Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Zion1024 en 14 Agosto 2006, 19:43 pm



Título: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: Zion1024 en 14 Agosto 2006, 19:43 pm
Hola a todos, me llamo Zion, este es un lugar donde haremos cualquier cosa. No habra software con ultra-proteccion que nos gane. Aqui haremos hasta lo imposible para desproteger programas. Es el orgullo del cracker que nos hara crecer y evolucionar. No lo estoy presumiendo. Aqui haremos intercambios de herramientas, competencias de crackmeses, etc.. Por favor si existe alguna idea para montar algo les agradeceria mucho.
Mis herramientas actuales: (Ollydbg, softice, ProcDump, hexedit, fileInspector, IDAPro, ExeScope, APIS32, ResHacker, WDASM32, entre otros). Yo no soy buen cracker pero me gusta crackear. Espero su colaboraciones con cualquier cosa. zion1024@hotmail.com


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: krc_4u en 16 Agosto 2006, 16:11 pm
La idea del foro es intercambiar ideas, colaborarnos en cuanto a herramientas, ejercicios, etc. Si desas comenzar con algo, pienso yo, podrias compartir tus herramientas, subelas a algun sitio para que los otros que no las tienes las encuentren rapidamente, si te has dado cuenta muchos preguntan por estas herramientas.

Otro punto seria colocar cursos y cosas asi. Sé y estoy complacido con ello, que en este foro colocan muchos Crackmes y luego algunos que logran crear manuales comparten este conocimiento, sigamos asi. Otra idea, si alguien realiza un curso sobre un programa especifico, que cargue el programa, pues muchas versiones salen diariamente y si yo monto un curso, dentro de tres meses la version para la cual fue hecho ya no esta disponible y tal vez no se pueda seguir lo que el mismo curso dice.

Estos son algunos pensamientos sueltos, espero sean de alguna ayuda, y podamos aprender mas.

PD: Yo tambien tengo varias(muchas) herramientas que no se en donde subirlas, alguien conoce algun sitio Free para hacerlo, que no sea RapidShare o cosas asi, que solo dura un mes.


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: tena en 26 Agosto 2006, 06:29 am
Esta muy buena la propuesta. tutoriales, desafios crackmes, intercambiar herramientas y conocimiento, etc.
Yo tengo muchas herramientas, montonasos de crackmes, y tutoriales.

Interezante propuesta. En cuanto tenga tiempo subire algo, ya que no cuento con banda ancha y mi conexion es una tortuga con tres patas.

Tena


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: asimplemistake en 12 Septiembre 2006, 21:22 pm
Saludos, yo soy mas que novato en esto, y por ahora estoy leyendo en varios sitios a fin de informarme un poco. Me bajé unas pocas de herramientas, pero en algunas, como en el Wdasm32 me pone que esta diseñado para Win 95, y eso que es la versión 8. no se que.
Eso me hace pensar que alomejor las mias estan mas que anticuadas, por eso me sumo a la peticion de hacer una lista de las mas básicas y de donde conseguirlas.

Saludos y gracias


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: Zion1024 en 13 Septiembre 2006, 19:14 pm
Hola amigo, me podrías escribir tu e-mail para enviarte la herramienta que necesitas, por correo. Gracias


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: blakmex en 21 Septiembre 2006, 01:01 am
Que tal, me late la idea de este rollo.

Tengo poco leyendo este jale y cada vez me interesa más.

mi  msn: blak_chile@hotmail.com



blak


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: silvermind en 29 Septiembre 2006, 16:58 pm
Hola a todos , me parece genial la idea de poder compartir conocimientos, a mi personalmente me encanta este arte asi k muy complacidamente aportare cualkier granito de arena.

tengo varios programas dificiles de solucionar  asi k eso
chau.


---------------------------------------

La practica hace al maestro.


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: xXxalucardxXx en 24 Octubre 2006, 18:19 pm
bueno a mi tambien me gusta mucho la idea,bueno yo recien estoy empezando pero me gustaria aprender todo sobre cracking asi que espero me puedan ayudar mandandome herramientas y tutoriales a mi mail....hellsingnirvana@gmail.com,bueno se los agradeceria mucho ya que esto me ahorraria muchos problemas,agradezco de antemano y felicito por la iniciativa a Zion1024 .......cya


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: x4uth en 24 Octubre 2006, 22:55 pm
x4uth@hot.....


