Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Mr.Chispa en 7 Octubre 2006, 09:49 am



Título: juego en php
Publicado por: Mr.Chispa en 7 Octubre 2006, 09:49 am
hola a todos, estoy viendo la posibilidad de hacer un juego q se juega mediante el browser(ej: ogame, vendetta, etc) y me sugieron los siguientes problemas, comop uedo hacer q el servidor siga procesando los datos del juego, como ya algunos o todos saben cuando uno entra a una web le piden la pagina al server y el server la modifica por asi decirlo y te la envia, para mi ese es el unico momento en q puedo procesar los datos de todos los jugadores,¿Alguien sabe algun metodo mejor ya q este me parece q no es uno de los mejores? saludos  :)
 


Título: Re: juego en php
Publicado por: [.:: NauJFracT ::.] en 7 Octubre 2006, 21:51 pm
El mejor método es no usar PHP...
Jaja, mentiras, a que te refieres con:
Citar
el unico momento en q puedo procesar los datos?


Título: Re: juego en php
Publicado por: Mr.Chispa en 7 Octubre 2006, 22:21 pm
es q quiero q se pueda jugar con el browser, a lo q me referia es si alguien tiene alguna idea al respecto ya q se me complica procesar  los datos si en el unico momento q lo puedo hacer es cuando alguien pide una pagina, lo q se me ocurrio es q cuando sucede eso , por ejemplo, un jugador ataca al otro, entonces proceso los datos de ambos jugadores y aplico la subrutina de ataque. saludos


Título: Re: juego en php
Publicado por: Hans el Topo en 7 Octubre 2006, 23:22 pm
necesitas k algo te lo actualice, lo normal es utilizar un programita para actualizarlo cada x time o usar el cron de linux o el at de windows... k te lancen por ejemplo el script php para actualizar tu juego o eso ya como se te ocurra


Título: Re: juego en php
Publicado por: Mr.Chispa en 8 Octubre 2006, 09:42 am
no es lo q tenia en mente, por q en ese caso tendria q tener un servidor propio q actualice pero eso no lo puedo hacer y aparte se corre el riesgo de q se retrace o viseversa


Título: Re: juego en php
Publicado por: Hans el Topo en 8 Octubre 2006, 12:27 pm
para k se atrase o se retrase deberias controlar tu el código... que si tan siquiera te pones a pensarlo lo sacas fácil... que yo sepa no existe ninguna otra opción... para actualizarlo en tiempo real(cada minuto) tienes que hacer eso, tener un ejecutable k te se lance cada minuto,(lanzando un script php y tal)  y si es necesario actualizar el juego k lo haga... el modo tiñoso seria tener un navegador abierto con el script deseado y k se autorecargue cada x time...


Título: Re: juego en php
Publicado por: Mr.Chispa en 8 Octubre 2006, 22:00 pm
esa podria ser otra pero no puedo dejar una pc funcionando las 24 hs solo para actualizar el juego  :(. voy a tratar de hacer q cuando un jugador pida la pagina calcule de algun modo segun el tiempo de la ultima actualizacion. saludos


Título: Re: juego en php
Publicado por: Thaorius en 9 Octubre 2006, 00:20 am
Sino usa un cron, muchos servidores tienen, seguro podes.

Saludos


Título: Re: juego en php
Publicado por: Mr.Chispa en 9 Octubre 2006, 01:18 am
q dato interesenate, dond e puedo  buscar informcaion sobre el cron?


Título: Re: juego en php
Publicado por: Thaorius en 9 Octubre 2006, 02:12 am
Busca en el panel de control de tu pagina web algo como "tareas programadas" o "cron", sino fijate si tu plan lo permite.

En caso que no tengas siempre podes hacerlo por el metodo matematico.

Saludos


Título: Re: juego en php
Publicado por: Mr.Chispa en 9 Octubre 2006, 02:24 am
todavia no tengo un hosting, pero lo voy a conseguir, voy a estudiar el tema por q me facilita muchisomo las cosas. saludos


Título: Re: juego en php
Publicado por: Mr.Chispa en 9 Octubre 2006, 17:29 pm
hola de nuevo, eh encontrado un host q parece bueno
 Ahora 100 Mb. Disco
8 Gb. Transferencia
50 Cuentas Emails
2 Bases de Datos
el espacio me sobra, las ceuntas de mail, solo quiero 1 :), 2 bases de datos me van bien, pero 8Gb de trasferencia, yo nunca eh tenido un host ¿es mucho o es poco? las paginas del juego no pesan mucho y las imagenes son pocas (2 q hacen un total de unos 15kb).saludos


Título: Re: juego en php
Publicado por: Thaorius en 9 Octubre 2006, 20:09 pm
Hace este calculo, Cada persona que entra a la pagina descarga el archivo html+imagenes por cada peticio nque se hace al servidor.

Haci que supongamos que la paginas son 100kb, entonces 100*100 visitas diarias = 10.000 kb, lo que son(10.000/1024kb) unos 10mb casi, y si tenes en cuenta que las imagenes no se descargan siempre o que vasa tardar en conseguir 100 visitas diarias esta bastante bien.

Saludos


Título: Re: juego en php
Publicado por: Mr.Chispa en 10 Octubre 2006, 06:42 am
¿y como es ese tema del dominio .com, .org y .net? por q el plan q quiero contratar no dice nada de eso y hay otro plan que dice q te lo dan gratis
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-22667300-web-hosting-profesional-windows-linux-250-x-mes-_JM
el plan q quiero contratar es el plan inicio q sale en la pagina y el otro del q les hablo es el plan promopack. saludos


Título: Re: juego en php
Publicado por: Thaorius en 10 Octubre 2006, 17:18 pm
Ah, sos argentino, respecto a Dattatec.com, solo con el promopack te dan el dominio .net/.org/.com. De todas formas tienen el servicio para registrar nuevos dominios por 30$.

Hacelo a gusto tuyo, si te es mas practico 30$ del dominio + 30$ del hosting anuales o 90$ anuales o cualqueir otra combinacion depende de tu bolsillo.

Aca te dejo la comparativa mas detallada:
http://www.dattatec.com/?home=planes_windows

Saludos


Título: Re: juego en php
Publicado por: Mr.Chispa en 10 Octubre 2006, 18:51 pm
en realiadad pensaba q con el solo echo de contratar el servicio me daban el .com, menosmal q pregunte. y con el tema del precio por la diferencia entre el plani inicio y el promopack me voy con el segundo, me sobra un poco pero ya veo q hago. saludos  ;D