Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: el chavo en 25 Junio 2006, 19:46 pm



Título: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: el chavo en 25 Junio 2006, 19:46 pm
Estaba haciendo un thread y me tarde un tiempo en arreglarlo como unos 25 minutos porque estaba traduciendo unas partes y cuando le pique "publicar" la pagina no aparece y le doy back y me sale que debo introducir mi usuario y mi password.

y todo el trabajo para nada... valla *****.  >:( >:( >:( >:(


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: _k4r10iZ_ en 25 Junio 2006, 20:33 pm
estamos en la misma la pag me va muy lenta y no refresca adecuadamente a veces tengo k intentar guardar varias veces para recien poder guardar una respuesta


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: el-brujo en 25 Junio 2006, 21:22 pm
un poco de paciencia.

Aunque no se haya hecho público hasta ahora, el foro está recibiendo un ataque DDoS desde el Jueves.

El foro funciona con normalidad, pero es posible que en determinados momentos se ralentize en exceso.


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: Eternal Idol en 25 Junio 2006, 22:04 pm
Aunque no se haya hecho público hasta ahora, el foro está recibiendo un ataque DDoS desde el Jueves.

Buff que pesados ...


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: Robokop en 26 Junio 2006, 00:04 am
 >:( >:( , menos mal que no han logrado tirado el foro , hace tiempo vi algo de que faltan 10 dias y 9 minutos y tantos segundos para el fin del hacker y iva disminuyendo , era todo ese tiempo porque querian hacer un grupo de colaboradores y tener victimas troyanizadas para enviar ataques DDoS.
Creo que ya es hora de que se tomen medidas legales.


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: _Sergi_ en 26 Junio 2006, 00:36 am
La verdad es que si, son unos pesados. ¿Realmente existe solución a ésto o es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos?

Lo digo porque es muy difícil demostrar quien hace un ataque y más sabiendo que muchos PCs pueden realizar un ataque sin conocimiento del dueño.


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: SmopuiM en 26 Junio 2006, 01:29 am
cunadom hacees un tureotorial o algfo asi siem,pre mdebes de hjacer backup.

Nunca se te lvidode eso


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: Stewie. en 26 Junio 2006, 01:33 am
cunadom hacees un tureotorial o algfo asi siem,pre mdebes de hjacer backup.

Nunca se te lvidode eso

 :huh:  no le veo la relacion con el tema  :S


por cierto, ya me acostumbre a los problemas del foro asi que antes de postear, copio el texto que he escrito por si las moscas ;D


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: SmopuiM en 26 Junio 2006, 01:36 am
cunadom hacees un tureotorial o algfo asi siem,pre mdebes de hjacer backup.

Nunca se te lvidode eso

 :huh: no le veo la relacion con el tema :S


por cierto, ya me acostumbre a los problemas del foro asi que antes de postear, copio el texto que he escrito por si las moscas ;D

Comoque no, las drogas hacen mal.

Siempre que creas un tema largo, o una traduccion, debes de hacer un mini backup con CTRL + C , por si llega a fallar algo


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: Stewie. en 26 Junio 2006, 01:45 am
 ;D

es que me confundieron las faltas ortograficas (mas bien son letras en desorden   :-\).

saludos  ::)



Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: *~SeDnA~* en 26 Junio 2006, 02:18 am
Quien asegura que es imposible detectar quien te hace un ataque DDos?

Sencillamente cualquier administrador, debe verificar el consumo local del servidor:

root@root$  uptime

Si esta mayor de average 5, es porque algo esta produciendo un exceso de consumo, si se sospecha que son conexiones al servidor http:

root@root$ ps -aux|grep HTTP|wc -l

De la respuesta de esto dependen muchos factores, por lo general en servidores grandes como este foro, no debe sobrepasar las conexiones de 100, cuando sobrepasan de 100 efectivamente es un ataque Doss, es hora de detener esto,

root%#netstat -lpn|grep :80 |awk '{print $5}'|sort

Revisar todo el rango de IP mostradas, si existe un mismo rango de IP repetida mas de 5 veces (pueden haber 30, 40 y hasta 50 conexiones de la misma IP) efectivamente esta es la que te hace el ataque. Se le bloquea el acceso con Iptables

iptables -A INPUT -s <IP Origen> -j DROP

luego agregar dicha IP a /etc/host_deny.

Ahora, depende el tipo de DDOS ataque, los hay ciertos maleficos que crean Scripts o ordenes php, que ejecutan remotamente a grandes cantidades como usuarios nuevos que se registran en el foro al mismo tiempo. He por esta razon que muchas webpages como hotmail, piden identificacion de una barra generica que te muestra letras que debes escribir antes de registrarte.


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: <--v1c1ous--> en 26 Junio 2006, 07:43 am
<ironia>
Tomaremos nota AlvaroX
</irnonia>


"Mami, los de Elhacker.net me quitan usuarios a mi foro"

Si se inician medidas legales, quien dice, talvez algunos se enteres de los responsables, y quien dice, talvez se les mande "una biblia", con borde dorado y todo. (Asi aprenden a ser buenos Cristianos, claro)

Siempre se hacen backup's del foro, ¿que creias?


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: <--v1c1ous--> en 26 Junio 2006, 12:36 pm
Ni termine de escribir el mensaje anterior que me tiro del foro


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: Mance en 26 Junio 2006, 15:14 pm
El DDos esta más o menos controlado.

Ahora es algo mas complejo, pero aqui el administrador (el-brujo) lo esta llevando a la perfección.


Un poco de paciencia, se hace lo que se puede.


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: <--v1c1ous--> en 26 Junio 2006, 17:05 pm
La paciencia es una virtud de los dioses, nosotros solo esperamos :)

Lamentablemente no me entero mas ya que no se dice mucho fuera de lo privado.


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: Mance en 26 Junio 2006, 17:15 pm
Citar
Lamentablemente no me entero mas ya que no se dice mucho fuera de lo privado.

Eso espero :P.


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: <--v1c1ous--> en 26 Junio 2006, 17:22 pm
Ay, pero que gracioso Mancebo! jeje :| (Tendria que haber emoticon indiferente, no tiene gracia sino hacer chises)


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: RaDioX - Noxz en 26 Junio 2006, 19:05 pm
cabe añadir que ayer me dalia error 403, y me decia que no estaba autorizado para entrar al foro (notese que hasta con index.php me salia eso...) :-(


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: alf_101010 en 26 Junio 2006, 19:20 pm
Muchas veces cuando tengo lag en el foro me pedía que descargara el index.php  :o (vacío claro xD)


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: RaDioX - Noxz en 26 Junio 2006, 20:28 pm
Muchas veces cuando tengo lag en el foro me pedía que descargara el index.php  :o (vacío claro xD)
:huh: como asi?


Título: Re: ¿que pasa con el foro?
Publicado por: <--v1c1ous--> en 27 Junio 2006, 11:57 am
como asi?
Simplemente es que no accede al contenido, por esa razon descarga un archivo sin formato y en blanco.