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Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Hans el Topo en 7 Mayo 2007, 22:30 pm



Título: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hans el Topo en 7 Mayo 2007, 22:30 pm
Antes que nada anunciar que ya he terminado mi jueguecillo xD

Voy a intentar narrar un poco por encima mi experiencia  :xD

Es un juego de estrategia por turnos sobre tablero

Tiene como escenario un tablero cuadrangular de 11x11 casillas en las que existen reinos y poblados. Cada reino tiene un castillo en el que se puede reclutar unidades a cambio de recursos,oro y comida, para enviarlas a la conquista o defensa de castillos y poblados.
Los recursos son producidos por los castillos y las aldeas que se tenga en posesión al pasar un turno.
Si se conquistan todos los castillos de un reino, éste se disuelve y pierde la partida.
La finalidad del juego es conquistar todos los castillos.

La versión es basante estable por lo tanto quién desee probrala aqui la dejo:

Descargar Twip Estrategic 1.0.1.3 (http://www.badongo.com/file/2989884)

Requisitos

Hace falta tener instalada una versión igual o posterior a directX 8 ...


Correcciones

* Solventado problema con el icono del cursor.
* Solventado problema con una animación de muerte  :¬¬
* Acortada la espera para salir cuando se ganaba la partida  ;)

Motor Gráfico

La clave del movimiento gráfico por DirectX ha sido una librería llamada dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com/) que encontré y que aporta una accesibilidad excelente al manejo de DirectX. Lo único que le puedo echar en cara es que no soporta mallas y por lo tanto solo permite animaciones 2D o en vista isométrica y tal. El problema es que la encontré tarde y ya tenía todo hecho a pelo en DirectX (no viene mal tener los fundamentos aprendidos) xD
Viendo su potencial he decidido readaptar el jueguecillo a ella.
La librería es una joya que se complementa con una documentación muy completa de cada uno de sus métodos, propiedades... fabulosa  :rolleyes:
El creador de la librería me ha ayudado bastante con el jueguecillo y además otorga un soporte constante (http://www.stratos-ad.com/forums3/viewforum.php?f=48) y de manera desinteresada en el foro dedicado de la comunidad Stratos (http://www.stratos-ad.com/).

Expectativas de futuro

Me gustaría continuar con el proyecto y liberar el código, y poco a poco ir aprehendiendo en conjunto con todos los que se involucren en el tema.

Quien sabe, algún día puede hasta llegar a convertirse en algo importante.

De momento me gustaría seguir depurando y añadiendo nuevo contenido gráfico y mejorar la inteligencia artificial.
La IA actual contiene variedad de acción en las unidades.
Si se ven heridas huyen a curarse, atacan a distancia, evitan enfrentamientos, protegen zonas, atacan zonas enemigas...etc... pero claro todo se puede mejorar

Lo más flojo es el apartado gráfico, la cosa estaría en crear diseños propios para el juego y no tener que depender de otros xD
Asi que a ver si se anima algún diseñador o simplemente alguien que tenga ganas y algo de talento  ;D !!
Los que estén interesados envienme un mensaje privado.




Recursos Utilizados

Recurso:         dx_lib32
Uso:            Librería de desarrollo DirectX para VisualBasic6
Versión:         dx_lib32v21190
Ubicación Web:      http://dxlib32.se32.com/


Recurso:         The Battle for WesNoth
Uso:            Gráficos de animaciones de unidades.
Versión:         1.3.1
Ubicación Web:      http://www.wesnoth.org/


Por si todavía os habéis quedado con ganas pasaros por Links dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com/links.html) que encontraréis un montón de información sobre DirectX, motores y todo lo necesario para el desarrollo de videojuegos xD
Otros links (temas diseño gráficos):
3D y animacion (http://www.3dyanimacion.com/)
3D poder (http://www.3dpoder.com/portal/index.htm)

El juego en su versión anterior utilizaba MySQL, pero visto que no encuentro la sencilla manera de unir la instalación de MySQL con su ODBC al juego he optado por adaptarlo a Access xD


No se que idea se os habrá quedado de mi experiencia, pero cualquier duda y tal preguntarme e intentare resolverosla.

