Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Snort en 27 Octubre 2006, 18:34 pm



Título: Dos preguntas sobre un progressbar
Publicado por: Snort en 27 Octubre 2006, 18:34 pm
   Wolas a todos, tenia algunas dudas con mi progress bar,
   1º- No estoi seguro pero creo recordar qe hace tiempo hize una progressbar plana, es decirsin las rayas blancas qe van saliendo intermediamente, y creo qe lo hice desde las propiedades, cosa qe no encuenrto ahora, Sabeis como hacerlo?
   2º Tengo un label qe me muesra el % de la barra, y necesariamente tiene qe estar sobre esta, pero al arrastrarlo siempre qeda debajo de la barra y no se ve, Alguna idea para sobreponerlo? (He hecho drag & drop seleccionando la progressbar pero se sigue pegando en el formulario...)

Saludos


Título: Re: Dos preguntas sobre un progressbar
Publicado por: CeLaYa en 27 Octubre 2006, 19:05 pm
para que se vea plano tienes que cambiar la propiedad Scrilling a 1.(ccscrollingSmooth)

este control no trae la opcion de ver el % de avance, creo que algun vez vi un Ocx, era una barra similar al Progresbar solo que tenia opcion de cambiar de color los margenes, las letras y otras cosillas, solo que no recuerdo como se llama


Título: Re: Dos preguntas sobre un progressbar
Publicado por: Snort en 27 Octubre 2006, 19:57 pm
   No si el % ya lo tengo, y lo muestro en un label, en mi caso la barra indica el progreso de transferencia de un archivo, el codigo del % es muy simple:
Código:
Private Sub Timer1_Timer()
Label1.Caption = pb.Value * 100 \ pb.Max & " %"
End Sub
   Pero ahora lo qe qiero es mostrar ese label justo en medio y delante del pb, pero si lo arrastras se pone detras de este. Alguna idea???


Título: Re: Dos preguntas sobre un progressbar
Publicado por: Hans el Topo en 27 Octubre 2006, 23:59 pm
lo del porciento como lo sacas nose si es lo más adecuado pero bueno,

nose si entendi que quieres hacer pero para posicionar el label en el medio/sobreencima del progres?

lo creas después del progres y lo posicionas con ...

'calculas su coordenada x
label.left=pb.width*pb.value+PALANTE    'aki calculas el porciento de la barra k lleva, seria algo asi...(te creas una constante o pones un númerito para separarlo y tal const PALANTE=300)

'calculas su coordenada y (solamente un viaje supongo)
label.top=pb.top+(pg.height/2)  'ya ta en medio


Título: Re: Dos preguntas sobre un progressbar
Publicado por: NYlOn en 28 Octubre 2006, 18:28 pm
Pone el Label adentro de un Frame (BorderStyle = 0) con las mismas dimensiones, con el objetivo de que el Frame no se vea. Una vez que calculas el porcentaje en vez de mover el Label moves el Frame y pones la siguiente linea:
Código:
Frame1.ZOrder (0) 'esto lo manda a primer plano

Saludos.-


Título: Re: Dos preguntas sobre un progressbar
Publicado por: Snort en 30 Octubre 2006, 20:02 pm
  El qe ha captado mi idea y ha dao una buena respuesta respuesta ha sido NYlon, pero la pega qe teine es qe un frame no se puede hacer transparente como un label (Backstyle= transparent), por tanto tampoco me sirve.
  He probao a ponerle Label1.ZOrder (0), pero no se puede, da error...
   Parece mentira qe no pueda hacer la chorrada esta, pero bueno gracias por las respuestas aver si dan alguna mas y soluciono el problema definitivamente

Gracias