Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: viejolucho en 8 Agosto 2006, 18:32 pm



Título: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: viejolucho en 8 Agosto 2006, 18:32 pm
Hola a todos nesecito ayuda:
El problema es que nesecito un codigo fuente para saber si un archivo "como por ejemplo una foto" existe en determinada carpeta por favor ayudenme estoy en problemas.

de antemano saludos y muchas gracias ::)


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: FaiF (A¥åHøRå) en 8 Agosto 2006, 18:40 pm
Determinar si un fichero existe o no:

Escriba el siguiente código: (una de tanta maneras aparte de Dir$())

Código:
Private Sub Form_Load()
On Error GoTo Fallo
x = GetAttr("C:\Autoexec.bat")
MsgBox "El fichero existe."
Exit Sub
Fallo:
MsgBox "El fichero no existe."
End Sub

Fuente: elhacker.net

Salu2 ;)


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: elmaro en 8 Agosto 2006, 18:46 pm
puedes utilizar esta funcion

Código:
Private Function Existe(ByVal file As String) As Boolean
On Local Error Resume Next
Existe = Len(Dir$(file))
End Function

i para ver si existe un archivo pones asi:

Código:
if existe("c:\archivo.bmp") then ' si el archivo existe...
lo que sea
end if
o puedes poner asi:

Código:
if not existe("c:\archivo.bmp") then ' si el archivo no existe...
lo que sea
end if

espero te sirva
saludos




El MaRo!


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: Robokop en 8 Agosto 2006, 19:28 pm
Otro metodo :
Código:
 If Dir("C:\Documents and Settings\LOL\texto.txt") <> "" Then
        MsgBox "El archivo existe."
    Else
        MsgBox "El archivo no existe."
    End If


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 8 Agosto 2006, 19:32 pm
Citar
Publicado por: Robokop
Insertar Cita
Otro metodo :
Código:
If Dir("C:\Documents and Settings\LOL\texto.txt") <> "" Then
        MsgBox "El archivo existe."
    Else
        MsgBox "El archivo no existe."
    End If

SI, ese mismo codigo lo puse hace dias, de mi gusano x cierto.

Si, hasta en los msgbox pone lo mismo  :)


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: Robokop en 8 Agosto 2006, 19:34 pm
Citar
SI, ese mismo codigo lo puse hace dias, de mi gusano x cierto.
Acaso sera porque yo te ayude con tu gusano por messenger ???
LOL
Hasta yo te dije como ponerle  el webdownloader ....
Pd : para evitar reclamos una captura de pantalla dice mas que mil palabras
http://img411.imageshack.us/img411/5112/capturajj3.jpg
entre mis archivos de codigos pequeños que tengo guardados miremos la fecha del mio y la fecha de tu codigo y fijate cual fue primero , ese lo hice hace 1 año pero formate por eso esta en julio  ;)
no me molesta que usen los codigos para eso los doy pero me calienta que vengan a decirme ese codigo es mio.. ja


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 8 Agosto 2006, 19:37 pm
si,cierto lol, con una api,  esta : Private Declare Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" Alias "URLDownloadToFileA" (ByVal pCaller As Long, ByVal szURL As String, ByVal szFileName As String, ByVal dwReserved As Long, ByVal lpfnCB As Long) As Long     'api necesaria para el descargar algo de internet


y ese codigo que pusiste tú ni me ayudaste ni nada, asi que no inbentes y sino demuestralo ;)  ;)


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 8 Agosto 2006, 19:38 pm
Hasta yo te dije como ponerle  el webdownloader ....





si un codigo de kizar que esta en el foro y en google como unas 3000000 veces :) , andale sigue diciendo boberias que para todas sabes que tengo la respuesta


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: WarGhost en 8 Agosto 2006, 19:39 pm
chacho los códigos no son de nadie lo que si que pueden tener un by son funciones, módulos etc... pero códigos vb¿? desde cuando

que mal rollo....


