Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Cobac en 23 Abril 2007, 13:36 pm



Título: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Cobac en 23 Abril 2007, 13:36 pm
Interesante artículo en noticias3d.com

Leed antes de hacer preguntas ;)

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650

salu2!


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: PapuXeneize en 23 Abril 2007, 13:56 pm
muy interesante, gracias =)


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: nhaalclkiemr en 11 Mayo 2007, 14:43 pm
Esto es interesante, y mucha gente no le da importancia...

Cuando compré el ordenador yo también pensaba que lo importante era la memoria...pero no...despues de recibir aki unos consejos (la gran mayoria de Cobac :xD) compré una de si, 512MB, pero me fijé en que fuera la ultima de NVidia que habia en el momento, GF7950GT...ahh, y k fuese al menos 256bit, weno, había ya una tecnologia de NVidia algo mejor aún (aunke aun no existian las 8) pero eran demasiado caras incluso con memorias bajas, me fijé en que la memoria fuese DDR3 y ambien en la velocidad del bus, el cual comparé con otras y era mas o menos el mismo para todas, de las que cumplian lo anterior elegi la que tenía velocidades de clock y bus mas altas (k kuriosamente costaban lo mismo que las otras)

Ahora mi grafica va como un trueno, nunca me dió problemas...lo unico malo es k no se puede overclackear mucho pero weno...tampoco lo necesita mucho :xD

Ahh, y decir que por ejemplo cuando pregunté pork grafica comprar, al final puse k iba a comprar la k ahora mismo tengo, la de mi firma (Xpertvision 512MB GF7950GT 700MHz DDR3 550MHz clock) y me dijeron "Si vas a comprar una SLI te es mejor comprar dos mas baratas". Eso es mentira, mejor comprar una buena que dos baratas en SLI...

Hace unos años cuando un amigo mio (yo de akellas no me enteraba casi de nada jejeje) k entiende bastante sobre ordenadores me compro el ordenador (otro k tenia), pues eligió una NVidia Geforce4 64MB a 128bit, otro amigo mio tenia un procesador, memoria y placa base mejores k el mio y se compro una ATI 256MB (no se nada mas de su tarjeta graf.) Pues el tenia muchos mas problemas con los juegos, le iban lentos e incluso algunos no le funcionabas, y el ordenador era mejor que el mio, su grafica mucho MB mucho MB pero nada de bueno...sin embargo la mia iba perfecta con juegos hace poco y con resulociones y calidades altas), ahora algunos ya empiezan a ir lentos, aunke aún va bien incluso con algun juego de ahora si no le pongo graficos muy altos...Esa grafica tendrá ahora 4 o 5 años...asi k miren...

Pues eso, este post me parece bueno pork la gente (y yo antes también :xD) solo se fija en la memoria...

Un saludos ;) ;)


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: chorimi en 24 Mayo 2007, 14:04 pm
Entonces que hay que tenes en cuenta para comprar un AGP o PCI-E?

Ya que el ejemplo de abajo mecionabas que el ATI tenia 256 MB y tu Nvidia mucho menos...


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Cobac en 24 Mayo 2007, 14:17 pm
Creo que no te has leido el artículo completo:

http://noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650&pag=4

salu2!


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: to_rayao en 4 Junio 2007, 09:29 am
Hace un año aproximadamente me compré un equipo nuevo y no sabia que grafica comprar...
Yo antes de este tenia una ati raedon 7500 de 64MB creo recordar... y me funcionaba bastante bastante bien.

Cuando me compre mi ordenador nuevo, ya conocia mas el mundillo del hardware y me gasté la pasta principalmente en placa y micro, y unos 100€ en la grafica... me compre una safire x1300 por recomendacion del tio de la tienda.... no me gusta nada.

El artista de la tienda me decia que no sabia como podia jugar con mi raedon 7500!!! que hiba a notar la diferencia... claro que la note, a peor.
Estoy pensando en comprar una grafica nueva y el articulo que ha linqueado Cobac me ha gustado mucho....

Lo que he sacado en claro es que quiero una grafica de gama media alta con poca memoria... almenos para no gartar mucho mas de lo que me gaste en la x1300. ¿Que les parece?

Saludos.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Sonex en 26 Junio 2007, 22:04 pm
Muy buena información.
:o Me han tenido engañado todo este tiempo...

