Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Hadess_inf en 4 Julio 2006, 05:03 am



Título: Saber IP interna
Publicado por: Hadess_inf en 4 Julio 2006, 05:03 am
Hola a todos bueno quisiera saber si alquien me puede ayudar coin algo que necesito pero que no se como hacerlo, como puedo saber cual es el numero de ip (interna) de la pc en la que estoy trabajando, todo estod esde el visual basic 6 (me refiero al tipico 192.168.1.X) , espero que alquien me pueda ayudar, gracias de antemano. saludos.


Título: Re: Saber IP interna
Publicado por: rubeng en 4 Julio 2006, 05:25 am
si te refieres a saber la ip local con un programa se hace de la siguiente manera
agregas un control winsock desde proyecto->componentes->microsoft winsock control 6.0 lo agregas al form agregas un un textbox y en el form load o en un boton pones
Text1.Text = Winsock1.LocalIP
por ejemplo
Código:
Private Sub Command1_Click()
Text1.Text = Winsock1.LocalIP
End Sub


Título: Re: Saber IP interna
Publicado por: elektro en 4 Julio 2006, 18:55 pm
Exactamente como te dice rubeng agregas el control Winsock un cuadro de texto un command Button y el codigo que te dio!!

Salu2


Título: Re: Saber IP interna
Publicado por: Hadess_inf en 5 Julio 2006, 04:41 am
Hola gracias por la pronta respues, pero ahora necesito otra cosa, alquien sabe como puedo hacer para saber la ip donde esta instalo el SQL .. todo esto desde VB6... gracias. nuevamente .. saludos


Título: Re: Saber IP interna
Publicado por: soplo en 5 Julio 2006, 20:16 pm
Hola
El servidor SQL con toda seguridad tiene una ip fija y le corresponde un nombre. No tienes que adivinarla.

Otra cosa es una situación ideal en la que no supieras donde está ni como se llama. En este caso tendrías que empezar hacer un broadcast y escanear en cada ip encontrada el puerto del sql server (que no se cual es).

Plantéate esa pregunta en una situación ideal, no merece la pena. Un servidor sql tiene una ip fija de 100 veces 100.

Un saludo