Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: free_kevin en 13 Octubre 2006, 10:39 am



Título: rc digital c/ handy y generador d tonos dtmf
Publicado por: free_kevin en 13 Octubre 2006, 10:39 am
hola les cuento hace rato yo tengo un hobby q es aeromodelismo pero nunca tube uno a radiocontrol .siempre fueron free flight o a goma o planeadores
viendo casas de hobbies me sorprendio el costo de los radios futaba digitales alrededor de 300 dolares el mas basura d todos  :o :huh:
bueno una locura ,entonces se me ocurrio hacerlo yo
con un  radio  de audio como los de la policia o taxis de banda ciudadana y y un generador de tonos dtmf (www.pablin.com.ar) como los del telefono y un receptor de walkie talkie ajustado a la frecuencia con un traductor de tonos dtmf en el avion ,es mas economico que un radio futaba :P jeje
transmitir es facil claro tanto como poner el telefono en el microfono del radio :P ;D
peeero el receptor se complica porque lo que hace el circuito es traducir los tonos (sonido) en info binaria ahora queda traducir esa informacion binaria en canales o movimientos para que por ej cuando envie el tono del numero 3
se mueva un motor x ejemplo y haci tener 10 canales  ;D  ;)
y por el alcanse de una radio  de estas podria (si no fuera por las baterias) 
atravesar mi ciudad con mi avioncito a rc  ;D
jajajja nanana solo unos metros para divertirme jeje
salu2  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Título: Re: rc digital c/ handy y generador d tonos dtmf
Publicado por: lu8emw en 14 Octubre 2006, 01:08 am
Yo habia preparado algo parecido, pero nunca paso de los esquemas dado el peso de los equipos de comunicaciones, solo que lo hiba a hacer en vhf.por la salida en binarios no hay problema ya que hay circuitos integrados encargados de traducir el binario y comandar salidas con estado I/O, y luego le pones una etapa de potencia. voy a buscar algo haber si encuentro lo que habia preparado.


Título: Re: rc digital c/ handy y generador d tonos dtmf
Publicado por: free_kevin en 14 Octubre 2006, 14:19 pm
ok gracias   ;D :rolleyes:


Título: Re: rc digital c/ handy y generador d tonos dtmf
Publicado por: free_kevin en 25 Octubre 2006, 08:44 am
OK