Adjunto alguna imagencilla

(http://img249.imageshack.us/img249/3726/71082649sa9.th.jpg) (http://img249.imageshack.us/my.php?image=71082649sa9.jpg)

(http://img230.imageshack.us/img230/9641/51507540ly6.th.jpg) (http://img230.imageshack.us/my.php?image=51507540ly6.jpg)

(http://img230.imageshack.us/img230/5494/95278139bv2.th.jpg) (http://img230.imageshack.us/my.php?image=95278139bv2.jpg)

(http://img242.imageshack.us/img242/8963/m1cg1.th.jpg) (http://img242.imageshack.us/my.php?image=m1cg1.jpg)

(http://img242.imageshack.us/img242/7117/m2gv0.th.jpg) (http://img242.imageshack.us/my.php?image=m2gv0.jpg)

(http://img253.imageshack.us/img253/3808/m3ca0.th.jpg) (http://img253.imageshack.us/my.php?image=m3ca0.jpg)

(http://img242.imageshack.us/img242/9904/m5ac1.th.jpg) (http://img242.imageshack.us/my.php?image=m5ac1.jpg)

(http://img293.imageshack.us/img293/8269/m6eq8.th.jpg) (http://img293.imageshack.us/my.php?image=m6eq8.jpg)

(http://img403.imageshack.us/img403/613/m7gd4.th.jpg) (http://img403.imageshack.us/my.php?image=m7gd4.jpg)


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: hepy_92 en 7 Mayo 2007, 22:37 pm
wow!!! felicitaciones! se ve excelente el juego!!!, ahora lo estoy descargado, asique a probarlo!


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hendrix en 7 Mayo 2007, 22:50 pm
Como ya te dije, felicidades... ;) ;)

Lo e probado y e notado que al poner la punta de raton (la espada esa) encima del borde de un textbox esa espada se cambia por el icono normal.....

En el juego, solo e conseguido crear una unidad, no e conseguido moverla.....seria interesante para una proxima version, que en un label (o lo que sea) se visualice el nombre de la unidad seleccionada.... ;) ;)

Sigue progresando con esto y te quedara fenomenal... ;) ;)

PD: Me as dado bastantes ideas de como hacer un jeugo de estrategia, no se me habia ocurrido lo del tablero... ;D ;D

Un Saludo.  ;)


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hans el Topo en 7 Mayo 2007, 23:06 pm
Como ya te dije, felicidades... ;) ;)

Lo e probado y e notado que al poner la punta de raton (la espada esa) encima del borde de un textbox esa espada se cambia por el icono normal.....

ahora mismo tomo nota para solventarlo xD
Citar
En el juego, solo e conseguido crear una unidad, no e conseguido moverla....
se crean reclutandolas, para moverlas tienen que tener turnos xD
al pasar un turno (barra espaciadora) recuperan sus movimientos, clicas encima y se carga la ventana de status de unidad xD

se me olvido poneros las instrucciones de juego jaja

si clicas en el icono azul de arriba (el que representa a un usuario) se muestra un menucillo con las teclas y tal de juego

Citar
.seria interesante para una proxima version, que en un label (o lo que sea) se visualice el nombre de la unidad seleccionada.... ;) ;)

eso se carga en el estatus xD
no uso ningun control en el juego lo único un timer xD

Citar
Sigue progresando con esto y te quedara fenomenal... ;) ;)
PD: Me as dado bastantes ideas de como hacer un jeugo de estrategia, no se me habia ocurrido lo del tablero... ;D ;D

Un Saludo.  ;)

un juego por turnos para comenzar y ya veremos si pasa a tiempo real xD

gracias por las sugerencias xD


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hendrix en 7 Mayo 2007, 23:26 pm
de nada, para eso estamos.... ;D ;D

Un Saludo.  ;)



Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hans el Topo en 7 Mayo 2007, 23:34 pm
de nada, para eso estamos.... ;D ;D

Un Saludo.  ;)



por cierto de cuantas pulgadas es tu monitor y que resolución utilizas? es que como no he podido probarlo en otros monitores (yo tengo de 17") no se si hagao bien las medidas, prueba a pasar turno (barra espaciadora) y si sigue el problema sería bueno saberlo xD


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hendrix en 8 Mayo 2007, 15:44 pm
Ahora lo e probado y me a funcionado perfectamente.... ;) ;)

Un Saludo y buen trabajo!!!! ;)


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: ~~ en 9 Mayo 2007, 15:46 pm
(http://tbn0.google.com/images?q=tbn:421cc-H9cDUt1M:http://www.x-flash.org/blog/subidas/bender_aplausos.jpg)

Clap, clap, clap, clap

Muy bueno de verdad (como te envidio xDD) yo siempre kise aprender DirecX, pero es mi gran asignatura pendiente... conoces mas tutos aparte de los q has puesto?? estaria bien q pusieras alguno para empezar desde cero...

