Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: eXoRTH en 11 Abril 2007, 02:38 am



Título: Duda con KeyPress
Publicado por: eXoRTH en 11 Abril 2007, 02:38 am
Buenas...

Tengo una ligera duda con el KeyPress.
Yo lo que necesito es que muestre que tecla toca: (no quiero el ascii)

El KeyAscii me muestra el numero ascii de la tecla que presiono, yo quiero el nombre (Por ejemplo: si presiono la A, que muestre la A)
Pero acá viene mi verdadero problema. Si presiono la tecla F11 no mostraría Ascii... Quiero que muestre F11

Se entiende? xD me hice un re lío :P

Gracias desde ya


Título: Re: Duda con KeyPress
Publicado por: DrakoX en 11 Abril 2007, 02:57 am
proba cn el siguiente link:
http://www.elguille.info/NET/dotnet/pulsarTeclas.htm

salu2 y suerte


Título: Re: Duda con KeyPress
Publicado por: yeikos en 11 Abril 2007, 03:44 am
Código:
MsgBox Chr(KeyAscii)


Título: Re: Duda con KeyPress
Publicado por: vivachapas en 12 Abril 2007, 21:24 pm
y no puedes hacer una pregunta...
ej:

if keyascii = (el ascii de la tecla F11) then
label1.caption = "F11"
end if

creo q asi se podria hacer... no lo probe lo acabo de hacer al codigo asi nomas... pero creo q se tiene q poder hacer asi  ::)


Título: Re: Duda con KeyPress
Publicado por: yeikos en 12 Abril 2007, 22:42 pm
El problema lo tienes en que F11 no pertenece a la tabla ASCII, porque al pulsar F11 estamos ejecutando una acción en dicha ventana, no estamos imprimiendo un carácter  :huh: .


Título: Re: Duda con KeyPress
Publicado por: Hans el Topo en 12 Abril 2007, 22:54 pm
el f2 esta para algo xD

vbKeyF11

MSDN

el f1 también eh!!

Citar
KeyDown, KeyUp (Eventos)

Comentarios

Para ambos eventos, el objeto que tiene el enfoque recibe todas las pulsaciones de tecla. Un formulario sólo puede tener el enfoque si no tiene controles visibles y activados. Aunque los eventos KeyDown y KeyUp pueden aplicarse a la mayoría de las teclas, se suelen usar más comúnmente para:

Teclas de caracteres extendidos como lasteclas de función.


Teclas de desplazamiento.


Combinaciones de teclas con modificadores de teclado estándares.


Distinguir entre el teclado numérico y las teclas de número normales.
Utilice los procedimientos de evento KeyDown y KeyUp si necesita responder a presionar y soltar una tecla.

KeyDown y KeyUp no se invocan para:

La tecla ENTRAR si el formulario tiene un control CommandButton con la propiedad Default establecida a True.


La tecla ESC si el formulario tiene un control CommandButton con la propiedad Cancel establecida a True.


La tecla TAB.
KeyDown y KeyUp interpretan si los caracteres están en mayúsculas o en minúsculas mediante dos argumentos: códigoTecla, que indica la tecla física (devuelve A y a como la misma tecla) y mayús, que indica el estado de mayús-tecla y, por tanto, devuelve A o a.


Citar
tecla de función
Cualquiera de las teclas etiquetadas F1 a F12. Las teclas de función normalmente proporcionan teclas de método abreviado para comandos y acciones que se realizan con frecuencia. Puede asignar una tecla de función como una tecla de método abreviado.