Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: nhaalclkiemr en 15 Abril 2007, 16:19 pm



Título: Como saber si una variable es un numero, otro caracter o una mezcla de ambos
Publicado por: nhaalclkiemr en 15 Abril 2007, 16:19 pm
Lo intenté con el comando if pero me kedaba un codigo muy pero k muy largo, y eso contando que la viariable solo tuviera 2 digitos...por eso quiero k me ayuden...

Lo que quiero es una forma de saber si una variable es un numero o otro caracter no numerico, o una mezcla de ambos...

Un saludo ;) ;)


Título: Re: Como saber si una variable es un numero, otro caracter o una mezcla de ambos
Publicado por: Casidiablo en 16 Abril 2007, 15:46 pm
Si claro... espera saco mi bola mágica y adivino con que lenguaje lo estas intentado hacer... please wait. Aummmhhhhh aaauuhmuuuhhammmm ammmmummmmmm


Título: Re: Como saber si una variable es un numero, otro caracter o una mezcla de ambos
Publicado por: sirdarckcat en 17 Abril 2007, 03:11 am
jajajaj casidiablo tiene razon, aunque en todos los lenguajes es el mismo principio..
lo cambias a otro tipo, y si es igual al original, es porque es ese tipo.. es decir en javascript

if(variable*1==variable){

en batch

set /a x=%r%*1
if "%x%"=="%r%" (

Saludos!!


Título: Re: Como saber si una variable es un numero, otro caracter o una mezcla de ambos
Publicado por: nhaalclkiemr en 17 Abril 2007, 15:17 pm
Jaja, perdon, es k al principio había escrito otra cosa y lo modifike y se me olvidó ponerlo en BATCH...

Muy buena idea la de tu codigo, yo ya lo había intentado con el comando SET pero lo k hacia es sumarle 1 y pensaba k si el caracter no fuera un numero devolvería error por lo k podría aprovechar la variable %errorlevel%

Muy bien pensado...justo lo k necesitaba, gracias ;) ;)