Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Lionheart en 11 Junio 2003, 12:29 pm



Título: Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: Lionheart en 11 Junio 2003, 12:29 pm
pos he visto esta sección nueva y me entra la curiosidad de saber que es eso si explicarmelo sin tecnismo porke no soy hacker.Un saludo


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: Steve2k5 en 11 Junio 2003, 12:33 pm
cracking k yo sepa


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: .txt en 11 Junio 2003, 12:38 pm
si meto la pata, pido disculpas a los mod´s! ;)

la ingenieria inversa es un proceso que se hace programando (si no estoy mal en assembler), para lograr que los programas que estan "bloqueados", es decir como un shareware...
como asi bloqueado?
pos si, ya sabemos que un shareware dura en promedio 30 dias y se corta, pero aho está la idea de la ingenieria inversa: como esos datos estan en nuestro HD, pos se supone que podemos modificarlos para que el programa sirva...

creo que eso es la IV....

es algo mucho mas profundo...

bye! ;)


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: Cobac en 11 Junio 2003, 12:52 pm
creo k txt tiene razon, un ejemplo es una prueba de www.izhal.com donde te bajas un exe y lo tienes k crakear (haber si aprendo ingenieria inversa y paso de una vez XDDD)

P.D.: Esque tengo malos recuerdos, meti el Softice y el pc ya no me enchegaba  :o tuve k ir por ms-dos y borrar el softice, luego me dejo, pero toy arrepentido desde entonces XD, tengo k probar el ollydbg, k tal es??


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: byebye en 11 Junio 2003, 13:06 pm
El olly esta muy bien, interfaz de win y bastante completo


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: SatDio en 14 Junio 2003, 13:11 pm



     Segun yo la ingenieria inversa es la profesion y algunos le llaman ciencia que se encarga de obtener el codigo fuente de un programa original y asi pode modificarlo a tu gusto como ejemplo tenemos el linux pero el te da ya su codigo fuente para que tu lo modifiques. por eso se necesita mucho coco

 :D  Echenle Ganas  ;D

SatDio


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: kapland en 14 Junio 2003, 13:51 pm
creo k txt tiene razon, un ejemplo es una prueba de www.izhal.com donde te bajas un exe y lo tienes k crakear (haber si aprendo ingenieria inversa y paso de una vez XDDD)

P.D.: Esque tengo malos recuerdos, meti el Softice y el pc ya no me enchegaba  :o tuve k ir por ms-dos y borrar el softice, luego me dejo, pero toy arrepentido desde entonces XD, tengo k probar el ollydbg, k tal es??

El olly va muy bien y no se cuelga a no ser q tengas el panda antivirus (como m pasaba a mi).

Yo tb toy en la prueba de alferez y no es un crackme facil precisamente, empakao + visual basic + antidebugger....está completito..


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: Serial_Killer en 28 Junio 2003, 10:03 am
Saludos cordiales
   Yo también estoy en la prueba de alferez, pero alguien podría decirme un site con algun manual para el olly, es que no tengo ni idea.... Gracias de antemano

               Cereal_Killer


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: byebye en 28 Junio 2003, 10:15 am
www.iespana.es/ollydbg tienes un monton de manuales con olly


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: Serial_Killer en 28 Junio 2003, 10:18 am
Gracias, muchas gracias, ahora me podré poner otra vez con lo de iZhal :- ) :D


Título: Re: Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: vlad67 en 8 Junio 2004, 10:31 am
Teno una preguntika... estoy en alferez.. pero me bajé el zip.. y no me abre... será que está dañado.. o es parte de la prueba... gracias...


Título: Re: Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: Shaddy en 8 Junio 2004, 16:43 pm
Teno una preguntika... estoy en alferez.. pero me bajé el zip.. y no me abre... será que está dañado.. o es parte de la prueba... gracias...

100% será que ta dañado.. pues para crackear un WinRAR lo puedes llegar a pasar mal, pues cifra todos los bytes del RAR utilizando la clave que pusistes (de ahí k solo se pueda bruteforcear...).
Salu2...

P.D: ningun cracker pondría como prueba una clave de WinRAR (lo que sí e visto ha sido k en varios niveles, el 2º tenía una clave que era el serial del 1º...)


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: TaU en 8 Junio 2004, 21:46 pm
si meto la pata, pido disculpas a los mod´s! ;)

la ingenieria inversa es un proceso que se hace programando (si no estoy mal en assembler), para lograr que los programas que estan "bloqueados", es decir como un shareware...
como asi bloqueado?
pos si, ya sabemos que un shareware dura en promedio 30 dias y se corta, pero aho está la idea de la ingenieria inversa: como esos datos estan en nuestro HD, pos se supone que podemos modificarlos para que el programa sirva...

creo que eso es la IV....

es algo mucho mas profundo...

bye! ;)

Esta es una de las respuestas mas surrealistas que he leido en mi vida  :o


Título: Re:Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: Shaddy en 9 Junio 2004, 00:01 am
si meto la pata, pido disculpas a los mod´s! ;)

la ingenieria inversa es un proceso que se hace programando (si no estoy mal en assembler), para lograr que los programas que estan "bloqueados", es decir como un shareware...
como asi bloqueado?
pos si, ya sabemos que un shareware dura en promedio 30 dias y se corta, pero aho está la idea de la ingenieria inversa: como esos datos estan en nuestro HD, pos se supone que podemos modificarlos para que el programa sirva...

creo que eso es la IV....

es algo mucho mas profundo...

bye! ;)

Esta es una de las respuestas mas surrealistas que he leido en mi vida  :o

xD, bueno, pues la verdad que si... para aclarar un poco, la ingeniería inversa en concreto, no es lo que bulgarmente se llama "cracking", se utilizó hace mucho tiempo, como herramienta de spionaje tecnológico, pues los aviones japoneses fueron copiados por los americanos mediante la ingeniería inversa reconstruyendo completamente el avión... y en lo que se refiere al cracking, es estudiar el funcionamiento de un programa, llegando a la zona de código correspondiente a la acción a invertir (ya sea un algoritmo como un salto...), el cual es modificado para que su único camino sea el de ser exactamente como si lo hubieses comprado, independientemente de la protección (30 días, Encriptacion, Limitaciones (copiar, pegar, etc..), empaquetamiento, Anti-crackers...), y luego programar un programa capaz de modificarlo para que quede registrado... y más profundo que ésto (lo superficial), está el Zen-cracking, donde como decía un buen cracker (+ORC), "Just feel the code" (Solo siente el código), ya que cuando se lleva mucho tiempo, ya no es simplmemente leer el código, si no imaginarlo...
Salu2...


Título: Re: Que es la ingeneria inversa?
Publicado por: Cobac en 9 Junio 2004, 00:26 am
pero veis de cuando son las respuestas?

Citar
« Respuesta #9 en: 28 Junio 2003, 01:18 »

ha llovido mucho desde entonces!!!