Felicidades, de verdad, se ve muy bien el juego ;)
1S4ludo


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Meg en 9 Mayo 2007, 16:32 pm
Al iniciar el juego me salta este error:

Error 9 en tiempo de ejecucion.
El subindice esta fuera del intervalo

Solo e visto la introducion y parece k esta muy bien felicidades  :P

PD:¿Pondras el codigo?  :rolleyes:


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hans el Topo en 9 Mayo 2007, 19:57 pm
Al iniciar el juego me salta este error:

Error 9 en tiempo de ejecucion.
El subindice esta fuera del intervalo

Solo e visto la introducion y parece k esta muy bien felicidades  :P

PD:¿Pondras el codigo?  :rolleyes:

Alguien sabe si access necesita tener el office o access instalado en el ordenador? Yo pensaba que no, pero aligual el tema es por eso.

Concretamente donde te salta? pasame una screen si puedes xD

El código todavía no lo puedo subir, seguramente lo liberaré dentro de un par de meses


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hans el Topo en 9 Mayo 2007, 20:06 pm

Muy bueno de verdad (como te envidio xDD) yo siempre kise aprender DirecX, pero es mi gran asignatura pendiente... conoces mas tutos aparte de los q has puesto?? estaria bien q pusieras alguno para empezar desde cero...

Felicidades, de verdad, se ve muy bien el juego ;)
1S4ludo

Bueno, después de aprenderme un montón de cosas en DirectX, me di cuenta que realmente no hacia falta haberlo hecho.

Como ya he recomendado pasate por la página de la librería que he utilizado.
Zona descarga dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com/downloads.html)

Viene conjunto a una documentación completísima y bastantes  ejemplos sencillitos en source de algunas de sus cualidades.
Tienes hasta un jueguecillo, (el típico matamarcianos en source para exarle un ojo) EjemploMataMarcianos (http://dxlib32.se32.com/private/Matamarcianos.zip)
La verdad que al pricipio cuesta pillarle el truco puesto que se desarrolla todo en un do while, pero luego ta tirao xD

Si realmente os interesa, puedo preparar un pequeño manual de paso a paso como realizar un jueguecillo con la librería xD


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Meg en 9 Mayo 2007, 22:19 pm
Aki tienes un screen de donde se produce el error:

http://www.usuarios.lycos.es/meg87/Dibujo.JPG

otra cosa todos esos archivos .png que hay en el directorio de imagenes de donde las as sacado??? XD lo digo sobre todo por los muñequitos, xk estoy pensando en hacer un videojuego yo en C o C++


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hans el Topo en 9 Mayo 2007, 22:39 pm
Aki tienes un screen de donde se produce el error:

http://www.usuarios.lycos.es/meg87/Dibujo.JPG

otra cosa todos esos archivos .png que hay en el directorio de imagenes de donde las as sacado??? XD lo digo sobre todo por los muñequitos, xk estoy pensando en hacer un videojuego yo en C o C++

el error es de la conexión

 Respuesta del foro de Software (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,164397.0.html)

Por lo tanto hace falta tener Microsoft Access instalado... menuda faena.

Los muñequitos ya puse de donde los saqué...

Citar
Recurso:         The Battle for WesNoth
Uso:            Gráficos de animaciones de unidades.
Versión:         1.3.1
Ubicación Web:      http://www.wesnoth.org/


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Jareth en 9 Mayo 2007, 22:51 pm
Hola,prmero felicitarte por el programa,esta muy bien,XD.
Bueno respecto al problema,no sé si hace falta tener access lo que si el objeto al que hicistes referncia,microsft dao,pues tener esa .cox o dll,supongo tampoco tengo mucha idea pero si tu programa usa access no creo que haga falta tenerlo,pero la referencia si.
No sé igual ya lo sabias y no te sirve pero por probar....
Saludos.


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Meg en 9 Mayo 2007, 23:02 pm
Citar
Los muñequitos ya puse de donde los saqué...

aa ostras xDDD a sio un despieste, gracias de todos modos

Código:
Por lo tanto hace falta tener Microsoft Access instalado... menuda faena.

Lo tengo instalado  :huh:


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hans el Topo en 10 Mayo 2007, 00:54 am
Pues mañana lo miraré más atentamente, gracias Jareth por la sugerencia, junto con el juego se instalan unas cuantas librerías en el caso de que el user no las tenga, entre ellas las de acceso a objetos ado. Fijo faltará alguna y por eso pega petardazo. Aunque creo que de la base de datos no es.
¿Os carga correctamente los combos de selección de raza no?


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: ~~ en 10 Mayo 2007, 11:48 am
Citar
Si realmente os interesa, puedo preparar un pequeño manual de paso a paso como realizar un jueguecillo con la librería xD

Ok, gracias ya me estoy leyendo la web de arriba a abajo para aprender  ;D
Y si te hicieras un manual no estaria nada mal, la verdad


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Jareth en 10 Mayo 2007, 18:05 pm
Pues mañana lo miraré más atentamente, gracias Jareth por la sugerencia, junto con el juego se instalan unas cuantas librerías en el caso de que el user no las tenga, entre ellas las de acceso a objetos ado. Fijo faltará alguna y por eso pega petardazo. Aunque creo que de la base de datos no es.
¿Os carga correctamente los combos de selección de raza no?