Saludos


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Artikbot en 5 Agosto 2007, 13:22 pm
esto es increible!
ahora entiendo porque mi riva tnt2, si eso he dicho, riva tnt2 a 32 mb y nosequé frecuencia va mejor en los juegos que son compatibles que mi vieja radeon 7000.
lo que si noto es que mi GF6200FX con 256 MB y el overclock que pone en mi firma va una burrada mejor que la vieja 9550 que tenía, también de 64bit de bus pero sin ese brutal OC.
el articulo es simplemente impresionante, si señor.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: nØFi# en 4 Noviembre 2007, 01:08 am
Me acabo de leer el segundo articulo que habla sobre el bus de memoria..
Es un poco más técnico, pero vale la pena leerlo:


El bus de memoria para la VGA, cuanto más ¿mejor?
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=696


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: APOKLIPTICO en 11 Noviembre 2008, 20:13 pm
Muy buenos ambos artículos, y también el glosario de la página noticias3d. Una cosa, al link de la primera noticia, le falta el "www." para que ande, evidentemente no tienen bien configurado el DNS... Alguien puede ponerle el "www." adelante??
Gracias!


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Artikbot en 11 Noviembre 2008, 21:52 pm
No voy a modificar un post de Cobac, le tengo demasiado respeto y admiración como para hacerlo. Le echaré un PM a ver si él puede cambiarlo ;)


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Malagueño en 11 Noviembre 2008, 23:05 pm
A mi me rula sin problemas el link.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: APOKLIPTICO en 11 Noviembre 2008, 23:06 pm
Hablo del primer link, si te rula, evidentemente debe de ser mi server DNS, que ya ha demostrado ser una caca, como todo lo de mi ISP...


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Artikbot en 11 Noviembre 2008, 23:11 pm
No, a mí tampoco me rulan :-\


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Malagueño en 11 Noviembre 2008, 23:16 pm
Creo que es por que tengo el firefox y al abrir el enlace en otra pestaña se abre sin problemas pero si lo abro en la misma me falla. Que raro...


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Littlehorse en 11 Noviembre 2008, 23:17 pm
No, a mí tampoco me rulan :-\

A mi me anda.

Citar
lo que si noto es que mi GF6200FX con 256 MB y el overclock que pone en mi firma va una burrada mejor que la vieja 9550 que tenía, también de 64bit de bus pero sin ese brutal OC.

Que OC le hiciste? bah hablas del overclock a la grafica? porque tenia entendido que en esa gama hacer overclock era al pedo y como mi hermano la tiene si decis que el OC va le mando un poco.

edit: ya me habia dado cuenta antes de postear de la fecha en la que hablaste del OC pero a lo mejor te acordabas....


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Cobac en 15 Noviembre 2008, 11:24 am
He estado liado y aún no me había dado cuenta del MP ;D

Ya he modificado el enlace (aunque a mí me funcionaba...), espero que os funcione correctamente.

Y artik, puedes modificar mis mensajes por razones como esta, no hay problema ;D

Un saludo!


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Artikbot en 16 Noviembre 2008, 01:40 am
Nananah...
Te seguiré pidiendo que lo hagas tú. Me da mucho respeto ver
"Última modificación :Hoy a las 13:41 por Artikbot" en un mensaje tuyo o de cualquier colega del staff (rando aparte, compartimos moderación :xD )


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Lloyd en 30 Noviembre 2008, 21:10 pm
Ami me lo explico un amigo por que cuando me compre el PC me compre una grafica malisima, gracias por la aclaracion.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: eMulevampirenight en 1 Diciembre 2008, 16:39 pm
Creo que esta "mala fama" de la memoria a la hora de comparar tarjetas graficas fue a raiz de las consolas. La gente "normal" (no estoy diciendo que los que saben de PC's sea anormales me refiero a la gente que desconoce ciertos aspectos sobre componentes de pc) nunca mira la velocidad del reloj de las tarjetas graficas y tan solo con que les digan que es de 512mb o 1g de memory video se quedan con los ojos :o.

Yo siempre mire la velocidad del reloj y los buses de los componentes para poder aprovechar al maximo mi PC y no me dejo engañar por las MB de las tarjetas graficas.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Artikbot en 1 Diciembre 2008, 16:49 pm
Yo no miro ni las velocidades de reloj.

Miro el core, vertex y pixel shaders, versión de los shaders, accesos y generación (DDR, DDR2, DDR3, DDR4 y DDR5) de las memorias, amplitud de banda del bus, proceso de fabricación y tamaño del core, y consumo.

Luego, ya si tiene más memoria o más frecuenca del core es algo que me ayuda a reafirmarme en una decisión :xD



Salu2!!


