Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: henry7512 en 13 Abril 2007, 21:47 pm



Título: Problema con variables y findstr
Publicado por: henry7512 en 13 Abril 2007, 21:47 pm
Hola a todos
Soy un principiante que intenta crear un batch que lea la  primera línea de un fichero de texto, escoja dentro de ella el 7mo y 8vo caracter y los ponga en una variable que luego será usada para renombrar el fichero. Lo intenté hacer con findstr pero me di cuenta que no puedo asignar la salida del comando a una variable.
Cualquier idea será bienvenida
Gracias de antemano


Título: Re: Problema con variables y findstr
Publicado por: nhaalclkiemr en 13 Abril 2007, 22:50 pm
Dices que con un findstr consigues lo que quieres pero no puedes asignar la salida a una variable...Pues si que puedes...Añadiendo lo que esta en la primera linea al final (> temp.tmp) Así das salida de la linea a un archivo de texto plano, despues con el FOR cojes la linea del archivo y la pasas a una variable llamada %var% , por ultimo borras el archivo que ya no te sirve...

Código:
findstr parametros_que_sean > temp.tmp
for /F %%I IN (temp.tmp) DO set var="%%I"
del /S /Q /F /A:- temp.tmp

Pienso que funciona pero no lo prové...

Lo que no me acuerdo es para sacar de un archivo de texto de la primera linea los caracteres 7mo y 8vo...Es muy facil usando el FOR pero es que ahora mismo no me acuerdo y como dices que lo consigues hacer con el FINDSTR lo que te puse yo debería funcionarte...

Un saludo ;) ;)