Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Cuasar en 1 Agosto 2006, 05:46 am



Título: mover un objeto en timpo de ejecucion
Publicado por: Cuasar en 1 Agosto 2006, 05:46 am
Buenas como estan. bueno les cuento. quiero lograr hacer que una imagen puesta en un imge o un picturebox se mueva. osea que pueda moverce por un area determinada dependiendo de las ordenes que yo ponga en algun tex. si alguien puede ayudarme se lo agradesere.
salu2


Título: Re: mover un objeto en timpo de ejecucion
Publicado por: -POLACO- en 1 Agosto 2006, 08:15 am
Haber si esto te sirve :
colocas en un form un timer con Intervalo a 100 (Timer1)
colocas la imagen en el centro del form (Image1)
colocas el Text1(text1) colcoale text1.text=20

Copia y pega este code .la imagen deberia desplazarse a la izquierda hasta llegar al limite "20" (es la distancia que hay entre la imagen y el borde del Formulario) que pusiste en el text1 .
Y asi si queres agregas text y le pones los demas limites que vos quieras.
Código:
Private Sub Timer1_Timer()
'Cuando la imagen llega a la orden que pusiste en el Text1
If Image1.Left > Text1 Then
Image1.Left = Image1.Left - 40
Else
'podes colocar para donde queres que se mueva
'la imagen ,yo le puse que Salga del Proceso.
Exit Sub
End If
End Sub
Espero te sirva ,un saludo  .-.


Título: Re: mover un objeto en timpo de ejecucion
Publicado por: Cuasar en 1 Agosto 2006, 23:55 pm
de marabilla va como piña. ahora una pregunta mas para moverlo para arriba o abajo?
gracias salu2


Título: Re: mover un objeto en timpo de ejecucion
Publicado por: NYlOn en 2 Agosto 2006, 00:18 am
La propiedad .Top. Si aumenta, el control baja, y si disminuye, el control sube (con respecto al form).

Saludos.-


Título: Re: mover un objeto en timpo de ejecucion
Publicado por: ignorantev1.1 en 5 Agosto 2006, 19:44 pm
te servira esto
Citar
private sub text1_change()
tim=image1.top
lim=image1.left
select case text1.text
case  2
image1.top=tim+120
tim=image1.top
text1.text=""
case  8
image1.top=tim-120
tim=image1.top
text1.text=""
case  4
image1.top=lim-120
lim=image1.left
text1.text=""
case  6
image1.top=lim+120
lim=image1.left
text1.text=""
case else
text1.text=""
end select
end sub
lo puse con  4 - 8 - 6 - 2 por que son los cursores en los numeros...


Título: Re: mover un objeto en timpo de ejecucion
Publicado por: Hans el Topo en 5 Agosto 2006, 21:43 pm
sino compruebas que se no se sale del form desaparecera y tal...xD