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: qawwseedr en 10 Diciembre 2008, 19:56 pm
Buenisimo el articulo, muchas gracias :)

Mi GeForce 5200 FX de 256MB es una estafa, nunca va a usar mas de 128MB.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: eMulevampirenight en 10 Diciembre 2008, 21:45 pm
Yo no miro ni las velocidades de reloj.

Miro el core, vertex y pixel shaders, versión de los shaders, accesos y generación (DDR, DDR2, DDR3, DDR4 y DDR5) de las memorias, amplitud de banda del bus, proceso de fabricación y tamaño del core, y consumo.

Luego, ya si tiene más memoria o más frecuenca del core es algo que me ayuda a reafirmarme en una decisión :xD



Salu2!!

Buen recalco, lo tendre en cuenta para la proxima tarjeta grafica que me compre aunque hasta ahora no me equivoque con ninguna pero con tus palabras acabo de volverme bastante mas exijente, eso si, la marca, porsupuesto Nvidia :xD


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Artikbot en 14 Diciembre 2008, 17:06 pm
La marca, porsupuesto Nvidia :xD

Cagada!! ATi da unos rendimientos de la ostia por unos precios ridículos. Y te lo digo como usuario fiel a nVidia.

Se trata de cojer la que mejor se adecúe, acutalmente el calidad/precio lo tiene ATi con su HD4870.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Hades_Hell en 10 Enero 2009, 19:27 pm
Yo tengo una duda, muchas veces los juegos de computador dicen en requerimientos:

Tarjeta de 256mb

Si yo tengo una gforce 8600 de 128mb

Y un amigo tiene una gforce 6400 de 520mb

A quien le arranca???

Si tengo buena memoria ram mi gforce lo lee??


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Nakp en 11 Enero 2009, 07:31 am
Yo tengo una duda, muchas veces los juegos de computador dicen en requerimientos:

Tarjeta de 256mb

Si yo tengo una gforce 8600 de 128mb

Y un amigo tiene una gforce 6400 de 520mb

A quien le arranca???

Si tengo buena memoria ram mi gforce lo lee??

 la de el tendrá cuellos de botella por la velocidad de su gpu y la tuya probablemente por la falta de memoria


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: nØFi# en 11 Enero 2009, 17:26 pm
Depende del juego, pero la tuya irá mejor que la de tu colega sin duda.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Artikbot en 11 Enero 2009, 19:10 pm
LOL eso es una paradoja :xD :xD


Es como tener un Panda con 70cv que llega a 110 y la autopista solo permite más de 120 y tener un Ferrari de 620CV que no puede ir a menos de 90 y va por una comarcal de menos de 80 :xD

Solución? Poner el ferrari en la autopista y el panda en la comarcal :xD :xD :laugh: :rolleyes:


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Malagueño en 11 Enero 2009, 21:45 pm
Pero que pasa si ponemos polluo el panda enn??? nadie ha pensado eso????

(http://www.tuning.sk/publicapp/auta-tunerov/foto/userfile_1801_0.jpg)

Que ahora coge mas de 150 Km/h en verdad por la autovia va haciendo pared con los quitamiedos para no salirle del carril xDDDDDD


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Artikbot en 11 Enero 2009, 22:20 pm
 :D :D :D :D :D

Panda kicks asses now!!!



Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Hades_Hell en 14 Enero 2009, 03:13 am
Pero nadie me respondio =(

Si, obvio que mi tarjeta de video es mejor.

Pero entonces a mi no me arrancaria el juego y a él si. 

Estoy en lo corresto??

A pesar que mi tarjeta sea mejor...


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Jerbix en 8 Mayo 2009, 09:36 am
 buen articulo ! Estoy completamente deacuerdo hay que hacer que le gente salga de esa ignorancia.

Saludos


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: YaTaMaS en 5 Junio 2009, 15:05 pm
@Hades_Hell
El juego te arrancaría sin problemas.


La memoria de una VGA a pesar de no ser muy importante a la hora de la elección de compra, también es algo a tener en cuenta, pues cuanta más memoria, más facilidad a la tarjeta gráfica para trabajar con las texturas.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: [u]nsigned en 6 Junio 2009, 07:28 am
Muy bueno el articulo. Y la pagina es espectacular, muchisima y muy util info.

Una pregunta:

Una placa ati sapphire hd 3450 PCI-Express, a que gama perteneseria? baja, media, media-alta? (alta seguro que no xD)


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Artikbot en 10 Junio 2009, 12:20 pm
baja-subsuelo.

