Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: [KMT] en 31 Diciembre 2006, 12:42 pm



Título: Error php mysql
Publicado por: [KMT] en 31 Diciembre 2006, 12:42 pm
Hola, lo que quiero hacer es insertar un dato en la fila del usuario correspondiente con este codigo que creo que no es correcto ya que no me funciona. He mirado manuales pero no he encontrado como usar INSERT con WHERE, aqui les dejola query
Código:
<?php
mysql_query("INSERT INTO usuario VALUES('','','','','$ip') WHERE usuario='$usuario'",$conexion);
?>
me da este error pero no entiendo lo que me quiere decir.
Citar
You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'WHERE usuario='a'' at line 1
Espero respuesta, gracias.


Título: Re: Error php mysql
Publicado por: Hans el Topo en 31 Diciembre 2006, 13:26 pm
no puedes añadir un where en un insert asi como asi!!! ¬¬

tienes tres opciones

especificando los campos a meter (si no vas a meter todos o los vas a meter des0rdenados

Código:
insert into usuario (campo1,campo2) values (valor1,valor2)

si metes todos los campos por orden no hace falta especificar cuales son

Código:
insert into usuario values (valor1,valor2)

si quieres insertar una select, tiene que tener todos los campos del insert

Código:
insert into usuario select campo1,campo2 from usuario where usuario='$usuario'


Título: Re: Error php mysql
Publicado por: [KMT] en 1 Enero 2007, 01:27 am
Entonces como haria para modificar los datos de una fila determinada por ejemplo como pasa en los perfiles del foro que tu lo modificas a tu gusto.
Nose si me entienden, a ver si me pueden decir como hago eso.
Saludos , gracias.


Título: Re: Error php mysql
Publicado por: LuffyFF en 1 Enero 2007, 01:36 am
Citar
UPDATE usuario SET columna1 = 'modificador', columna2 = 'modificador2' WHERE id = '$id'

En este caso, updatea usuario, columna1 por modificador y columna2 por modificador2 donde la columna ID equivalga a $id.

Salu2