Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: fraktal en 15 Septiembre 2006, 11:27 am



Título: problema de estructuracion
Publicado por: fraktal en 15 Septiembre 2006, 11:27 am
Hay algo que no entiendo en VB6. Por ejemplo... creo un menu tipico con el menu editor, y lo oculto. El objetivo es que usar el Popupmenu, osea que pulsando sobre cualquier parte del formulario con el boton derecho, emerga este menu, llamdo mnuarriba, x ejemplo. Bien, edito el procedimiento del formulario en mouse down. Y le pongo que si:
if button = 2 then 'osea si el boton empleado es el 2, derecho
Popupmenu 'entonces cuando pongo esto, VB automaticamente detecta Popupmenu como funcion y me va poniendo su estructura, dentro de un parentesis. asi:
(menu as object, Flag, x, Y, defaultmenu).
Con lo cual yo escribo:
PopupMenu (mnuarriba) pq el resto d opciones no quiero poner nada... y asi ejecuto el programa y me falla, dice:
type mismatch
sin embargo si pongo esto, funciona correctamente:
PopupMenu mnuarriba osea sin parectesis
Pq funciona sin parentesis, y pq no con parentesis cuando VB me dice que debo meterlo en parentesis. Y esto mismo me ha pasado con otras funciones, y no entiendo pq... quiza pq solo uso un argumento??? si usase mas deberia ponerlo en parentesis? o pq?
Saludos  y gracias.
ps:  x supuesto en mis pruebas cierro el if.


Título: Re: problema de estructuracion
Publicado por: WarGhost en 15 Septiembre 2006, 11:55 am
para meter algunas funciones en paréntesis tienes que meter el procedimiento call:

Citar
call PopupMenu (mnuarriba)

y así si que funcióna.