Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: whiskises en 24 Agosto 2006, 08:04 am



Título: ¿Cómo detectar si nuestra aplicacion se instala en una maquina virtual?
Publicado por: whiskises en 24 Agosto 2006, 08:04 am
La idea es no permitir una instalacion en una maquina virtual , y a partir de ahi el estudio del comportamiento  de la aplicacion,..logicamente. Al menos ya tengo solucionado el detectar al softice , pero ¿podemos evitar las maquinas virtuales de alguna manera?¿Existe algo que las diferencie de la maquina real y poder descargar la aplicacion en cuanto se aprecie esa diferencia?

Salu2


Título: Re: ¿Cómo detectar si nuestra aplicacion se instala en una maquina virtual?
Publicado por: Ironhorse en 26 Agosto 2006, 00:16 am
Una forma sería detectar los drivers que instala la maquina virtual: por ej para el adaptador de video, el driver de VMware se llama VMware..., y no hay placas de video 'fisicas' VMware, por lo tanto si o si, es una virtual.
No es muy elegante y habria que tener en cuenta todos los software de virtualizacion, y si sale uno nuevo que no contemplamos, quedaria vulnerable...
Pero es un avance


Título: Re: ¿Cómo detectar si nuestra aplicacion se instala en una maquina virtual?
Publicado por: whiskises en 26 Agosto 2006, 16:35 pm
Oks, gracias , voy a ver que encuentro por ese camino que me indicas, tiene muy buena pinta .


Título: Re: ¿Cómo detectar si nuestra aplicacion se instala en una maquina virtual?
Publicado por: yorisdan en 4 Junio 2014, 05:51 am
Se que es bastante viejito el tema pero dejo un pequeño aporte porque seguramente hay gente buscandolo...

Yo quise instalar StockBase PRO en una maquina virtual y al ver que no podía me puse a veriguar, es la primera vez que veo un soft así y me pareció curioso, y bue, si alguien con conocimientos en olly o en softice hace que se pueda instalar en una VM le agradecería jaja..

Bueno, pasate por este link, hay unas cuantas cositas como para detectarlo había sido... http://www.sinfocol.org/2013/01/rutinas-para-la-deteccion-del-uso-de-maquinas-virtuales/


Título: Re: ¿Cómo detectar si nuestra aplicacion se instala en una maquina virtual?
Publicado por: LeandroA en 4 Junio 2014, 08:13 am
intersante el link, aca tenes en vb

http://foro.elhacker.net/programacion_vb/isvirtualpcpresent_no_wmi_source-t219126.0.html


Título: Re: ¿Cómo detectar si nuestra aplicacion se instala en una maquina virtual?
Publicado por: Mad Antrax en 4 Junio 2014, 16:28 pm
A mi me gusta mi método :P

[Source] IsVirtualPCPresent() - Sistema AntiVirtualPC
http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/source_isvirtualpcpresent_sistema_antivirtualpc-t218845.0.html

Código
  1. Function IsVirtualPCPresent() As Boolean
  2.    Dim DetectVirtualPC As String
  3.  
  4.    Set WMI = GetObject("winmgmts:{impersonationLevel=impersonate}!\\.\root\cimv2")
  5.    Set HDS = WMI.ExecQuery("Select * from Win32_DiskDrive")
  6.  
  7.    DetectVirtualPC = ""
  8.    For Each objHDS In HDS
  9.        DetectVirtualPC = DetectVirtualPC & objHDS.Caption & objHDS.Model & objHDS.PNPDeviceID
  10.    Next
  11.  
  12.    If InStr(UCase(DetectVirtualPC), "VIRTUAL") <> 0 Then
  13.        IsVirtualPCPresent = True
  14.    Else
  15.        IsVirtualPCPresent = False
  16.    End If
  17. End Function

Saludos