Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: dyv en 21 Mayo 2007, 19:13 pm



Título: problemas con el ventilador
Publicado por: dyv en 21 Mayo 2007, 19:13 pm
ola hackers!! TENGO UN PROBLEMA CON MI PC.VEREIS DESDE ACE UNAS SEMANAS EL VENTILADOR INTERNO VA A TODA LECHE,ACE UN RUIDO INFERNAL Y NO SE A Q SERA DEVIDO.TAMBIEN TODO EMPEZO DESPUES DQ EL ORDENADOR SE REINICIARA Y ME PONIA Q FALTAVA NTF..nose q,REINSTALE WINDOWS VARIAS VECES Y AORA EL PC FUNCIONA,PERO EL VENTILADOR VA MUY MUY DEPRISA,ALGUIEN ME PUEDE EXAR UNA MANO?¿


Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: nelsonm en 26 Mayo 2007, 14:57 pm
y.... fijate cuanto tenes de tension en la fuente (supongo que debe ser 12 v ), o sino sacalo de tu pc y medile con una baterias de 12 volt ,de andar bien supongo que el problema sera de tu fuente

supongo que estamos hablando del cooler del micro


Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: dyv en 29 Mayo 2007, 00:26 am
no creo q sea el ventilador el q tiene el problema,unos amigos me an dixo q podria ser a q algun componente se calienta mas de lo normal y por eso el ventilador tiene q ir muxo mas deprisa.Mi pregunta es:puede q sea debido al disco duro? Porque al enxufar el pc me pone q esta enchufado pero desenchufado,nose como explicarlo..espero respuestas,gracias :(


Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: lu8emw en 29 Mayo 2007, 01:33 am
? Porque al enxufar el pc me pone q esta enchufado pero desenchufado

mmm... eso no se entiende... haber... que te dice la pc...que esta enchufado o no? puedes medirle las rpm? el cable del ventilador tiene 3 cables? fijate si uno no se corto? puede ser que ande mal el tema del pwm y por eso ande a toda maquinal. probastes con algun otro ventilador? el ventilador esta conectado a la fuente o a la placa madre?


Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: dyv en 29 Mayo 2007, 18:40 pm
haber,no e comprobado el ventilador,xq si avro la caja pierdo la garantia,la cuestion es si pudiera arreglarlo sin tener q llevarlo a la casa.Hace como dos semanas me ponia toda la pantalla en negro y ponia FALTA NTFS(q no se o q es),me dijeron q reinstalara windows y el ordenador funciona bien dsd entonces xo el ventilador va a toda lexe y creo  q es el de la fuente de alimentacion.Lo q quiero saber es si ay alguna forma de arreglarlo sin abrir la caja?gracias ;)


Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: lu8emw en 29 Mayo 2007, 19:20 pm
no creo que lo puedas reparar sin abrir... prueba con algun programa que mida las rpm del ventilador... hay muchos pero en este momento no se me viene ninguno a la mente... seguro algun colega de aqui te podra recomendar alguno.


Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: dyv en 30 Mayo 2007, 10:26 am
no creo q haga falta medirle las rpm del ventilador,lo digo mas q nada xq el ruido q ace se oye desde la puerta de mi casa,es una cosa exagerda,pero si alguien me puede recomendar algun programa q no sea muy complicado..pues muxas gracias,de todas formas creo q lo voy a llevar a la casa y q lo arreglen ellos xq a mi me da palo abrir el pc sin saber lo q toco,gracias por todo
 :)


Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: lu8emw en 30 Mayo 2007, 18:42 pm
lo de medir las rpm es mas para ver si la pc reconoce las revoluciones que esta utilizando... por lo general... los ventiladores genericos se ponen a full cuando pierden la señal del pwm que es el tercer cable que llevan.


Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: nelsonm en 3 Junio 2007, 08:15 am
no te vengas abajo y desarma tu pc ,de paso vas aprendiendo como funciona por  dentro que no es nada complicado
asi no vas  a depender de otros para arreglar tu pc




Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: d33p57r1k3 en 4 Junio 2007, 20:33 pm
para borrar


Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: oculusdei_666 en 12 Febrero 2008, 21:59 pm
Ah! si ya lo has abierto, puedes probar con ajustarlo un poco, pues se ha dado el caso de que con el trabajo los ventiladores tienden a desajustarse y por lo mismo hay que volverles a "!apertar los tornillos" por ello es que te está haciendo mucho ruido.


Título: Re: problemas con el ventilador
Publicado por: madeinjaes en 28 Febrero 2008, 22:57 pm
Quitale el polvo con aire a presion ,( venden en tiendas de infromatica)  sobretodo la parte del procesador.(en el ventilador gigante)