Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Hymake en 10 Diciembre 2006, 16:02 pm



Título: ¿Cómo crear un lenguaje de programación?
Publicado por: Hymake en 10 Diciembre 2006, 16:02 pm
Pos eso xD
Esque cada vez que veo un lenguaje de programación me digo <<¿cómo lo hacen?>>Vi a alguien por aquí que hizo un lenguaje de programación (b-code, sino me equivoco), y me gustaría que me dijera cómo lo hizo... o quien sepa, da igual xD

bueno, gracias!


Título: Re: ¿Cómo crear un lenguaje de programación?
Publicado por: ‭lipman en 10 Diciembre 2006, 17:04 pm
lol, xD, si ya es complicadillo aprender uno, imagínate programarlo, aunque estaría bien un lenguaje de programación en castellano, que somos los terceros por detras del ingles y del chino que más se habla en el mundo =(


Título: Re: ¿Cómo crear un lenguaje de programación?
Publicado por: Hendrix en 10 Diciembre 2006, 18:04 pm
Yo fui el que programo el interprete del B-Code....

La cuestion es interpretar las lineas  de TU lengauje y traspasarlas al lengauje kon el que interpretas....supongamos que lo haces en C, y kieres interpretar esto:

Código:
Muestra "Hola Mundo";

Supongamos que esto muestra el Hola mundo por pantalla, pues lo tienes que traducir al propio codigo en C, que seria asi:

Código:
printf ("Hola Mundo\n");

Eso es solo para un Interprete, que no es lo mismo que nu compilador.

Busca en este subforo, que hay un tema en el que reunimos informacion sobre esto.

Salu2



Título: Re: ¿Cómo crear un lenguaje de programación?
Publicado por: Ragnarok en 10 Diciembre 2006, 18:37 pm
Hacer un compilador es una cosa, pero hacer un lenguaje de programación y hacerlo bien es otra:

http://en.wikipedia.org/wiki/Programming_language_theory