Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: bautistasbr en 6 Septiembre 2006, 10:12 am



Título: Abrir archivos con mi programa
Publicado por: bautistasbr en 6 Septiembre 2006, 10:12 am
Ola a todos.Sigo con las dudas del reproductor,aqui os las expongo para ver si me podeis ayudar.

Mi reproductor reproduce mp3,wav,avi,mpg etc.Le e puesto para asociar dixas extensiones a mi programa,lo cual funciona bien,porq si abro un mp3 se abre mi programa,pero lo q pasa es q no se reproduce y si le doy a play es como si no hubiera archivo.
Mi pregunta es ¿Como hago para que reproduzca el archivo al abrirlo?


Título: Re: Abrir archivos con mi programa
Publicado por: soru13 en 6 Septiembre 2006, 17:37 pm
Para eso que quieres, tendrías que modificar algunas claves en el registro del Windows. Te paso este enlace con un ejemplo de cómo hacerlo con VB.

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=1233&lngWId=1


Título: Re: Abrir archivos con mi programa
Publicado por: bautistasbr en 6 Septiembre 2006, 21:41 pm
si eso de asociar los arxivos,ya lo habia exo.Lo q pasa es q si abro el mp3 desde fuera,entra mi programa pero no lo reproduce


Título: Re: Abrir archivos con mi programa
Publicado por: Belem en 7 Septiembre 2006, 05:54 am
Supongo que lo que quieres es que pase lo mismo que con word o excel que al darle 2 clic a un archivo se abren word o excel y en seguida el archivo.
Ahi lo que sucede es que se agrega como parametro el nombre del archivo, por ejemplo si en c:\cosas tienes una archivo llamado notas.doc, lo abres desde ejecutar poniendo:
Código:
winword c:\cosas\notas.doc
que es como si dieras 2 clic en el archivo.
Lo que tienes que hacer que el programa reciba parametros en la linea de comandos, pero en VB no se hacerlo.
 Espero haberme explicado


Título: Re: Abrir archivos con mi programa
Publicado por: bautistasbr en 7 Septiembre 2006, 09:45 am
justamente era eso lo que quiero hacer


Título: Re: Abrir archivos con mi programa
Publicado por: LuckyMonkey en 7 Septiembre 2006, 13:17 pm
Para que tu programa reciba dichos parametros metele en el load

dim argumentos as string

argumentos=Command()

entonces en argumentos creo que tendrás que parsear un poco pero aquí ya tendrás el nombre del archivo. Entonces será cosa tuya cargarlo en tu reproductor o lo que sea.

Saludos


Título: Re: Abrir archivos con mi programa
Publicado por: Hendrix en 7 Septiembre 2006, 14:02 pm
tambien puedes usar la API

Citar
Private Declare Function GetCommandLine Lib "kernel32" Alias "GetCommandLineA" () As Long

kon el ejemplo anterior puedes ahcer otro archivo y seleccione la ruta del mp3 y luego haga esto:

Código:
Shell "C:\tuarchivo.exe " & cd.filename

Si no sabes resolver le de la API mandame un IM y te pasare el kode de mi "PerlStart" (estaba cansado de tener que ejecutar mis archivos en perl kon la CMD y me hice esto, ejecuta la CMD y le pasa lso aprametros por mi....).

Salu2