Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: yonky_85 en 19 Septiembre 2006, 18:58 pm



Título: Hola que tal tengo un problemita de comparar numeros
Publicado por: yonky_85 en 19 Septiembre 2006, 18:58 pm
Hola que tal tengo un problema pequeño verdad sera alo mejor porque soy principiante en estoo pero eseke tengo dos txtbox en cada una voy a ingresar numeros y quiero comparar para que en la primera txtbox nosea mayor que el segundo numero que ingreso en la segunda txtbox necesito la funcion para que me lea todo el numero completo y los compare para desplegar un mensaje.

Muchas Gracias por su tiempo.


Título: Re: Hola que tal tengo un problemita de comparar numeros
Publicado por: SheKeL_C$ en 19 Septiembre 2006, 19:21 pm
Código:
If Val(Text1) > Val(Text2) Then MsgBox "EL mayor es el text1" Else MsgBox "EL mayor es el text2"

Lo q ay en el text1 y 2 ay son caracteres, el Val ace q esos carecteres sean numeros y asi puedes sumar, restar.. comparar  ;)




Salu2


Título: Re: Hola que tal tengo un problemita de comparar numeros
Publicado por: yonky_85 en 19 Septiembre 2006, 19:44 pm
que tal shekel ya intente lo que me dijiste pero tampoco me deja porke ingreo en el primer textbox un 9 depues apenas voy ingresar un 10 en la siguiente txtbox pero tecelo el 1 y me manda el mesnaje devolada que el 9 es mayor que 1 si apenas quiero ingresar un 10 . eske me esta agarando  el primer numero y no se espera ake ingrese todo el numero. ay hay la question porke quiero que em aparezca el msgbox cuando el primer txtbox es mayor que el segundo

gracias


Título: Re: Hola que tal tengo un problemita de comparar numeros
Publicado por: yonky_85 en 19 Septiembre 2006, 19:47 pm
que tal shekel ya intente lo que me dijiste pero tampoco me deja porke ingreo en el primer textbox un 9 depues apenas voy ingresar un 10 en la siguiente txtbox pero tecelo el 1 y me manda el mesnaje devolada que el 9 es mayor que 1 si apenas quiero ingresar un 10 . eske me esta agarando  el primer numero y no se espera ake ingrese todo el numero. ay hay la question porke quiero que em aparezca el msgbox cuando el primer txtbox es mayor que el segundo

gracias


Título: Re: Hola que tal tengo un problemita de comparar numeros
Publicado por: karmany en 19 Septiembre 2006, 23:01 pm
Por qué no utilizas un botón para comparar?
por ejemplo


Título: Re: Hola que tal tengo un problemita de comparar numeros
Publicado por: el_chente23 en 20 Septiembre 2006, 02:48 am
Hola, en lugar de usar el evento change del textbox, mejor usa el lostfocus, para que la compracion la haga al momento de salir del control.

Saludos


Título: Re: Hola que tal tengo un problemita de comparar numeros
Publicado por: yonky_85 en 20 Septiembre 2006, 19:21 pm
Gracias chente ya puede con la funcion lostfocus.

saludos desde Monterrey Cirty.