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: atlante de tula en 17 Noviembre 2006, 09:58 am
hola me parece una fenomenal idea pues muchos de nosotros somos tortugas sin patas  ;D y queremos beber de la fuente de tu conocimiento ayudanos y felicidades bye


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: joe_rv727 en 17 Noviembre 2006, 17:27 pm
GENIAL...YO TAMBIEN ME UNO, VENGO APRENDIENDO ESTO DE HACE UN MES MAS O MENOS SOLAMENTE Y es UNA RAMA FASCINANTE DE LA PROGRAMACION,  AUNQUE A DURAS HE CRACKEADO 3 PROGRAMAS.
MI CORREO joe_rv727@hotmail.com


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: blacksabhat en 22 Noviembre 2006, 23:58 pm
Bueno uno mas que se une a la causa.......


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: crea3d en 4 Diciembre 2006, 15:13 pm
Desde Perú también me uno, una de mis interrogantes mas fuertes es si hay formas de crackear un programa trial que corre en mac de tal manera que uno sepa el serial que hace que  deje de ser trial?. Gracias y adelante compañeros.


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: Zion1024 en 14 Diciembre 2006, 23:36 pm
hola amigo, habremos que analizar el archivo ejecutable de Mac, sugiero que bajes un emulador de programas de Mac para Windows y depurarlo, soy flojo en Mac pero esta es mi teoria. Talvez haya mejores sugestiones como analizar la cabecera del ejecutable de Mac. Pero hay algo que nunca falla: es exportar el programa a Windows y despues para poder desemsamblarlo y buscar las rutinas de salto para crackearlo y despues volverlo a importarlo desde Mac. Gracias


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: Zion1024 en 14 Diciembre 2006, 23:42 pm
 ;D


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: en 15 Diciembre 2006, 00:08 am
HI


y la sociedad donde esta ? hay un foro externo? :huh: :huh:

pon la liga man :-(


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: Zion1024 en 28 Diciembre 2006, 22:37 pm
tu eres del servidor chileno que quieres formar el clan, no?


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: d3xter en 29 Diciembre 2006, 09:54 am
hola que tal e leido sobre esto de crackear pero no tengo mucha nocion e intente crackear un programa pero no pude :p bueno aver si alguien me puede ayudar

el programa es vetter 4.0

gracias por la ayuda


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: atlante de tula en 7 Julio 2008, 21:11 pm
!!! què bien !!!! me uno desde tula da allende hidalgo, mèxico.
tambièn tengo poco leyendo este facinante jale, pero me atrae de modo que me amanezco tratando y tratando pero me hago bolas, y vuelvo a empezar, recuerden : sin saber que era imposible fuè ..........,,,, Y LO HIZO.


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: apuromafo CLS en 8 Julio 2008, 19:22 pm
saludos chicos, eviten pasar de largo en el cracking, si hoy no sale, mañana sale, no maten el sueño, en 2 semanas son capaces de crackear por si solos, pero obiamente sabiendo preguntar donde se quedan pegados, aqui hay varios crackers de renombre y creanme que no lo dicen para no desprestigiar a nadie
en cuanto a tools crackerskit 2 contiene la mayoria, y el portable de ollysnd de shaddy con eso basta y sobra, en cuanto a los agregados, el tiempo va agregando mas o menos a la lista, segun sea conveniente,

yo inclusive casi ni uso el rdg detector ni el peid, pues ya conozco los packers :S
es mucha la experiencia y poco el tiempo, insisto es posible pero no den lugar a que los juzguen mal, pasar mails y pasar informacion asi como asi, puede esperarse cualquier cosa :)
vayan tranquilo por la vida y aprendan de a poco, ya hay muchos escritos , inclusive desde 0
si no me creen vean no mas apuromafo.wordpress.com



saludos se cuidan, yo prefiero ante todo Cracklatinos, no porque sean crackers sino porque es un grupo de amigos, que se ve como una familia mas :)
todo ello gracias a ricardo narvaja www.ricardonarvaja.info (lean la web completa)

hace unos dias hable con algunos del tema y se sorprenden, y creanme que ya sabian de cracking... saludos se cuidan

hablar de cracker es despectivo, pues puede ser un blackhat de hacker

usen el termino de ingeniero inverso, porque realmente eso es lo que se hace..
saludos a todos los ingenieros inversos que conozco :)


NO ES QUE YO SEPA QUE EL CRACKING ES UNA SOCIEDAD SEcRETA, si no como creen que existe este foro?


