Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: asimplemistake en 9 Septiembre 2006, 16:57 pm



Título: El verdadero significado del bitrate
Publicado por: asimplemistake en 9 Septiembre 2006, 16:57 pm
Saludos! Soy nuevo en el foro y lo primero es felicitaros por él.
Lo segundo es que me gustaría saber es sobre el bitrate y los conversores (a mpg).

Creo haber llegado a la conclusion de que el bitrate de un .avi no vale para codificarlo a .mpg. Tambien descubrí,que aunque parezca sorprendente si que se puede mejorar la calidad, eso sí, al precio de duplicar (como minimo) el bitrate al que va el archivo en formato avi. (y el tamaño, por supuesto)

Pero me gustaria saber como puedo averiguar el bitrate optimo, esto es, el bitrate máximo que he de poner en el conversor por encima del cual ya la pelicula no mejorara calidad, sino solo ocupara mas. el tamaño de salida no importa, aunque se pase de los 700 Mb

...que pregunta mas enrevesada...

Gracias
[Programas conversores tengo muuuuchos, Canopues, Winavi, TMPEGEnc...]


Título: Re: El verdadero significado del bitrate
Publicado por: Songoku en 9 Septiembre 2006, 18:10 pm
Citar
Creo haber llegado a la conclusion de que el bitrate de un .avi no vale para codificarlo a .mpg

Afirmacion absurda y sin sentido, es como si yo digo... 5 garbanzos + 6 tomates = 8 cepillos de dientes.
Es absurdo y sin sentido lo que e acabo de decir verdad? pues igual que lo que te e citado mas arriba. No merece ni explicacion y seguramente ni la tiene siquiera dado lo absurdas que resultan las palabras.

Citar
Tambien descubrí,que aunque parezca sorprendente si que se puede mejorar la calidad, eso sí, al precio de duplicar (como minimo) el bitrate al que va el archivo en formato avi. (y el tamaño, por supuesto)

Esto aparte de absurdo es totalmente falso. Bajo ningun concepto se puede mejorar la calidad de un video ni aumentando su peso ni DE NINGUN MODO.
Saludos...

Songoku[/color]


Título: Re: El verdadero significado del bitrate
Publicado por: asimplemistake en 10 Septiembre 2006, 16:05 pm
Celebro una respuesta tan expeditiva, pero sin embargo me temo que he de seguir en mis trece. He estado leyendo en otros lugares y me han logrado convencer de que, como dices, aumentar la calidad es imposible, pues no puede salir ex nihilo.

Sin embargo, son mis propios ojos los que ven que, reproduciendo el archivo .avi y el convertido .mpg parecen ser dos completamente distintos, puesto que la calidad del convertido supera con creces la del .avi.

Estoy pensando que quizas no sea debido al archivo sino al reproductor, como si fuese capaz de "aprovechar" mejor la informacion cuando la paso a mpg, y por ello reelaboraré la pregunta:
¿Existe algun método de averiguar el bitrate mínimo al que he de codificar un archivo .avi para asegurame de que el archivo .mpg resultante haya aprovechado hasta el último bit de información?

Muchas gracias de antemano, y perdonad por ser tan insistente.

Saludos


Título: Re: El verdadero significado del bitrate
Publicado por: marlon_agz en 12 Septiembre 2006, 06:51 am
Citar
Sin embargo, son mis propios ojos los que ven que, reproduciendo el archivo .avi y el convertido .mpg parecen ser dos completamente distintos, puesto que la calidad del convertido supera con creces la del .avi

Corrijanme si me equivoco pero...

Que el mpg supere al avi es imposible, el avi segun yo y mis pocos conocimientos es lo mas cercano al dvd.

bueno espero no equivocarme :S

que esten bien ;)
Salu2


Título: Re: El verdadero significado del bitrate
Publicado por: asimplemistake en 13 Septiembre 2006, 17:38 pm
Pues....

Pero lo importante no es eso, lo que me gustaria saber es como rentabilizo al máximo la conversión ¿pongo el bitrate a 1000?¿a 3478?, como averiguo cual me dará el aprovechamineto óptimo?

Saludos


Título: Re: El verdadero significado del bitrate
Publicado por: Sourraund en 13 Septiembre 2006, 23:31 pm
1000 es un buen ratio d compresion...
A ojo no creo q notes diferencia entre 2000 y 3000 en un avi...

Saludos.

Sourraund.