Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: !!r0Nk0!! en 28 Abril 2007, 15:01 pm



Título: Multisim - Error Simulación
Publicado por: !!r0Nk0!! en 28 Abril 2007, 15:01 pm
Hola. El problema que tengo es que al simular con el multisim una vez hecho un circuito, sale el siguiente mensaje:

"This circuit has no power sources: unable to determine the simulation timestep automatically.
Please add a power source or set the simulation timestep under "Interactive Simulation Settings" to proceed."


Da igual la versión y el circuito está correctamente hecho, incluso con los que vienen en el programa pasa lo mismo, yo tenía la versión 8.0 y me iba bien, hace mucho que lo había desinstalado y con motivo de practicas en la universidad lo instalé de nuevo, pero sale el problema mencionado, probé con la versión de la universidad "2001" pero seguía igual, a si que he probado con otras versiones pero lo mismo he estado buscando en muchas webs y he hecho casi de todo.


Título: Re: Multisim - Error Simulación
Publicado por: aliteroid en 2 Mayo 2007, 04:10 am
Hola rONKO el programa te esta avisando que no puede calcular los parametros de simulacion debido a que no existe una fuente de poder. Veamos, revisa si existe una fuente de alimentacion para el circuito, si la tienes quizas te esta faltando conectarla a tierra(GND) importante para la simulacion. Si no pasa nada entonces tendras que ajustar manualmente los parametros de simulación, pero primero prueba lo anterior, luego seguimos con lo demas, saludos


Título: Re: Multisim - Error Simulación
Publicado por: !!r0Nk0!! en 2 Mayo 2007, 17:09 pm
Hola, gracias por contestar.

El problema no es el circuito, como puse está debidamenet conectado a tierra y tieen una fuente. Incluso he probado con los circuitos de ejemplo que vienen en el programa y el error es el mismo.

He hecho muchas cosas que he leido en webs como cambiar parámetros, las variables del sistema etc y en algunos casos cambiaba el error pero no conseguía hacer nada.

Cuando me digas que hacer, detallame que quieres que te especifique más a fondo si me da otro error o sigue el mismo.

Saludos.


Título: Re: Multisim - Error Simulación
Publicado por: aliteroid en 8 Mayo 2007, 20:14 pm
Prueba a conectar una fuente de señal directamente al osciloscopio como por ejemplo una fuente FM y en la configuracion de la simulacion deja que el programa calcule automaticamente los parametros. Si no funciona esto entonces debes reinstalar tu programa desinstalando previamente el anterior


Título: Re: Multisim - Error Simulación
Publicado por: pgiavi en 27 Octubre 2009, 01:21 am
Hola, tengo tu mismo problema, lo has podido solucionar? estoy re trabado y exigido para entregar un laburo.

muchas gracias


Título: Re: Multisim - Error Simulación
Publicado por: h0oke en 27 Octubre 2009, 01:51 am
Te fijaste la última fecha de tal post?