Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Sancho.Mazorka en 8 Marzo 2007, 21:27 pm



Título: [Contribucion] Modulos Common Dialogs y Systray
Publicado por: Sancho.Mazorka en 8 Marzo 2007, 21:27 pm
Hola gente, de tanto estar en este foro descubri que muchas personas preguntan y preguntan como usar el Common Dialog y como agregar un icono al SysTray y hacer un BallonToolTip, bueno aqui les traje 2 modulos hechos por mi, uno para simular el ShowOpen y ShowSave del Common Dialog y otro para manejar el icono en el Systray, el BallonToolTip, el ToolTipText y los eventos en el mismo

Entren a la web y descarguenlo con Click Derecho -> Guardar como si no, no podran!  Descargar aca (http://www.aldeamix.com/ocio/harryx/mods)

Si alguien lo corrije, lo agrega funciones, hace algo, aviseme y lo subire arreglado con el nombre de la persona que lo modifico.

Posteen que les parece, y si tiene modulos interesantes para subir pasenmelos que los subo!  :D

EDIT: El unico que se molesto en comentar fue EON, gracias man! los otros usan, no aportan y no agradecen!  >:(
EDIT2: Ya esta corregido, escribi mal la direccion de la web xD y saque los links directos ya que es solamente de la web la descarga.



Sancho.Mazorka    :P


Título: Re: [Contribucion] Modulos Common Dialogs y Systray
Publicado por: ~~ en 9 Marzo 2007, 17:04 pm
Muy weno ;)


Título: Re: [Contribucion] Modulos Common Dialogs y Systray
Publicado por: Lionheart12 en 31 Marzo 2007, 15:34 pm
gracias man por el aporte  ;)... aunq solo pude descargar el "modCDBox", es un problema mio o se cayeron los links?? por favor revisalo  :). saludos


Título: Re: [Contribucion] Modulos Common Dialogs y Systray
Publicado por: VirucKingX en 1 Abril 2007, 03:46 am
Hola vengo a flotar

hohoho !!!!!!

xD gracias


Bye


Título: Re: [Contribucion] Modulos Common Dialogs y Systray
Publicado por: vivachapas en 1 Abril 2007, 05:11 am
ya los mirooooo jjaja
me interesa mucho lo del common dialog... los otros desp los miro


Título: Re: [Contribucion] Modulos Common Dialogs y Systray
Publicado por: Lionheart12 en 4 Abril 2007, 14:51 pm
Buenas a todos. Alguien seria tan amable de darme un ejemplo de como se utiliza el  SysTray??


---> Modulo Systray (http://www.aldeamix.com/ocio/harryx/mods/modSysTray.zip) <---

Por favor lo necesito. De ante mano gracias  ;)


Título: Re: [Contribucion] Modulos Common Dialogs y Systray
Publicado por: Sancho.Mazorka en 6 Abril 2007, 02:38 am
Lionheart para que no haya este tipo de inconvenientes, le puse una ayuda al modulo. Ahora paso a explicarte cada uno de esos ejemplos.  ::)

Código:
AgregarIcono Handle, Icono, ToolTipText
'En Handle, ponemos el Handle de quien lo solicita, en general es Me.hWnd
'En Icono, ponemos el icono que va a estar en el SysTray, generalmente Me.Icon
'En ToolTipText, va el texto que va a mostrar el icono cuando nos posemos sobre el
'Ej: AgregarIcono Me.hWnd, Me.Icon, "Este es el ToolTipText"

MostrarGlobo Titulo, Texto, ToolTipText, Icono
'En Titulo, va el titulo que llevara en negrita
'En Texto, va el texto que queramos
'En ToolTipText, va el texto que se mostrara al posarse sobre el icono
'En Icono, van solo 5 tipos como en un MsgBox
'Ej: MostrarGlobo "Este es el titulo", "Este es el texto", "Mira, soy un ToolTipText", Informacion

CambiarIcono Icono
'En Icono, va el nuevo icono que estara en el SysTray
'Ej: CambiarIcono Form2.Icon

QuitarIcono
'Quita el icono que esta en el SysTray
'Ej: QuitarIcono

TipText ToolTipText
'En ToolTipText, va el nuevo texto que mostrara el icono al pasar sobre el
'Ej: TipText "Este es el nuevo ToolTipText"

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
if EventTray(X) = "LEFTDOWN" then MsgBox "Click derecho apretado"
End Sub
'El evento Form_MouseMove tiene que ser si o si del form que llamo al AgregarIcono

Proba metiendo todo en un Form, y en Botones distintos. Proba de es forma y despues avisame  ;D


Sancho.Mazorka     :P