Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: el_cantante en 5 Octubre 2006, 01:26 am



Título: Actualizar base datos en VB .NET
Publicado por: el_cantante en 5 Octubre 2006, 01:26 am
Hola!
Alguien me sabria decir como hacer para actualizar la base datos desde un boton en una aplicacion en VB .NET ? la base de datos esta hecha en ACCESS, crei que seria mas facil por lo que lei en un manual de elguille.info
O tambien, seria posible utilizar el mismo boton que uso para guardar los datos? o sea yo utilizo este codigo para guardar los datos nuevos:

Código:
Private Sub TablabasuraBindingNavigatorSaveItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TablabasuraBindingNavigatorSaveItem.Click
        Me.TablabasuraBindingSource.AddNew()
        Me.Validate()
        Me.TablabasuraBindingSource.EndEdit()
        Me.TablabasuraTableAdapter.Update(BasuraDataSet.Tablabasura)


Pero quisiera saber si agregando alguna linea de codigo es posible utilizar este boton tambien para actualizar los datos. Y, en el caso de tener que crear un boton, como seria el codigo?

Encontre un ejemplo pero no sabria como aplicarlo:

Código:
Me.oDataAdapter.Update(Me.oDataSet, "Clientes")

pero el problema es que este codigo lo aplicaron para actualizar una base de datos hecha en Microsoft SQL Server, creo que cambia el codigo si yo tengo mi base datos en ACCESS, puede ser?


Saludos!


Título: Re: Actualizar base datos en VB .NET
Publicado por: MaLkAvIaN_NeT en 8 Octubre 2006, 04:35 am
Citar
pero el problema es que este codigo lo aplicaron para actualizar una base de datos hecha en Microsoft SQL Server, creo que cambia el codigo si yo tengo mi base datos en ACCESS, puede ser?
lo único que cambia es la cadena de conexion por lo demás es lo mismo

mira este código y te lo comento donde DsFacturacion1 es un dataset el cual fue llenado con daCategoria que es un dataadapter usando la cadena de conexion cnConexion que aqui no te la muestro pues puede ser la que usas en tu cadena para conectarte a acces

Código:
 
 'Obtener los cambios si se tuvo
dsCambios = DsFacturacion1.GetChanges
        'si hubio cambios
        'se actualiza la BD
If dsCambios.HasChanges = True Then
ActualizarBaseDatos(dsCambios)
DsFacturacion1.AcceptChanges()
End If

Código:
Private Sub ActualizarBaseDatos(ByVal soloCambios As dsFacturacion)
        cnConexion.Open()
        daCategoria.Update(soloCambios)
        cnConexion.Close()
End Sub

espero que te sirva y si tienes mas dudas consultas
salu2