Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: _Bj0rD_ en 10 Abril 2007, 02:40 am



Título: calcular bytes en disco duro c#
Publicado por: _Bj0rD_ en 10 Abril 2007, 02:40 am
miren me dejaron este programa muy sencillo pero ya me dolio la cabeza de tanto pensar xD

2.    Cálculo de capacidad de un disco duro.
Haz un programa que pida por pantalla la cantidad de cilindros, pistas en el cilindro y sectores por pista de un disco duro. Suponiendo que cada sector puede almacenar 512 bytes, escribe la capacidad del disco en Kilobytes, Megabytes y Gigabytes.
1 Kb = 1024 bytes
1 Mb = 1024 Kb
1 Gb = 1024 Mb


Ok ya tengo toda la estructura pero algo me esta partiendo la cabeza ya que fui a ver las especificaciones de un disco duro y venian los sectores y los cilindros no venian las pistas por lo que investigue pero vi que se supone las pistas totales de una cara * 2 es = a un cilindro osea la cara inferior y superior estoy bien????

osea cambiaria mi ecuacion a pistas * 2 *cil???? 

jaja estoy peleado con estoy del disco duro




Título: Re: calcular bytes en disco duro c#
Publicado por: _Bj0rD_ en 10 Abril 2007, 02:45 am
sorry lo puse donde no era :( lo pueden mover a .net plz


Título: Re: calcular bytes en disco duro c#
Publicado por: Ragnarok en 5 Agosto 2007, 12:38 pm
Depende del número de cabezales que tenga el disco duro, no tienen porqué ser sólo dos.


Título: Re: calcular bytes en disco duro c#
Publicado por: Meta en 5 Agosto 2007, 12:41 pm
miren me dejaron este programa muy sencillo pero ya me dolio la cabeza de tanto pensar xD

2.    Cálculo de capacidad de un disco duro.
Haz un programa que pida por pantalla la cantidad de cilindros, pistas en el cilindro y sectores por pista de un disco duro. Suponiendo que cada sector puede almacenar 512 bytes, escribe la capacidad del disco en Kilobytes, Megabytes y Gigabytes.
1 Kb = 1024 bytes
1 Mb = 1024 Kb
1 Gb = 1024 Mb


Ok ya tengo toda la estructura pero algo me esta partiendo la cabeza ya que fui a ver las especificaciones de un disco duro y venian los sectores y los cilindros no venian las pistas por lo que investigue pero vi que se supone las pistas totales de una cara * 2 es = a un cilindro osea la cara inferior y superior estoy bien????

osea cambiaria mi ecuacion a pistas * 2 *cil???? 

jaja estoy peleado con estoy del disco duro




Pon el código fuente y lo veremos mejor