Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: xDie en 20 Octubre 2006, 00:19 am



Título: Abrir imagen en binario
Publicado por: xDie en 20 Octubre 2006, 00:19 am
Hola estoy haciend un programa y para que me abra una imagen eh visto post y rpbe no tube resultado.. ahroa me sale un error de qeu no es variable soportada.. como hago para abrir una imagen en bmp por ejemplo?
Grascias!!!


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: WarGhost en 20 Octubre 2006, 00:38 am
para ejecutarla o para sacar la data de esa img?


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: xDie en 20 Octubre 2006, 00:50 am
para ejecutarla o para sacar la data de esa img?
Para sacar los datos, vi los codes de este foro pero ninguno me sirvio, no se si tengo que lear el archivo linea por line con do while o solamente input.. Gracia war


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: WarGhost en 20 Octubre 2006, 00:52 am
Código:
dim fichero as string
open  "C:\Imagen" & ".bmp" For Binary As #1
Fichero = Space(LOF(1))
Get #1, , Fichero
Close #1

con ese codigo sacas los data de la imagen.


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: xDie en 20 Octubre 2006, 01:03 am
Código:
dim fichero as string
open  "C:\Imagen" & ".bmp" For Binary As #1
Fichero = Space(LOF(1))
Get #1, , Fichero
Close #1

con ese codigo sacas los data de la imagen.
Tengo lo mismo pero en evs de usar get uso input #1, Fichero.. probe elq eu em diste y no me lo abre
te meustro lo que tengo

Código:
On Error Resume Next

Open Dialogo.FileName For Binary As #1
Fichero = Space(LOF(1))
Get #1, , Fichero

txtdatos.Text = Fichero

Close #1


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: WarGhost en 20 Octubre 2006, 02:32 am
lo e probado y este codigo si que me va:
Código:
Private Sub Form_Load()
Dim Fichero As String
On Error Resume Next
cd.ShowOpen

Open cd.FileName For Binary As #1
Fichero = Space(LOF(1))
Get #1, , Fichero
txtdatos.Text = Fichero
Close #1
End Sub

no se porque no te va a ti :S


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: <--v1c1ous--> en 20 Octubre 2006, 03:10 am
Citar
Dim Buff as String
Open "C:\Imagen.bmp" For Binary Access Read As #1
Buff = Space(LOF(1))
Get #1, , Buff
Close #1

No te funciona porque en ningun textbox vas a cargar el binario y poder leerlo, solo lee los caracteres legibles de mapa de caracteres.

Si explicas que es lo que queres lograr con todo esto se te va a poder ayudar mejor, de otra forma, ya se te respondio como se abre una imagen en binario.


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: xDie en 20 Octubre 2006, 18:44 pm
Citar
Dim Buff as String
Open "C:\Imagen.bmp" For Binary Access Read As #1
Buff = Space(LOF(1))
Get #1, , Buff
Close #1

No te funciona porque en ningun textbox vas a cargar el binario y poder leerlo, solo lee los caracteres legibles de mapa de caracteres.

Si explicas que es lo que queres lograr con todo esto se te va a poder ayudar mejor, de otra forma, ya se te respondio como se abre una imagen en binario.

Aaaa puede ser por eso si?, solo me muestra unos numeros... lo que quiero es como hace el notepad que abris una imagen y te la abre en binario  Gracias WarGhost y Hotmail_pop3.


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: <--v1c1ous--> en 20 Octubre 2006, 19:03 pm
Citar
lo que quiero es como hace el notepad que abris una imagen y te la abre en binario

Sensillamente porque el notepad no la abre en binario.


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: xDie en 20 Octubre 2006, 19:09 pm
Citar
lo que quiero es como hace el notepad que abris una imagen y te la abre en binario

Sensillamente porque el notepad no la abre en binario.
En qeu te la abre?


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: ZuKaR en 20 Octubre 2006, 19:12 pm
xDie

En éste enlace podrás leer lo que buscas

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,142083.0.html

Salu2


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: WarGhost en 20 Octubre 2006, 19:17 pm
Citar
lo que quiero es como hace el notepad que abris una imagen y te la abre en binario

Sensillamente porque el notepad no la abre en binario.
En qeu te la abre?

creo que es en ASCII.

