Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: barnykal en 15 Agosto 2006, 12:26 pm



Título: soy novato
Publicado por: barnykal en 15 Agosto 2006, 12:26 pm
Hola, soy un novato, vamos soy nuevo en el visual basic 6.0, y quiero aprender a hacerme un programa para abir imagagenes...
¿Me podeis ayudar?


Título: Re: soy novato
Publicado por: ivantj en 15 Agosto 2006, 14:17 pm
A ver si te puedo ayudar

Documento sacado de MSDN

Cómo ilustrar: mostrar imágenes

Citar
En esta lección aprenderá a utilizar un control PictureBox para mostrar imágenes y a mostrar una imagen como imagen de fondo en un formulario.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras y, de hecho, muchos programas las utilizan para transmitir información. Hay varias maneras de mostrar imágenes en Visual Basic: la más común es utilizando un control PictureBox.

Los controles PictureBox actúan como un contenedor para las imágenes; se elige la imagen que se va a mostrar estableciendo la propiedad Image. La propiedad Image se puede establecer en la ventana Propiedades o se puede escribir el código para decirle al programa cuál imagen se va mostrar.

Otras propiedades útiles para el control PictureBox son la propiedad AutoSize, que determina si PictureBox se expandirá para ajustar la imagen, y la propiedad SizeMode, que se puede utilizar para expandir, centrar o ampliar la imagen dentro del control PictureBox.

Antes de agregar una imagen a un control PictureBox, generalmente se agregará el archivo de imagen al proyecto como un recurso. Una vez que se agrega un recurso al proyecto, puede volver a utilizarlo cuantas veces lo desee: por ejemplo, se puede mostrar la misma imagen en varios lugares.
[/font]

Espero que te sirva, Saludos :D


Título: Re: soy novato
Publicado por: Hans el Topo en 16 Agosto 2006, 01:34 am
para cargarla desde fuera...

imgver.Picture = LoadPicture("imagenquequierover")


Título: Re: soy novato
Publicado por: barnykal en 17 Agosto 2006, 17:13 pm
muchas gracias


Título: Re: soy novato
Publicado por: YEVIT en 17 Agosto 2006, 23:51 pm
IMAGE1.PICTURE=LOADPICTURE("RUTA DE ACCESO A LA IMAGEN")


Título: Re: soy novato
Publicado por: Castord en 19 Agosto 2006, 02:56 am
Viejo... instalate el msdn. Es mucho mas practico. Animate a buscar.
No podes vivir siempre lamiendo codigo.

Te lo digo sin ofender. Es un consejo.


Título: Re: soy novato
Publicado por: barnykal en 1 Septiembre 2006, 12:05 pm
Lo que qiero es  hacerme un programa que reproduzca imagenes tipo BMP, y en un boton k ponga abrir me abra la imagen seleccionada en el picture box, esto es lo k e echo

(http://img163.imageshack.us/img163/6163/dibujojq9.png)
(http://img107.imageshack.us/img107/9471/dibujokb4.png)


Título: Re: soy novato
Publicado por: NYlOn en 3 Septiembre 2006, 04:55 am
Citar
¿Me podeis ayudar?
Ayudar si, hacer no.
Hermano, ni siquiera estas mirando lo que pones en tu codigo.
Código:
imgver.Picture = LoadPicture("imagenquequierover")
jaja esperas que VB sepa que imagen queres ver xDDD??

Este foro NO ES PARA QUE TE HAGAN CODIGOS. Si tenes una duda, posteala de una forma mas CONCRETA. Postea directamente lo que no podes hacer, no lo que queres hacer.


Título: Re: soy novato
Publicado por: Hans el Topo en 3 Septiembre 2006, 14:10 pm
lo primero que tienes que hacer si quieres que ellos elijan la imagen es poner un comon dialog y asi te ahorras esos otros controles de unidad y directorios... luego cargas la imagen desde la ruta elegida por el usuario (tendrias k validar que elige una ruta claro esta...)

que quieres hacerlo con los controles de unidad directorios y files...
si solo quieres que se puedan elegir los bmps...metele filtro para que solo salgan los *.bmp...

el código que has pegado... pues tienes que poner picture1... imgver es el nombre que le di yo al control... tu si lo has creado y tiene picture1 como veo en la barra de propiedades de tu foto...

como bien ha dicho NYlOn no estamos para hacer los programas...