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: apuromafo CLS en 8 Julio 2008, 20:14 pm
para mac debes usar gdb que es el mas facil de usar :S
mira un ejemplo en escrito :S dicen que sirve como manual
http://www.mediafire.com/?kyztjkmzrgm


googleando sale esto
http://icewinddale.blogspot.com/2005/04/breve-tutorial-de-ingeniera-inversa-en.html

pero prefiero que investigues de depuradores para ese sistema operativo :)

pero cuidado que hay gente que enseña siempre y cuando pertenezcas a un team para ello
ejemplo
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/silta/?p=137

pero yo te sugiero que leas los desambladores, en especial loq ue te muestro ahi

http://es.wikibooks.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_Inversa/Desensambladores
Citar
Mac OS X

gdb
    viene de manera estándar, como depurador, pero es usado muy a menudo para desensamblar. Si tienes un bloque de datos hexadecimales para desensamblar, introdúcelo (interactivamente) encima de otra cosa o compílalo en un programa como cadena de esta manera: char foo[] = {0x90, 0xcd, 0x80, 0x90, 0xcc, 0xf1, 0x90};

Machonist
    Machonist es realmente más que un potente desensamblador. Contiene funciones para ejecutar el programa bajo GDB, grabar y cargar parches, añadir comentarios a un desensamblaje, parchear, hacer el de-mangling de los nombres de funciones C++, y mucho más. Es una aplicación con interfaz gráfica, así que los usuarios nuevos encontrarán más fácil acostumbrarse.

    http://mach.ioctl.eu/index.html

otool
    otool es un analizador binario muy potente que contiene funciones para desensamblar el código de ejecutables.

    --I think it comes as part of the Apple Developer Tools, but I'm not sure. Sorry. --Macpunk 21:36, 7 January 2007 (UTC)

ndisasm
    Desensamblador simple para x86, que simplemente desensambla un fichero binario sin conocimiento del formato objeto. Útil para desensamblar binarios de otras plataformas. Viene estándar con las Apple Developer Tools.

    http://developer.apple.com/documentation/Darwin/Reference/ManPages/man1/ndisasm.1.html

si quieres leer mas de mac pero para distraerte, no para ingenieria inversa ni crackear..
http://www.neoteo.com/tag/como+crackear+en+mac.neo


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: El Antiguo en 11 Julio 2008, 09:36 am
Uno mas que se  une.


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: Shaddy en 18 Julio 2008, 21:59 pm
apuromafo NO REVIVAS POST ANTIGUOS por favor, 2º aviso.


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: apuromafo CLS en 19 Julio 2008, 01:45 am
apuromafo NO REVIVAS POST ANTIGUOS por favor, 2º aviso.
u.u pero si antes salia algo de ayuda de mac..solo mas por eso fue :S

**Publicado por: crea3d
Insertar Cita
Desde Perú también me uno, una de mis interrogantes mas fuertes es si hay formas de crackear un programa trial que corre en mac de tal manera que uno sepa el serial que hace que  deje de ser trial?. Gracias y adelante compañeros.
**
Publicado por: Zion1024
Insertar Cita
hola amigo, habremos que analizar el archivo ejecutable de Mac, sugiero que bajes un emulador de programas de Mac para Windows y depurarlo, soy flojo en Mac pero esta es mi teoria. Talvez haya mejores sugestiones como analizar la cabecera del ejecutable de Mac. Pero hay algo que nunca falla: es exportar el programa a Windows y despues para poder desemsamblarlo y buscar las rutinas de salto para crackearlo y despues volverlo a importarlo desde Mac. Gracias


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: El Antiguo en 21 Julio 2008, 07:21 am
Yo respondí a un tema cuya última respuesta fue tres días antes, y varias de las anteriores eran de más o menos la misma fecha. Eso no califica de antiguo.


Título: Re: SOCIEDAD DE LOS CRACKERS
Publicado por: Shaddy en 21 Julio 2008, 14:38 pm
Yo respondí a un tema cuya última respuesta fue tres días antes, y varias de las anteriores eran de más o menos la misma fecha. Eso no califica de antiguo.

Publicado en: 07 Julio 2008, 21:11
Publicado por: atlante de tula

Publicado en: 29 Diciembre 2006, 09:54
Publicado por: d3xter

Casi casi llega al año. Y el post la verdad que mucho interés no tiene.