Esas gráficas están un poquitín por encima de las integradas, pero vamos, no mucho.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: BTT-LFC en 26 Julio 2009, 01:31 am
baja-subsuelo.

Esas gráficas están un poquitín por encima de las integradas, pero vamos, no mucho.


XDDDDDDD

Buena info, es un concepto que influye a mucha gente y que influye para mal en la mayoria de casos


Título: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Fabricio en 28 Agosto 2009, 15:13 pm
Muy buen articulo lastima que lo lei tarde  :huh: poe que ya compre una XFX 9500 GT "Turbo Cache" claro que el vendedor no medijo que era Turbo Cache
ahora me doy cuenta que la tarjeta que compre no va a tener un buen rendimiento con los juegos  :P claro que la diferencia de precio con las otras tarjetas que me ofrecieron era grande

un saludo


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: frydisiaco en 25 Marzo 2010, 16:51 pm
esta bien saberlo porque mis amigos siempre estan comparandose por la memoria que tiene y no por la calidad


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: crazykenny en 12 Abril 2010, 17:28 pm
Bueno, yo lo que opino es que en la tarjeta todo depende; vale que si tenemos mas memoria de video, podremos cargar mas modelos y texturas, pero si tenemos una GPU "penosa", pues tardara mas en procesar la informacion, lo que significa que una tarjeta grafica con algo "menos" de memoria (o con la misma memoria) y una GPU algo mas potente pues ira mas rapida; desde luego, tambien influye el equipo que tengas, como ahora la ram y la(s) CPU(s) (y digo la(s) CPU(s) refiriendome a las CPU's de mas de un nucleo), ya que no es lo mismo tener 1 GB de RAM que no 1,5, ya que si no voy mal encaminado, los modelos 3D (creo), pasan su informacion por la RAM y luego dan un viajecito a la tarjeta grafica (texturas incluidas) para su procesamiento (sino recordemos aquellos juegos antiguos que no requerian tarjeta aceleradora, donde lo hacia todo la CPU); y por ultimo, la CPU y los buses de datos, donde la CPU da ordenes de procesado mas o menos rapido dependiendo de su frecuencia de reloj y de la velocidad de los buses, donde cuando la frecuencia (o velocidad, no se) de los buses es mas alta, mas se aprovechan los componentes o eso creo.
¿Lo he dicho todo bien?; si hay algo mal, ¿me podriais corregir?
Disculpad las molestias.
Saludos.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: NikNitro! en 25 Abril 2010, 18:10 pm
También hay que mirar si su gpu tiene compatibilidad para hacer ataques de diccionarió. Yo por ahora quiero la 9800gt de 1gb ddr3, aunque nose si la normal o la cuda, qué diferencia hay??

S@lu2;)


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: APOKLIPTICO en 25 Abril 2010, 23:24 pm
Si no me equivoco, todas son cudas, no existe version con cuda y version sin cuda.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: NikNitro! en 26 Abril 2010, 18:31 pm
thanks ;) y eso qué significa???


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: APOKLIPTICO en 27 Abril 2010, 00:07 am
Que no hay una "normal" y una "cuda", todas son "cuda". http://es.wikipedia.org/wiki/CUDA (http://es.wikipedia.org/wiki/CUDA)

Fijate eso.


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: selnia en 29 Abril 2010, 00:52 am
lo mas importante es el tipo de procesador que tiene la tarjeta,la memoria es solamente por decirlo asi, la cantidad de graficos que va a poder manejar,pero lo mas importante es el procesador de la tarjeta,de nada sirve que tenga mucha memoria si el procesador es de bajo desempeño


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: El_Zorro_ en 12 Mayo 2010, 18:51 pm
Y ahora me lo dicen?  :xD
Cuando arme mi compu me compre una nvidia GT9500 de 1024mb, en ese momento pensé que la memoria importaba.  :-\
De todas maneras, la placa va como trompada. A full!  ;D


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: XxTheCochixX en 4 Diciembre 2010, 22:36 pm
muy bueno el post pero pucha yo recien lo leo y estamos 2010 XD
entiendo q la idea nunca va a morir pero ojala hubiera una mas actualizada gracias por la noticia saludos feliz navidad


Título: Re: Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro?
Publicado por: Crash_RPM en 14 Octubre 2011, 20:06 pm
Esto es de 2007 sigue siendo igual? Yo la verdad que era en lo que me fijaba en cuanto mas MB pero a partir de ahora no me fiare de eso. Al comparar dos graficas que caracterisiticas son las que os fijais?