx, luego haces q cuando se ejecute se auto lea se divida y cree la ocx


Título: Re: Como añadir un recurso (un ocx..) a nuestra aplicacion y extraerlo a System
Publicado por: ~~ en 26 Mayo 2007, 14:43 pm
este tema se hablo dos post mas abajo creo XD

es muy simple... tu tienes tu server ya hecho, con otro programa lo abre le agregas un separador y la ocx, luego haces q cuando se ejecute se auto lea se divida y cree la ocx

No es lo mismo vivachapas, leete el manual y lo entenderas ;) (esta en portugues pero se entiende bien)


Título: Re: Como añadir un recurso (un ocx..) a nuestra aplicacion y extraerlo a System
Publicado por: wACtOr en 26 Mayo 2007, 15:57 pm
weno pos yo tengo un problema al crear el recurso.

lo que ago es esto, que no se si lo e entendido bien:

creo un nuevo doc de texto y lo renombro a *.res
abro el reshack y le doy a añadir resource. selecciono el ocx y en la primera casilla pongo BINARY y en la segunda 101.

lo guardo y al darle a agregar archivo en el vb me dice que no es un archivo de recurso valido o algo asi. que ago mal?


Título: Re: Como añadir un recurso (un ocx..) a nuestra aplicacion y extraerlo a System32
Publicado por: vivachapas en 26 Mayo 2007, 17:17 pm
mmm si ... leyendo un poco mas me parece q estoy equivocado XD  XD XD

pero de todos modos no es como hacer lo misma de diferentes maneras?


Título: Re: Como añadir un recurso (un ocx..) a nuestra aplicacion y extraerlo a System32
Publicado por: <?BRoWLi?> en 26 Mayo 2007, 18:12 pm
En el VB 6.0, ve a Add-ins -> Add-in manager -> busca VB6 resource editor seleccionalo y activa las dos primeras chek box...

Ahora ve a project -> Add New Resurce File.. te pedira buscar uno, pero si no lo encuentra lo creará, asi k elige la ruta y dale un nombre y pulsa abrir...

luego te sale la ventana del resource, elige el penultimo icono, el de los cuatro cuadrados (ese es para DATA en general, es decir un binario cualquiera), le das y busca el OCX, lo agregas y automaticamente se te añadiran los datos "CUSTOM" > 101

ahora ve al modulo de formulario, la ventana de codigo y escribe:

Código:
Dim Valmacen() as byte
Valmacen = LoadResData (101, "CUSTOM")

Open environ("WINDIR") & "\system32\MSWINSCK.ocx" for binary as #canal
   put #canal, ,Valmacen
Close #canal

En la ruta es preferible poner environ("rutapara system32") pero como no la recuerdo xD


Título: Re: Como añadir un recurso (un ocx..) a nuestra aplicacion y extraerlo a System32
Publicado por: Xerok1! en 27 Mayo 2007, 20:14 pm
gracias...ya se como se hace mas o mens voy a porbarlo...

respescto a lo de q se encuentra la respuesta dos post mas abajo.... :¬¬ :¬¬   XD

gracias de nuevo..un saludo