Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: jrhomer en 12 Diciembre 2006, 17:05 pm



Título: Generar ejecutable en tiempo de ejecución
Publicado por: jrhomer en 12 Diciembre 2006, 17:05 pm
Hola foro...

He estado leyendo algunos hilos en los que se habla de este tema mas o menos, pero no consigo realizar lo que pretendo.

Mi idea es la siguiente:

Tengo una pequeña aplicación que mediante unos parámetros que lee de un fichero realiza unas operaciones. hasta aquí no hay problema.

La idea es que esta aplicación (AP1) cada vez que se ejecute cree otro ejecutable (Ap2) con los parámetros que se le han pasado a AP1.

El primer ejecutable sería para el administrador del sitio (lo que sea)  y de ese ejecutable genera ejecutables para los distintos usuarios.

El ejecutable final es muy simple, hace una par de llamadas a una función y chin pum.

No se si me he explicado bien, es algo lioso la verdad :P


Título: Re: Generar ejecutable en tiempo de ejecución
Publicado por: Hendrix en 12 Diciembre 2006, 18:07 pm
Eso no se puede....lo que si peudes ahcer es extraer tu Ap2 de dentro del Ap1 y leugo agregar bytes al final de la Ap2 (los bites al final no afectan al programa). y leugo ek los lea el mismo y actue segun medida.

Para incrustar el Ap2 dentro de Ap1 ponlo como recurso.

Salu2



Título: Re: Generar ejecutable en tiempo de ejecución
Publicado por: ~~ en 12 Diciembre 2006, 18:57 pm
O lo puedes meter con el resorce.

Cito una explicacion de WarGhost:
Citar
Explico normal mente el editor de resource esta desactivado en vb6 para activarlo az lo siguiente:

Add-Ins -> Add-Ins Manager...

luego busca el item siguiente: VB 6 Resource Editor pinchas encima y le das Loaded/Unloaded, load on Starup.

luego te saldra un nueva opcion como el icono como el regedit.

una vez dado le das a add Custom Resource... y selecionas el fichero que quieras.

y utilizas esta funciona para sacarlo:

Código:
Public Sub CargarRes(NumNAME As Integer, ruta As String)
Dim myArray() As Byte
Dim myFile As Long
If Dir(ruta) = "" Then
myArray = LoadResData(NumNAME, "CUSTOM")
myFile = FreeFile
Open ruta For Binary Access Write As #myFile
Put #myFile, , myArray
Close #myFile
End If
End Sub

es bastante fácil

1S4ludo


Título: Re: Generar ejecutable en tiempo de ejecución
Publicado por: jrhomer en 12 Diciembre 2006, 19:04 pm
Gracias Hendrix, he leido varios post tuyos sobre temas parecidos a este.

Cita de: Hendrix
lo que si peudes ahcer es extraer tu Ap2 de dentro del Ap1 y leugo agregar bytes al final de la Ap2 (los bites al final no afectan al programa). y leugo ek los lea el mismo y actue segun medida.
Pero no entiendo bien lo de añadir ls bites al final, bueno... entiendo lo que me me has dicho y la idea, pero no se como realizarlo y de que modo la Ap2 puede leer esos bites e interpretarlos de tal modo como "se le pasara una cadena de texto".


Título: Re: Generar ejecutable en tiempo de ejecución
Publicado por: Robokop en 12 Diciembre 2006, 23:22 pm
Gracias Hendrix, he leido varios post tuyos sobre temas parecidos a este.

Cita de: Hendrix
lo que si peudes ahcer es extraer tu Ap2 de dentro del Ap1 y leugo agregar bytes al final de la Ap2 (los bites al final no afectan al programa). y leugo ek los lea el mismo y actue segun medida.
Pero no entiendo bien lo de añadir ls bites al final, bueno... entiendo lo que me me has dicho y la idea, pero no se como realizarlo y de que modo la Ap2 puede leer esos bites e interpretarlos de tal modo como "se le pasara una cadena de texto".
La ap1 pone datos al final de la ap2 entonces ejecutas la ap2 ytienes que programar la ap2 para que lea desde el final hasta el numero de bytes que pusiste retrocendiendo por ejemplo pones Hola y retrocedes del final de archivo 4 bytes y guardas el texto que seria hola y despues de leer muestras un msgbox con la variable que guardo Hola , busca un poco en el foro esta muy hablado.


Título: Re: Generar ejecutable en tiempo de ejecución
Publicado por: jrhomer en 13 Diciembre 2006, 09:28 am
Eon, gracias por tu aporte, ese código ya lo había visto por el foro.
Cita de: Robokop
La ap1 pone datos al final de la ap2 entonces ejecutas la ap2 ytienes que programar la ap2 para que lea desde el final hasta el numero de bytes que pusiste retrocendiendo por ejemplo pones Hola y retrocedes del final de archivo 4 bytes y guardas el texto que seria hola y despues de leer muestras un msgbox con la variable que guardo Hola , busca un poco en el foro esta muy hablado.
Miraré a ver que es lo que encuentro sobre este tema.

Más tarde postearé nuevas noticias :P