Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: rfacug en 21 Diciembre 2006, 22:18 pm



Título: ¿Como coloco un text del otro lado del form?
Publicado por: rfacug en 21 Diciembre 2006, 22:18 pm
Como dice el titulo.
A lo que me refiero es esto. Tengo un text y quiero ponerlo bien en la derecha, pero mi problema es que si lo instalo en una pc que tiene menor resolucion que la mia me va a quedar mal ubicado el text.

¿Como lo hago?

Saludos y gracias.


Título: Re: ¿Como coloco un text del otro lado del form?
Publicado por: CeLaYa en 21 Diciembre 2006, 22:35 pm
haslo de acuerdo al tamaño del form
Código:
private sub Form_Rezise
text1.left = me.width - text1.width-100
end sub


así no importa que tamaño tenga el form o que resolución tenga la pantalla


Título: Re: ¿Como coloco un text del otro lado del form?
Publicado por: Off en 21 Diciembre 2006, 22:48 pm
Como dice el titulo.
A lo que me refiero es esto. Tengo un text y quiero ponerlo bien en la derecha, pero mi problema es que si lo instalo en una pc que tiene menor resolucion que la mia me va a quedar mal ubicado el text.

¿Como lo hago?

Saludos y gracias.

O algo mas complicado que lo que dijo CeLaYa podria ser obtener la resolucion de la pantalla y a partir de eso alinearlo (no quiere decir que sea menos efectivo, de hecho da el mismo resultado que el codigo de CeLaYa)

 :rolleyes:


Título: Re: ¿Como coloco un text del otro lado del form?
Publicado por: Ironhorse en 21 Diciembre 2006, 23:33 pm
Como dice el titulo.
A lo que me refiero es esto. Tengo un text y quiero ponerlo bien en la derecha, pero mi problema es que si lo instalo en una pc que tiene menor resolucion que la mia me va a quedar mal ubicado el text.

¿Como lo hago?

Saludos y gracias.

O algo mas complicado que lo que dijo CeLaYa podria ser obtener la resolucion de la pantalla y a partir de eso alinearlo (no quiere decir que sea menos efectivo, de hecho da el mismo resultado que el codigo de CeLaYa)

 :rolleyes:


para obtener la resolucion:

Código:
ancho = (Screen.Width / Screen.TwipsPerPixelX)
alto = (Screen.Height / Screen.TwipsPerPixelY)


Título: Re: ¿Como coloco un text del otro lado del form?
Publicado por: CeLaYa en 22 Diciembre 2006, 14:52 pm
lo bueno de la programación y los foros esque encuantras un monton de formas distintas de hacer las cosas
 :-*