Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: jamarchi en 30 Marzo 2007, 22:10 pm



Título: Sistema de ingreso de usuario en PHP
Publicado por: jamarchi en 30 Marzo 2007, 22:10 pm
Hola gente.....   ;D

Tengo que hacer lo siguiente.... mi cliente quiere que si el usuario no esta logueado no pueda ver ninguna informacion del sitio web (alrededor de 15 paginas), osea que no pueda ver nada de la pagina 13 sin estar logueado.....

Realmente soy nuevo en este tema de la seguridad y nunca he hecho nada parecido.....   :huh:

lo que tengo por el momento hecho es el registro de los usuarios en una base de datos.....

Quisiera que me ayudaran a ver que puedo utilizar para realizar esto

De antemano mil gracias.....  ;D

Saludos , 


Título: Re: Sistema de ingreso de usuario en PHP
Publicado por: Luisango en 30 Marzo 2007, 22:38 pm
Bien, ahora lo que tienes que hacer es el logueo y aqui te hago un codigo improvisado que tenia por ahi (mejoralo si quieres):
Código:
<?php
if($_POST["entrar"]){

if($_POST["username"] && $_POST["password"]){

$contraseña = md5("$_POST[password]"); //esto de md5 es para comparar si guardas la passwd en md5 si no borralo

$query = mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE nick='$_POST[username]' or email='$_POST[username]'");
$datos = mysql_fetch_array($query);

if($datos[contraseña] == $contraseña){ // si las pass son =
// crea la cookie del usuario con la id el nick y la pass
setcookie("id",$datos[id],time()+90000);
setcookie("nick",$datos[nick],time()+90000);
setcookie("contraseña",$contraseña,time()+90000);

if($HTTP_REFERER){ // lo redirige
header("Location: $HTTP_REFERER");
} else {
header("Location: TUPAGINADEINICIO.htm");
}

} else {

echo "La contraseña es incorrecta";

}

} else {

echo "Faltan campos por rellenar";

}

} else {

echo "Estas haciendo un uso indevido del login";

}
?>