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 8 Agosto 2006, 19:43 pm
que si que si man que es tuyo, lo que tu digas si eres feliz es tuyo  ;)


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: WarGhost en 8 Agosto 2006, 19:45 pm
No se .....::::G.T.S::::..... no es por faltar ni na pero siempre te veo de malo folla en el foro enserio :P


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 8 Agosto 2006, 19:50 pm
pues mira warghost y te has fijado n tu amigo benru  :huh: na no es por faltar ni na pero te has fijado las contestatsiones que da a superplay como otros muchos mas de este foro  :huh: eso si da pena da askito  :) todos esos hombrecitos k ofenden con teclado querria yo conocerlos en persona aver que lo ofendio iva ser el huevo iskierdo y lo dejo asi porke sino la voi armar aki con tanto pringao peligroso  >:(


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: WarGhost en 8 Agosto 2006, 19:53 pm
y a que viene benru¿?¿?¿?  solo digo que siempre estas de gresca con casi tos por todo lo que te dicen te enfadas etc...  ;D


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: Robokop en 8 Agosto 2006, 19:53 pm
Citar
que si que si man que es tuyo, lo que tu digas si eres feliz es tuyo  wink
Joder si que buscas broncas eh!!
Yo simplemente tratando de ayudar poniendo un codigo , que yo tengo desde hace 1 año y vienes a joderme gente diciendo si ese cdigo es igual al de mi gusano pues claro que es igual ... porque yo te ayude ...
No quiero seguir con estas boberias , estas resentido por lo que paso y solo buscas broncas .

Citar
pues mira warghost y te has fijado n tu amigo benru  huh na no es por faltar ni na pero te has fijado las contestatsiones que da a superplay como otros muchos mas de este foro  huh eso si da pena da askito  smiley todos esos hombrecitos k ofenden con teclado querria yo conocerlos en persona aver que lo ofendio iva ser el huevo iskierdo y lo dejo asi porke sino la voi armar aki con tanto pringao peligroso  Angry
Digo yo quien te crees ?, te crees el indestructible crees que nadie te puede dar en la madre solo porque eres tu , te aseguro que todos tenemos manitas y patitas para saber defendernos asi que no amenaces con nada , porque ni siquiera conoces a BenRu y crees que lo puedes tratar como trapo.


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 9 Agosto 2006, 15:11 pm
Citar
Citar
que si que si man que es tuyo, lo que tu digas si eres feliz es tuyo  wink
Joder si que buscas broncas eh!!
Yo simplemente tratando de ayudar poniendo un codigo , que yo tengo desde hace 1 año y vienes a joderme gente diciendo si ese cdigo es igual al de mi gusano pues claro que es igual ... porque yo te ayude ...
No quiero seguir con estas boberias , estas resentido por lo que paso y solo buscas broncas .

Citar
pues mira warghost y te has fijado n tu amigo benru  huh na no es por faltar ni na pero te has fijado las contestatsiones que da a superplay como otros muchos mas de este foro  huh eso si da pena da askito  smiley todos esos hombrecitos k ofenden con teclado querria yo conocerlos en persona aver que lo ofendio iva ser el huevo iskierdo y lo dejo asi porke sino la voi armar aki con tanto pringao peligroso  Angry
Digo yo quien te crees ?, te crees el indestructible crees que nadie te puede dar en la madre solo porque eres tu , te aseguro que todos tenemos manitas y patitas para saber defendernos asi que no amenaces con nada , porque ni siquiera conoces a BenRu y crees que lo puedes tratar como trapo.

jajajaja, chikiyo


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: -POLACO- en 10 Agosto 2006, 01:03 am
Mira el "Viejolucho" el kilombo que armo jajajajajajajaja .-.


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: _Sergi_ en 17 Agosto 2006, 11:40 am
Citar
pues mira warghost y te has fijado n tu amigo benru  huh na no es por faltar ni na pero te has fijado las contestatsiones que da a superplay como otros muchos mas de este foro  huh eso si da pena da askito  smiley todos esos hombrecitos k ofenden con teclado querria yo
G.T.S ya te vale tio siempre estás buscando bronca, no todo el mundo hace las cosas para molestarte, no todo el mundo quiere meterse en tu PC, no todo el mundo quiere robarte códigos: no eres tan importante.

Ah, a propósito... tu no conoces de nada a BenRu como para hablar de él así que lo mejor hazte un favor a ti mismo y cállate.

Un saludo




Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 17 Agosto 2006, 16:27 pm
Citar
Ah, a propósito... tu no conoces de nada a BenRu como para hablar de él así que lo mejor hazte un favor a ti mismo y cállate.

ah, a propósito...Benru si me conoce ami para hablar mal de mi  :huh: , no, entonces mejor que te calles tú, que no sabes nada de mis problemas con esa persona, el juzga sin saber una KK y tú tambien, asi que mejor callense los 2, y en mi pc pues si puedo creer que te quieras meter tú mismo, para algo por el messenger has dicho: el dia que cuelgen en el foro los png maliciosos me voy a cansar de infectar maquinas durante ese dia....digo yo: con respuestas como esas y de otra gente de este mismo foro que se leen por doquier no me extraña mucho y más bien da motivos para desconfiar y muy cierto no soy tan importante soi paranoico y lo de importante te lo dejo para ti :) salu2 yo tb.


