Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: lunahuelva en 13 Junio 2006, 15:39 pm



Título: Como saber si un cable coaxial es de parabolica
Publicado por: lunahuelva en 13 Junio 2006, 15:39 pm
Me he mudado a un piso en el cual junto a mi balco bajan del tejado vario cables coaxiales, uno que es el del balcon de abajo que no vive nadie estaba cortado y yo he tirado de el y me he adueñado. Como digo viene del tejado y me es imposible subir, el caso es que me gustaria saber como podría saber si este proviene de una parabolica del digital+ o de lo que sea, si está cortado por donde no lo vea, de tv no es ya que lo he probado y no va, a parte que el edificio tiene su colectiva. No tengo decodificador SAT. Como podria saberlo comprobandolo con un  polimetro o de otra forma? :-\


Título: Re: Como saber si un cable coaxial es de parabolica
Publicado por: lu8emw en 13 Junio 2006, 19:56 pm
no dice nada el cable? fijate sobre su cubierta, fijate el grosor del cable, no es tan jodido sino agarra el tester y mide entre su malla y su vivo y fijate la resistencia que te da. nno hace falta mucha imaginacion.


Título: Re: Como saber si un cable coaxial es de parabolica
Publicado por: lunahuelva en 13 Junio 2006, 22:44 pm
El cable no dice nada y el grosor es como l de cualquier cable coaxial, haré lo de medir la resistencia, gracias ;)


Título: Re: Como saber si un cable coaxial es de parabolica
Publicado por: lu8emw en 16 Junio 2006, 19:19 pm
coaxil hay de muchas medidas, se me vienen a la mente el grueso, el fino y el extra fino...jajajja el alma del cable es un solo cobre? grueso? o son como un cable normal dentro? es decir muchos cobres como la malla?


Título: Re: Como saber si un cable coaxial es de parabolica
Publicado por: lunahuelva en 19 Junio 2006, 12:15 pm
Bueno, deciros que ayer medí la resistencia entre la malla y el nucle, me hacía algo raro ya que subia la resistencia y al segundo bajaba como si estuviese conectado a un pequeño condensador y no se si hará esto la LNB. Alguien lo ha probado y me confirma si hace esto?