Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Erick_666 en 26 Diciembre 2006, 05:03 am



Título: Peliculas DVD en pantalla completa...
Publicado por: Erick_666 en 26 Diciembre 2006, 05:03 am
buenas foro, la verdad que necesito la gran ayuda de uds, el problema es que me bajo peliculas .avi, y siempre las quiero pasar a DVD, utilizo el XOOM, es muy bueno pero el problema es q ultimamente he bajo peliculas que no son de pantalla completa, entonces a la hora de pasar a dvd, la pelicula se vuelve a pantalla completa esto hace q la imgen se estire y se ve feo, no se que me recomiendan, necesito una ayuda, ya que ando un poco alejado de esto de multimedia, ahora estuve leyendo un manual, de pasar a dvd con el canopus y luego grabar el dvd con el tmpgenc dvdauthor utilizando el nero, pero le veo una forma muy larga, ya que con el XOOM es mas facil y rapido, bueno a ver si me dan unos consejo s de que hacer... muchas gracias.  ;D

Salu2 son goku  ;).


Título: Re: Peliculas DVD en pantalla completa...
Publicado por: Songoku en 26 Diciembre 2006, 12:38 pm
Eso es que estropean las peliculas quitandolas las bandas negras que tendrian que tener para mantener una relacion de aspecto 'normal' y que luego no pasaran estas cosas. Lo hacen para que pesen menos pero no se dan cuenta de que luego para agregar las bandas negras da mucho trabajo y es preferible mil veces que las pelis sean un poco mas pesadas y no tener que andar con estas cosas.

Usa el virtualdub y el filtro 'resize' (ya incluido en el virtualdub) para aņadirle las bandas negras a la peli de modo que tenga una resolucion mas normal osea mas o menos rectangular. En mi firma puedes bajar el virtualdub en espaņol.

P.D no estaria de mas que nos dijeras la resolucion original que tienen tus pelis.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Peliculas DVD en pantalla completa...
Publicado por: Erick_666 en 26 Diciembre 2006, 21:48 pm
gracias son goku por la respuesta,

pero me referia q a las peliculas que me bajo vienen ya con ese aspecto, 'normal', pero a la hora de grabar la peli con el XOOM la pelicula se estira dejando el aspecto, ' Pantalla Completa', entonces las peliculas se ven mal ya q estan estiradas, lo que te pedi fue un programa para grabar de avi a dvd sin que me elimine las bandas negras ya q haciendo eso la peli se deforma, respecto a la size un aproximdo es de 522 x 222, muchas gracias son goku, es que me gustaria pasar las peliculas a dvd de forma rapida sin tener q estar pasando por tantos programas, muchas gracias son goku.  ::)


Título: Re: Peliculas DVD en pantalla completa...
Publicado por: Songoku en 27 Diciembre 2006, 01:45 am
El x-oom no quita las bandas negras, es que simplemente no existen. Tu ponselas veras como ya no te sucede. Y sino no tienes mas que ver la resolucion, es alargadisima y sin unas bandas negras arriba y abajo que hagan mas cuadrada la imagen es normal que se distorsione un monton.
SI las pelis estan 'estropeadas' asi al haberlas eliminado las bandas negras no puedes pretender grabarlas de un plumazo igual que si no las hubieran quitado las bandas negras. NO te queda mas remedio por tanto que hacer lo que te dicho si quieres arreglarlas. Y sino intenta grabarlas a dvd con el nerovision veras como te pasa lo mismo con cualquier programa.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Peliculas DVD en pantalla completa...
Publicado por: Erick_666 en 28 Diciembre 2006, 08:01 am
muchas gracias songoku..  ;)