Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: nestul en 23 Abril 2007, 20:02 pm



Título: DWL-G122 B1 muerta? Prueba esto aunque no te lo creas...
Publicado por: nestul en 23 Abril 2007, 20:02 pm
Si se te ha muerto la DWL-G122 como a mucha otra gente, prueba el método del horno para resucitarla (sacado del foro de aircrack):

1 - Envuelve la bandeja del horno con una capa de papel de aluminio
2 - Mete la DWL-G122 en el horno sin la carcasa de plástico (si la rompes al abrirla, te aguantas :p)
3 - Enciende el horno y ponlo a 200º Celsius
4 - Déjala ahí dentro durante unos 15 minutos

Hay gente que dice que le ha resucitado haciendo esto. Raro, ¿verdar?  :xD

Fuente del método: http://tinyshell.be/aircrackng/forum/index.php?topic=233.msg6371#msg6371


Título: Re: DWL-G122 B1 muerta? Prueba esto aunque no te lo creas...
Publicado por: phreackgsm en 23 Abril 2007, 20:08 pm
Hi.

Pues si, con ese método la puede resucitar o sinó también le puede servir como aperitivo para un domigo que tenga visita en casa.

No fue por menospreciar su aportación pero es que me lo dejó "a huevo" y no me pude resistir a hacer el comentario, espero que no se moleste.



SALUDOS.


Título: Re: DWL-G122 B1 muerta? Prueba esto aunque no te lo creas...
Publicado por: nestul en 23 Abril 2007, 20:15 pm
 ;D ;D ;D ;D

Si eso esta noche lo pruebo y me hago un bizcocho al mismo tiempo  :P

Saludos.


Título: Re: DWL-G122 B1 muerta? Prueba esto aunque no te lo creas...
Publicado por: thefkboss en 23 Abril 2007, 20:42 pm
pues no comprendo q hace el calor del horno.

solo se me ocurre una cosa q la tarjeta tenga una soldadura fria en algun punto y el tio no tenga ni idea de donde esta y ha dicho metiendola en el horno a 200 se calienta el estaño y se soluciona lo de la soldadura.

yo opino que hacer lo del horno no va a servir para nada pero bueno ya nos contaras


Título: Re: DWL-G122 B1 muerta? Prueba esto aunque no te lo creas...
Publicado por: valenms en 19 Marzo 2008, 00:49 am
Pues no sé si servirá mi explicación, pero está basada en la reparación que hizo un técnico a un televisor nuevo (grunding) que se estropeaba regularmente. El ingenioso señor dió con la solución: resulta que un microchip estaba algo defectuoso de fábrica (todos adolecían del mismo problema) y al parecer, la humedad ambiente se quedaba fija en su interior y la única manera de eliminarla era introducir el chip en el horno durante unos minutos. La reparación del televisor ha sido definitiva al menos por 7 años que es tiempo transcurrido desde la última.
Al hilo de esto, recuerdo que mi tarjeta dwl-g122 funcionaba con normalidad hasta que la abrí y al volverla a cerrar y a probar, mi sorpresa fue que no funcionaba¡. Vivo cerca de Barcelona y la hmedad por aquí es muy alta, lo que hace sospechar que quizás a la tarjeta inalámabrica pueda pasarle algo parecido a la TV.
En estos momentos tengo el horno calentándose y en unos minutos os diré si funciona esta extraña terapia o me la tomo de tapa con una cerveza...

hasta ahora ¡


Título: Re: DWL-G122 B1 muerta? Prueba esto aunque no te lo creas...
Publicado por: valenms en 19 Marzo 2008, 01:25 am
Bueno, aqui estoy de nuevo

No ha sido mi mejor bocado, pero cuando hay hambre...

Siento deciros que la ingeniosa solución de la TV no ha servido para esta DWL-G122, muerta y más que muerta.


Saludos ¡


Título: Re: DWL-G122 B1 muerta? Prueba esto aunque no te lo creas...
Publicado por: yukisekisan en 7 Abril 2010, 22:33 pm
GENIAL!!!!!!!! Sois unos cracks!!! funciona!!!! jajajaja.

Comento mi tema: Tenía 2 dispositivos usb DLINK DWL-G122. En Windows reconocía el usb pero daba un error de conexión de usb. En Linux no lo detectaba siquiera.
Puse los 2, debajo puse papel de aluminio, puse el horno 200w con ellos dentro ya de 15 a 20 min (recomiendo 18, 19) y los saqué, los probé en Linux y los reconoció los 2. Ahora bien:

El primero conecta ya a internet, aunque cada 3 o 4 min aprox se desconecta.
El segundo no conecta, quizás se conecta cada 3 o 4 min unos pocos segundos.
Estaban para tirar a la basura y han sido resucitados de esta manera... me parece increíble. Voy a probar a calentar el que no conecta bien a calentarlo algo más. Me da la impresión según el comportamiento que cuanto más tiempo mejor... pero claro, no puedes dejarlo mucho porque tendríamos un bonito postre como decís jaja.

Un saludo y gracias! Al menos ya puedo usarlo para monitorear por los canales estándar por separado ^^.