;D Salu2


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: xDie en 20 Octubre 2006, 19:24 pm
Citar
lo que quiero es como hace el notepad que abris una imagen y te la abre en binario

Sensillamente porque el notepad no la abre en binario.
En qeu te la abre?

creo que es en ASCII.

;D Salu2
No entindo entocnes, cierto la abre en ascii, pero cuando en visual habr algo en binario me tira 4523453123 cualquier cosa porque es? por el text box que no admite ??


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: soplo en 20 Octubre 2006, 19:32 pm
A ver

Primero el textbox está para lo que está y naturalmente solo puede gestionar caracteres IMPRIMIBLES.

Segundo: una imagen es por su naturaleza UN ARCHIVO BINARIO MAS como otro cualquiera y si quieres conocer la estructura de JPG, GIF o lo que sea miras la RFC correspondiente que para eso está.

Tercero: no tiene ningún sentido meter un string enorme en un textbox. Si le encuentras alguno te ruego que me lo hagas ver. Además en ese string habrá (por ejemplo) un bit con valor 0, que interpretado en ascii dará el código ascii 0 cosa que es naturalmente IMPOSIBLE.

Y no es imposible porque si. Es imposible PORQUE ESO NO TIENE SENTIDO ALGUNO.

Por último no se si sabes que los archivos binarios y ascii tampoco terminan igual con lo que la posible conversión puede dañar el archivo.

Y dado que he perdido mi tiempo contestando esto podrías dedicarme tu un poco del tuyo y enseñarme a hacer mayonesa con el winamp?


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: ZuKaR en 20 Octubre 2006, 19:33 pm
es un error genérico de VB ... No admite ese valor y es un error de memoria ...

edito: jeje Soplo, mira de bajarte de Chocolate latino la canción Mayonesa ;) Y tendrás solución a tu pregunta.

Nada es imposible, lo imposible es una sucesión de posibles que todavía no han llegado a concretarse.

wen rollo!


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: <--v1c1ous--> en 20 Octubre 2006, 19:41 pm
Citar
creo que es en ASCII

Exactamente, la abre en ASCII con la decodificacion que tengas predeterminada, a eso se lo llama texto plano, usa el mapa de caracteres.

Citar
No entindo entocnes, cierto la abre en ascii, pero cuando en visual habr algo en binario me tira 4523453123 cualquier cosa porque es? por el text box que no admite ??

Porque la estas ABRIENDO EN BINARIO, si no queres leer un archivo en binario ni que lo muestre en binario entonces no lo abras en binario.

El notepad no lo abre en binario, abre el contenido en texto plano.


Citar
Por último no se si sabes que los archivos binarios y ascii tampoco terminan igual con lo que la posible conversión puede dañar el archivo.

No es posible, LOS DAÑA, asi que nose porque estas intentando todo esto.

En mi anterior post te puse que ya se te respondio y que digas que queres hacer para que se te ayude, pero no lo decis

Citar
es un error genérico de VB ... No admite ese valor y es un error de memoria ...

NO, no es un error de nada, es simplemente que NO SE PUEDE leer en texto plano una codificacion BINARIA!

---------------

Yo en el lugar de soplo hubiera cerrado el post si no preguntas algo que realmente se te pueda responder.

¿Que queres hacer con la imagen?


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: xDie en 20 Octubre 2006, 19:52 pm
Jajaja Nadie tiene el conocimiento de todo, lo que quiero hacer es abrir una imagen en binario, y que me la meustre auqeu nsea imprimirla en el form.



Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: <--v1c1ous--> en 20 Octubre 2006, 20:41 pm
Claro que nadie nace sabiendo, pero podes buscar en Google.com antes de preguntar al menos.

Abri la imagen en un PictureBox.picture o simplemente carga una imagen en el form. todo eso esta en las propiedades.


Título: Re: Abrir imagen en binario
Publicado por: soplo en 20 Octubre 2006, 20:54 pm
Citar
Yo en el lugar de soplo hubiera cerrado el post si no preguntas algo que realmente se te pueda responder.

Po zi