Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: ~~ en 7 Octubre 2006, 12:51 pm



Título: Ocultar aplicacion externa...
Publicado por: ~~ en 7 Octubre 2006, 12:51 pm
Hola:

Pues basicamente esa es mi duda, se puede ocultar una aplicacion externa, es decir puedo dejar totalmente invisible un programa q este funcionando en el ordenador??

1S4ludo


Título: Re: Ocultar aplicacion externa...
Publicado por: Meg en 7 Octubre 2006, 13:23 pm
si se puede con API,s pon en un formulario un textbox y 2 command button:
Código:
Dim window As Long
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function ShowWindow Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
Private Const SW_HIDE = 0
Private Const SW_SHOW = 5

Private Sub Command1_Click()
On Error Resume Next
window = FindWindow(vbNullString, Text1.Text)
ShowWindow window, SW_HIDE
End Sub

Private Sub Command2_Click()
On Error Resume Next
window = FindWindow(vbNullString, Text1.Text)
ShowWindow window, SW_SHOW
End Sub
Aver si esto te sirve

salu2


Título: Re: Ocultar aplicacion externa...
Publicado por: ~~ en 7 Octubre 2006, 13:28 pm
Gracias Meg, funciona de maravilla  ;)


Título: Re: Ocultar aplicacion externa...
Publicado por: fraktal en 8 Octubre 2006, 12:18 pm
Me parece intersante. Hace tiempo que pensaba en algo asi para hacer una aplicacion que escondiese el msn, como hace el msn plus. Pero me han surgido unas dudas, pues con el findwindow, le estamos escribiendo nosotros directamente el nombre del form que se quiere ocultar. Entonces, creo que deberia haber alguna forma de contar los formularios empleados, en ellos sacar su caption del form, y luego por ejemplo con righ y el nombre de cada formulario encontrar los que las ultimas 12 letras sean conversación, y ocultar esas. Entonces, alguna funcion API para contar los formularios abiertos?, pues con esto ya se podria sacar el hwnd y obtener el caption, hacer la comprobacion y ya ocultar. Gracias y saludos!