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: WarGhost en 17 Agosto 2006, 16:50 pm
Una duda entonces tu desconfías de robokop tu ex compañero de proyecto??

pues yo si estoy haciendo un proyecto con alguien no soy tan desconfiado y si me tiene que infectar para que lo pruebe pues bien no hay que ser tan desconfiado.


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 17 Agosto 2006, 17:31 pm
Si al principio si, luego le demostre que no, pero viendo un poco como es, ya prefiero como que no confiar en el, ni me va ni me viene, aprovecho para pedirle disculpas por lo que puedas haberle ofendido, mi intencion no es venir aqui a ofender chamas que aun estan estudiando y empezando sus vidas. salu2.


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: sircid en 17 Agosto 2006, 17:52 pm
Citar
Publicado por: Robokop
Insertar Cita
Otro metodo :
Código:
If Dir("C:\Documents and Settings\LOL\texto.txt") <> "" Then
        MsgBox "El archivo existe."
    Else
        MsgBox "El archivo no existe."
    End If

SI, ese mismo codigo lo puse hace dias, de mi gusano x cierto.

Si, hasta en los msgbox pone lo mismo  :)
Nadie te va a colocar ningún altar por reconocer que tú has escrito ese pedazo de cacho de code.

Ve a por la patente y ya nadie te podrá copiar el código. Creo que el lenguage VB6 lo escribió Microsoft, NO TÚ. (Por favor, corregirme si me equivoco)

Y conforme tu forma de tratar con Robokop (por lo que he leído te ha ayudado en tus proyectos), eres demasiado DESAGRADECIDO.

Y tampoco creo que seas el mas indicado para llamar chiquillo a los demás, ya que tu pareces mas chiquillo que nadie.

Un poco de critica constructiva, para que puedas empezar con una vida sociable, fuera de tu egocentrismo.


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 17 Agosto 2006, 18:17 pm
Citar
Y conforme tu forma de tratar con Robokop (por lo que he leído te ha ayudado en tus proyectos), eres demasiado DESAGRADECIDO.

Y tampoco creo que seas el mas indicado para llamar chiquillo a los demás, ya que tu pareces mas chiquillo que nadie.

Un poco de critica constructiva, para que puedas empezar con una vida sociable, fuera de tu egocentrismo.

Si gracias por la critica pero te aconsejo antes de hablar de algo que no tienes idea: calla, robokop a mi me ha ofendido bastante y me ha tratado como no voi a decir aqui pero vamos que no tienes ninguna razon en eso, mejor no vuelvas a decir nada de lo que desconoces, y si como un chiquillo me podre comportar aveces pero te aseguro de malos ratos los tiene todo el mundo y de hay a ser un niñato va un trecho y muchas personas de este foro si que son unos NIÑATOS, las verdades no deben ofender, eso te tenia que decir. + nada.


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: sircid en 17 Agosto 2006, 18:28 pm
Pues nada, parece que tus razones tendras. Igualmente esas razones no tienen por que justificar tu comportamiento. SuperPlay está consiguiendo, cada vez más popularidad en el foro xD.


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: Robokop en 17 Agosto 2006, 18:56 pm
Citar
Si gracias por la critica pero te aconsejo antes de hablar de algo que no tienes idea: calla, robokop a mi me ha ofendido bastante y me ha tratado como no voi a decir aqui pero vamos que no tienes ninguna razon en eso, mejor no vuelvas a decir nada de lo que desconoces,
Juaz juaz juaz , solamente por decirte que el diseño estaba muy feo y que pusieras algo de tu parte es una ofensa , claro que despues me enfadaste con tu tonta actitud y no aguante en decirte todo lo que debia .
pd: me dices niño a mi cuando tu querias poner un personaje japones de caricatura en un fondo...
cierren este tema salu2


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 17 Agosto 2006, 18:58 pm
Citar
Juaz juaz juaz , solamente por decirte que el diseño estaba muy feo y que pusieras algo de tu parte es una ofensa , claro que despues me enfadaste con tu tonta actitud y no aguante en decirte todo lo que debia .
cierren este tema salu2


NO, solomente por eso no, yo se pedir disculpas pero tú admitir tus errores se ve que no  >:( porque no pegas todas las conversaciones del messenger  >:( porque no  :huh:  porque talvez si las ponemos ¬¬ no salgamos bien parado ninguno  :huh: si mejor dejalo asi.