Los combos esos de seleccionar Imperio etc... a mi si me cargan bien.De todos modos le pasa a 1,para saber donde da el error podrias pasarle el proyecto y que te dijese que linea le marca.
No sé,pero el proyecto esta muy bien y a mi no me da errores.
Saludos.


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: zhynar_X en 10 Mayo 2007, 19:10 pm
Hola, te felicito Hans el juego este muy bien hecho  :D :D

Saludos ;)


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hans el Topo en 10 Mayo 2007, 20:34 pm
Citar
Si realmente os interesa, puedo preparar un pequeño manual de paso a paso como realizar un jueguecillo con la librería xD

Ok, gracias ya me estoy leyendo la web de arriba a abajo para aprender  ;D
Y si te hicieras un manual no estaria nada mal, la verdad

El manual lo voy a preparar en cuanto tenga unos ratos libres xD

No hace falta que te leas la web... bajate la librería que dentro te vienen los tutos y tal


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: vivachapas en 11 Mayo 2007, 01:14 am
q buen juego loco!! te felicito en serio ;)

Citar
Si realmente os interesa, puedo preparar un pequeño manual de paso a paso como realizar un jueguecillo con la librería xD

a mi tb me gustaria mucho aprender algo mas ;)


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: ~~ en 11 Mayo 2007, 10:43 am
Citar
No hace falta que te leas la web... bajate la librería que dentro te vienen los tutos y tal

Sip, ya me los he bajado y ya se cargar gráficos, moverlos, girarlos, darles color y escribir letras. Estan muy bien esos tutos la verdad (lo unico q les falta es la deteccion de colisiones.. podias hacerlo sobre eso  :rolleyes: )


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: MANULOMM en 11 Mayo 2007, 16:39 pm
a mi me sale el mismo error que mencionaron antes... tengo el access instalado...
se ve muy bueno... te felicito.
una recomendacion es que te fijes en el icono que sale en la barra de titulo, es que se  pone por defecto vb, lo mejor es que lo cambies por que tiene el juego, otra es que los formularios salgan centrados que por lo menos a mi me salian a un lado, y que de una vez salgan maximizados......
Atentamente,


Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Meg en 11 Mayo 2007, 19:51 pm
Citar
¿Os carga correctamente los combos de selección de raza no?

Si me carga perfectamente


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Helicot en 11 Mayo 2007, 20:08 pm
esta superchevere el juego  ::) aunq no lo he probado
ya m dieron ganas d crear uno, posiblemente uno d clasico  ;D


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: Hans el Topo en 12 Mayo 2007, 00:36 am
Citar
Sip, ya me los he bajado y ya se cargar gráficos, moverlos, girarlos, darles color y escribir letras. Estan muy bien esos tutos la verdad (lo unico q les falta es la deteccion de colisiones.. podias hacerlo sobre eso  rolleyes )

Ejemplo Colisiones (http://dxlib32.se32.com/private/TutColisiones.zip)

Hilo donde explica otros modos (http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=8513&highlight=colision)

a mi me sale el mismo error que mencionaron antes... tengo el access instalado...
se ve muy bueno... te felicito.
una recomendacion es que te fijes en el icono que sale en la barra de titulo, es que se  pone por defecto vb, lo mejor es que lo cambies por que tiene el juego, otra es que los formularios salgan centrados que por lo menos a mi me salian a un lado, y que de una vez salgan maximizados......
Atentamente,


Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia

Pues supongo que no me acordé de cambiar el icono xD
Asias por la sugerencia, lo del tema de error y la ***** de access, me temo que voy a pasar directamente de las bases de datos y voy a encapsular todo en ficheros xD

los formularios salen centrados y si cambias el tamaño se centran solitos xD
lo de sacarlo maximizado seguramente lo voy a poner, gracias por las sugerencias xD

Citar
esta superchevere el juego  Cool aunq no lo he probado
ya m dieron ganas d crear uno, posiblemente uno d clasico
Si no lo has probado para que opinas xD ya estas tardando en descargartelo xD


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: ~~ en 12 Mayo 2007, 10:41 am
Graias por el tuto ese, ahora me lo leo y se lo añado a mi minijuego q ya estoy haciendo (weno por ahora solo se mueve con el teclado un monigote por un mapa  :xD :xD :xD)


Título: Re: Twip Estrategic (Videojuego en Visual Basic 6.0)
Publicado por: ReViJa en 12 Mayo 2007, 16:32 pm
Excelente Hans el Topo esta bastante entretenido  :P