Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: mnemonic en 9 Abril 2007, 23:21 pm



Título: Acceso a un terminal telnet desde VB
Publicado por: mnemonic en 9 Abril 2007, 23:21 pm
Hola a todos.

Tengo una duda que me esta sondando la cabeza para un proyectito mio de configuracion de routers.

Mi intencion crear un programilla simple con visual basic que me permita conectarme por telnet a un router que ya esta previament configurado,y desde ahi realizar cambios en la configuracion.

Se que para abrir una sesion de telnet solo tendra que poner.

shell "telnet.exe x.x.x.x" donde x.x.x.x es la direccion ip del router.

Vale cojonudo ¿y para introducir las opciones que a mi me interesa?
Pongamos por ejemplo un simple Zyxel de los de telefonica, te conectas a una direccion y lo que quieres hacer es entrar en el menu 33 y luego entrar en el 2 y modificar dos chorradas(ojo estoy diciendo numeros al azar)...

¿Alguien me podria ayudar? Ah bueno y si encima me decis algun trukillo para ocultar el proceso, aunque eso es lo de menos, lo puedo buscar yo.

Un saludo y muchas gracias.


Título: Re: Acceso a un terminal telnet desde VB
Publicado por: mnemonic en 15 Abril 2007, 05:33 am
Lo subo para arriba, haber si hay suerte.

Por cierto me da igual que sea telnet que cualquier otra cosa, ya hare yo los apaños oportunos.

Yo lo que necesito es abrir un programa cualquiera por medio de un comando y luego poder enviar un par de ordenes en el propio interfaz del programa de manera automatizada.

Un saludo y gracias a cualquier alma caritativa que me ayude ;)


Título: Re: Acceso a un terminal telnet desde VB
Publicado por: Hans el Topo en 15 Abril 2007, 14:51 pm
para comunicarte con otros programas y tal ... buscar por el foro sería lo correcto xD

Mism página que tu post

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,161134.0.html