Los que dibujan Mangas ( llamados Mangakas ) no suelen ser niños, y muchos adultos los ven, una prueba de que si eres un niño todavía,  pero tranquilo, todo el mundo crece, salu2 ;)


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: Hans el Topo en 17 Agosto 2006, 23:52 pm
para estas tonterias es para lo que hace falta un moderador en este foro... dejen de decir tonterias...
el tema es SABER SI UN ARCHIVO EXISTE O NO

 si quieren pelear insultarse y demás este no es el lugar y estan incumpliendo la normativa del foro, esta conversación es de ámbito privada asi que si quieren dialogar tienen los mensajes privados... dejen de molestar al resto de usuarios


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: elmaro en 18 Agosto 2006, 00:17 am
muy bien dicho hans


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: Stewie. en 18 Agosto 2006, 03:48 am
caray.. y todavia por un codigo asi... es como si yo acusara de plagio a alguien que usara la funcion FileExists() en delphi   ;D


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: en 18 Agosto 2006, 04:55 am
Citar
caray.. y todavia por un codigo asi... es como si yo acusara de plagio a alguien que usara la funcion FileExists() en delphi

Pero que carajo dices  :huh: enserio que carajo dices  :huh: pero no tienen ni put4 idea la mitad de los que hablan como que por ese codigo  :huh: va más alla , esto llega hasta la cabesoneria de una persona que creo que ya deje bien claro quien es que el no da su brazo a torser y me toca los que no son de tocar que el amigo este no sea más humilde y admita que ese codigo lo consigio a traves mio, dejense ya de opinari comentar más que parece que les gusta la guerra y aqui se va armar no sean tocatocas


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: Stewie. en 18 Agosto 2006, 08:10 am
y me toca los que no son de tocar que el amigo este no sea más humilde y admita que ese codigo lo consigio a traves mio

por dios, si son 3 lineas de codigo y no es de lo mas avanzadito precisamente...


y bueno, tu dices que el tema va mas alla pero yo me refiero a como empezo esta inutil pelea, sus problemas bien los pueden resolver por el puto msn o por mensajes personales.


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: Man-In-the-Middle en 18 Agosto 2006, 18:15 pm
No puedo creer todo este tema , de verdad, con respecto al moderador simpre esta!!, pero no vive metido las 24 horas, por que tiene que dormir!.XD!

POr otro lado, realmente que raro que me pongan ambos en una situacion asi, tu Allia que me decias lo de tu proyecto y el otro con sus codigos y de mas, para que hacer grupos y de mas huevadas si lo unico que hacen es pelear, como van a poder trabajar con gente , si para un proyecto sin fines de lucro se sacan los ojos, bueno, solo digo, que los 2 y digo los dos estan pasando por la raya del Bang, y si si es una amenza. no jodan la peña, sus m1erdas se las llevan a los im, o fuera del foro, no contaminen el ambiente, bueno estamos claros no . :)

Pd: de quien era el codigo ?LOOOOOOOOOOOOOOOOOOL


Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: Robokop en 18 Agosto 2006, 18:48 pm
En verdad que si se necesita un moderador para que cierre los temas pronto cuando sucedan estas cosas bobas(propongo a nylon,aunque mi voto no vale)
Todo esto fue por cosas privadas que sucedieron y lo peor es que le segui el juego pero no me pude resistir a que alguien viniera a pedirme que reconociera que ese codigo lo obtuve de el cuando no es cierto, y aun mas cuando tu lo ayudaste con sus proyectos y son solamente 4 tontas lineas que no hacen nada.
Pido una disculpa a todos los miembros del foro por este tema incoherente y por no haber sido capaz de evitar esta absurda discución.

Citar
Pd: de quien era el codigo ?LOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
De nadie es el codigo es como un msgbox "lol" pero es igual de ridiculo que si alguien pregunta como poner un mensaje y contestas
msgbox "hola" y alguien te lo reclame y mas cuando tu lo tienes desde hace años.(un ejemplo tonto)
Yo lo primero que dije fue que ese pobre codigo no lo habia copiado ni obtenido de el en ningun momento hasta puse una imagen despues sacaron cosas que ni al caso.....
ya olvido este tema no me gusta spammear con mas de 2 mensajes en un tema que no va a llegar a nada , gts lo único que queria era provocarme ya no voy a caer mas en ese juego que digan lo que quieran , no tengo que quedar bien con nadie.



Título: Re: Saber si un archivo existe o no
Publicado por: NYlOn en 20 Agosto 2006, 09:37 am
Y hay gente que dice que no hacen falta moderadores  :-X