Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: DelmasX en 9 Abril 2007, 03:13 am



Título: Como exportar fuentes en flash ?
Publicado por: DelmasX en 9 Abril 2007, 03:13 am
el asunto es que ando haciendo una exposicion para la escuela en flash 8, y en mi compu tengo instaladas varias fuentes que quisiera usar en el proyecto pero a la hora de llevarme mi presentacion a la exposicion el equipo en que la voy a presentar no tendra estas fuentes y en esas maquinas no se las podre instalar debido a los privilegios, como le hago para exportar las fuentes y que se vean en la escuela ???


Título: Re: Como exportar fuentes en flash ?
Publicado por: #Borracho.- en 9 Abril 2007, 03:56 am
Mmmm... Sin tenerlas instaladas en el sistema en q se trabaja no se, lo que se podría hacer quizás es que si copias el trabajo de flash y hasta donde tenés hecho con esa letra lo vas a tener igual pero si querés seguir en la letra anterior tendrás q instalarla en el sistema...

Saludos


Título: Re: Como exportar fuentes en flash ?
Publicado por: Red Mx en 9 Abril 2007, 04:09 am
lo unico que se me ocurre es que hagas los textos en fireworks para que asi los tengas como imagen por que de otra forma no se puede


Título: Re: Como exportar fuentes en flash ?
Publicado por: wvb en 9 Abril 2007, 16:19 pm
Si lo que quieres es poder editar el archivo *.fla en la escuela, entonces tendras que usar las fuentes que haya en el ordenador de la escuela.

Pero si solo te llevas el *.swf, es decir, el resultado de exportar la pelicula, no necesitaras las fuentes ya que el texto y el formato se han guardado en el archivo *.swf.

Salu2


Título: Re: Como exportar fuentes en flash ?
Publicado por: DelmasX en 10 Abril 2007, 05:44 am
de hecho me he descargado archivos swf de ejemplos y al abrirlos me dice que no tengo la fuente que contiene la animacion y son .swf o sea que no creo qe eso ultimo funcione, en corel si mal no recuerdo habia una opcion de transformar el texto en curvas y con eso tu texto dejaba de ser un cuadro de texto ya era una forma, y asi como forma la modificabas, no se saben una opcion similar en flash o tecnica ?????? porque creo que eso solucionaria el problema


Título: Re: Como exportar fuentes en flash ?
Publicado por: DelmasX en 12 Abril 2007, 03:44 am
Creo que encontre la solucion :P  estoy por comprobarla, pero se me ocurre que si al texto en cualquier fuente que sea le damos en el menu : modificar ------> separar
dos veces creo que el texto ya se transformo en una forma con lo que ya no sera un fuente de sistema por lo tanto si se podra ver en cualquier compu ( o eso espero  :xD ).
cuando este 100% comprobado les aviso


Título: Re: Como exportar fuentes en flash ?
Publicado por: Azielito en 12 Abril 2007, 16:29 pm
Asi te funcionara, convierte las fuentes a formas :P


Solo aclarar que si usas fuentes que no tengas en el sistema y el tipo de texto no es dinamico ni de introduccion de texto se podran ver perfectamente en otros sistemas ;)

o sea, que si usas el tipo de texto "normal" entonces no importa que no se tenga el tipo de fuente en el SWF

Y te lo digo por que muuuuuuuuuuuucho tiempo hice este tipo de presentaciones ;)